domingo, 31 de enero de 2010

50 Trabajadores despedidos en Iglesia donde pastorea Dante Gebel


Despiden a 50 trabajadores en la Catedral de Cristal por la crisis.

La Catedral de Cristal, megaiglesia de Garden Grove, en California ha anunciado el despido de 50 de sus trabajadores. Este anuncio es una medida por el coletazo de crisis económica y que para ello buscan superar el déficit. Esta medida esta englobada en un plan de austeridad que incluye la venta de algunas de sus propiedades y la posible suspensión del programa de televisión "Hour of Power".

La iglesia de 7,000 miembros también ha suspendido este año el famoso desfile de la "Gloria de la Pascua" que es una representación popular de la vida y muerte de Jesucristo, y que ha vendido decenas de miles de entradas cada año. "La reducción está en el corazón de nuestro ministerio", dijo el portavoz John Charles. "Es una noticia muy triste."

Charles ha señalado que los ingresos de la iglesia han bajado en un 27% de aproximadamente de 30 millones de dólares que obtuvieron en 2008 a unos 22 millones en 2009. Ademñas manifestó que para estiman otra caída de ingresos en 2010, "Si se mantiene, como estamos estariamos bien, pero no tenemos una bola de cristal, por lo que preveemos cortes"

La iglesia, fue fundada por Robert H. Schuller y perdió a muchos miembros a raíz de una disputa familiar después de su retirada. Su hijo, Robert A. Schuller, fue el sucesor de su padre, pero se retiró en 2008 después de desacuerdos con el pastor fundador. Ahora su hermana, es la que conduce la iglesia.

A pesar de ello, Charles dijo que la iglesia realizó una encuesta entre sus miembros para ver si la controversia fuese la causa del descenso en los ingresos. "Nos enteramos de que no tuvo ningún efecto. Es la economía, pues tenemos una gran cantidad de personas mayores, jubilados" señaló.

Entre las propiedades que la iglesia se ha puesto a la venta está un famoso lugar para realizar retiros al sur del Condado de Orange conocido como Rancho Capistrano.
El pastor para los servicios en español de la Catedral de Cristal es el argentino Dante Gebel.

Fuente: entrecristianos

Ex-modelo de Playboy(ahora Cristiana) ayuda a niños en Haití con un Horfanato


Ex-modelo de Playboy está llevando alivio a niños en Haití.

Susan Scott Krabacher, ex-modelo de Playboy, al igual que muchos artistas y figuras reconocidas del deporte y la música, entre otros, está llevando alivio a los niños víctimas del fatal terremoto en Haití.

Sin embargo, la labor de Krabacher no ha surgido a raíz del terremoto de Haití. Después de vivir durante diez años en la mansión Playboy donde llegó a convertirse en súper modelo, en 1995 la famosa ex-modelo, decidió volver a sus raíces religiosas y fundar el orfanato Mercy and Sharing Foundation en Haití. Desde entonces se ha dedicado a cuidar a miles de niños haitianos.

En su primera visita al país en 1994, Krabacher visitó el sombrío Hospital General de Port-au-Prince y se sorprendió al encontrar a decenas de niños no deseados y abandonados sin alimento, en sus cunas, entre ellos uno que había muerto sin que nadie se diera cuenta.

“Había ratas del tamaño de Chihuahuas,” aseguró a Prensa Asociada, “y corría por todo el lugar y mordían a los niños. Fue horrible.”

Finalmente Krabacher persuadió a los funcionarios del hospital para que le permitieran a ella y a su esposo pagar para arreglar la sala, que hoy atiende a unos 20 niños. Sin embargo, su labor no terminó allí. Hoy día Krabacher, que vive en Aspen, visita a Haití varias veces al año para ver cómo están funcionando las tres escuelas, dos orfanatos, un hospital y una casa para niños abandonados que ha establecido en este país tan necesitado.

Krabacher conoce cada pulgada del orfanato y las historias detrás de cada niño. A medida que se mueve a través de las habitaciones de los niños, se toma tiempo para cantar el ABC o charlar con el personal haitiano.

Los niños que comparten una habitación llena de literas de madera, aprovechan cada oportunidad para correr. Los huérfanos, segregados por su condición, están obligados a permanecer en el interior debido a preocupaciones de seguridad. Los niños con problemas mentales y discapacitados, están en un edificio separado de los otros, de acuerdo con la legislación haitiana. Sin embargo, en el patio, todos ellos se entremezclan y juegan juntos, un espectáculo pocas veces visto en las calles de Port-au-Prince.

La ex-modelo siente que está relacionada de alguna manera con la gente de Haití, especialmente los niños ya que tuvo una infancia abusada y se vio obligada a buscar su propio camino en el mundo.

Angels of a Lower Flight: One Woman’s Mission to Save a Country . . . One Child at a Time
confiesa que llegó a perder su fe en Dios, pero su lucha en cómo ayudar a los niños y sus experiencias en Haití, trajeron a Dios de nuevo en su vida.

Las raíces de su dedicación a los niños abandonados de Haití se encuentra en lo que ella describe como su propia dolorosa infancia.
En una entrevista realizada para el Washington Post dijo: “Me sentí en igualdad con los pobres. Yo no estaba educada, ellos no fueron educados. Yo tenía mucho que dar y ellos tambien. Tuve mucho amor y yo quería cambiar las cosas y ellos necesitaban que las cosas cambien. Así que fue una combinación perfecta”

Fuente: cristianos.com

Estrella de Rugby agradece a su Madre por no abortarle


En un spot en la Super Bowl Tim Tebow, estrella de rugby, agradece a su madre que no abortase.

Tim Tebow es un conocido jugador de fútbol americano (rugby) con una historia sorprendente y polémica. Será protagonista de un anuncio en el que agradece la vida a su madre, misionera protestante, por no abortar con riesgo de su vida. Un mensaje poderoso, realizado por «Enfoque a la familia» y con el que esperan llegar a millones de espectadores, ya que será emitido durante la final de la Super Bowl, el evento deportivo más seguido en Estados Unidos.

Tim Tebow tiene 22 años, pero ya es una estrella del fútbol americano universitario. El Quarterback de la universidad de Florida siempre ha compartido públicamente su fe en Jesús. De hecho, pinta en su cara citas de versículos de la Biblia y recientemente manifestó su intención de no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio como compromiso ético con su fe cristiana.

El anuncio será transmitido por la cadena estadounidense CBS, y ha sido creado por la organización Focus on the Familiy (Enfoque a la Familia).

En el anuncio, que se emitirá durante la Super Bowl, la retransmisión deportiva con mayor audiencia en los Estados Unidos, contará cómo su madre siguió adelante con su embarazo a pesar de la alta probabilidad de complicaciones graves.

En efecto, la madre de Tebow servía como misionera evangélica junto al padre del futbolista en Filipinas cuando estaba embarazada de Tim, que era el quinto de sus hijos. Durante la gestación, la madre contrajo una infección severa y los médicos le propusieron abortar para salvar su vida. La mujer se opuso y superó la infección. Una decisión valiente que trajo a Tim a la vida, que nació con perfecta salud el 14 de agosto de 1987.

PROTESTA Y POLÉMICA
La polémica, sin embargo, viene de diversos grupos proabortistas que no están de acuerdo con la emisión del anuncio en un evento de tanta importancia. El debate ha saltado a la primera plana de la actualidad informativa del país, llegando hasta las tertulias deportivas. Con todo este revuelo, lo que se ha logrado es que serán pocos los que se pierdan la emisión del anuncio.

En el spot Tim Tebow agradece a su madre no haber abortado cuando estaba en su gestación, rechazando así la recomendación de sus médicos. Enfoque a la Familia cree que se trata de un mensaje «positivo». Para Gary Schneeberger, de Enfoque a la Familia, el anuncio «celebra la vida y la familia» y considera además que «no tiene nada de político o controvertido. Es una historia personal de amor entre una madre y su hijo».

Sin embargo, para Jehmu Green, presidenta del Women´s Media Center, «esta campaña coloca un tema demasiado controvertido en un lugar en el que todos los estadounidenses debemos estar unidos, no divididos».

Asimismo, para la también activista Erin Matson, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) «este anuncio es francamente ofensivo» y alega que «es odio pintado de amor. Envía el mensaje de que el aborto siempre es un error».

El propio Tim Tebow entró en la polémica al comentar que quienes rechazan este anuncio que defiende la vida «deben al menos respetar que yo defienda lo que creo. Siempre he estado convencido de esto porque esa es la razón por la que estoy aquí. Mi madre fue una mujer muy valiente».

TEBOW, CRISTIANO COMPROMETIDO
Tebow es actualmente quarterback de los Florida Gators, equipo al que el año pasado guió a su segundo campeonato nacional de la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana.

Tebow también manifestó su alegría por la difusión que ha tenido la historia de su madre, que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar durante sus embarazos.

«Hay mucha gente que ha decidido no abortar porque escuchó la historia de mi madre, o que han sido alentados al escucharme compartir mi fe en Jesús en la televisión o en algún reportaje», dijo Tebow.

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana que llevaban adelante en Filipinas. Fue educado en casa por su madre, que inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos. Fue además el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses. 

Fuente: protestantedigital

Sacerdotisa Vudú cambia de vida por Cristianos


Acto de amor cambia vida de sacerdotisa vudú.

Hace 69 años, cuando era adolescente, Anne Marie Polestén decidió convertirse en sacerdotisa vudú. “Fue en 1941, hace mucho tiempo”, dice Polestén.

Ella se mudó a un vencindario en Puerto Príncipe y ganó cierta reputación. El pastor Camille Deravins supo de ella cuando decidió abrir una iglesia en el área hace trece años.

“Me dijo que teníamos un año para salir del vecindario o mataría a todos los miembros de mi iglesia con una maldición”, comenta el pastor.

Luego, ocurrió el terremoto. “Estaba en la sala con mi hija cuando ocurrió, traté de salir pero mi hija murió. Esto quedó de mi casa”, explica Polestén.

A algunos metros de distancia el pastor Deravins experimentó una pérdida similar. Su iglesia y su casa también fueron destruídas. Polestén y Deravins ahora no tienen donde vivir, ambos se han hecho amigos.

Tras años de acosar a la iglesia, la curandera y el pastor tienen una nueva amistad. Polestén se muestra feliz de poder apoyarse en él mientras caminan por las calles de su vecindario.

“No importa lo que necesite él me ayuda, cuando casi muero en el terremoto, él me ayudó. Su iglesia me acogió. Ahora vivo en este campamento con otros cristianos que también perdieron su hogar”, dice Polestén.

Los cristianos en el campamento tienen reuniones de alabanza y adoración en las noches y para sorpresa de muchos Polestén acude regularmente. “Sí, yo voy, yo voy. No me he convertido al cristianismo pero sí, siempre voy, pregúnteles”.

El gobierno haitiano reconoció oficialmente al vudú como religión en 2003, se cree que más de la mitad de los nueve millones de habitantes practica el vudú. Pero para esta anciana de 83 años, el terremoto trajo serias dudas sobre sus prácticas religiosas.

“Voy a dejarlo, voy a dejar el vudú, no me trae más que tristeza”. Un sentimiento que el pastor Deravins ha escuchado repetidamente en los últimos días, mientras los haitianos luchan por entender su aflicción.

Según el pastor Desravines mucha gente está aceptando a Cristo. “Casi a diario después de la reunión alguien pasa al frente a proclamar su nueva fe”.

El pueblo de Haití está muy agradecido por la respuesta mundial a la crisis pero tomará mucho tiempo que esta nación sea reconstruida. Sin embargo hay una sincera esperanza y oración que un día Haití se levantará de esta tragedia para ser luz y bendición para otros. 

Fuente: mundocristiano

Estados Unidos da asilo politico a Familia Cristiana


Familia cristiana alemana recibe asilo político en EEUU para educar a sus hijos.

Los Romeike consiguieron el asilo político en Estados Unidos alegando falta de libertad en la educación de sus cinco hijos. Se trata de una familia evangélica que no encontró en Alemania un colegio que «fortalezca la educación de los hijos en los mismos principios religiosos y culturales de sus padres».
Desde hace dos años decidieron ocuparse ellos mismos de la formación de los niños y para ello huyeron a Norteamérica. El ´homeschooling´, muy común en Estados Unidos, sólo se permite en Alemania en casos excepcionales.

Uwe Romeike denunció que los servicios sociales estaban persiguiéndoles, después de sacar a sus hijos del colegio en el año 2006. Habla de «persecución penal» por parte del sistema público alemán, y por ello presentó una solicitud de asilo político a EEUU, país en el que los ´homeschooler´ están contemplados en la legislación.

En octubre del 2006 una patrulla de la policía alemana acudió a su casa para preguntar por la falta de asistencia de los pequeños a la escuela. Tras constatar que los niños no acudían a clase por expreso deseo de sus padres, la policía realizó la denuncia, el primer paso de una larga batalla legal que terminó en el 2007 con la decisión del Tribunal Supremo alemán de quitar la custodia de los pequeños a sus progenitores. «Comprendimos que teníamos que salir del país», explica el padre.

La decisión judicial puso fin a la aventura vivida por Uwe Romeike, su mujer y sus hijos, quienes desde el año 2007 residen en la ciudad de Nashville (Tennessee), donde escaparon para no tener que entregarlos al Estado.

El caso cayó en manos del juez de inmigración Lawrence O. Burman, de Memphis (Tennessee), que ha concedido la solicitud de asilo y se ha despachado con una sentencia en la que critica al Gobierno alemán, reprochándole que «en lugar de ocuparse del bienestar de los niños, trate de acabar con sociedades paralelas».

Según la sentencia, «esta familia tiene un temor de persecución fundado. No podemos esperar que todos los países acaten nuestra Constitución. Pero los derechos que se están quebrantando en este caso son derechos humanos básicos, que ningún país tiene derecho a violar».

Hannelore, la madre de los niños, confesó que habían «orado mucho». Tras conocer la sentencia, aseguró que «nuestras súplicas han sido escuchadas». La Asociación para la Defensa Legal de la Educación en Casa americana impulsó y ayudó a la familia, sufragando los gastos ocasionados por el abogado de la defensa, Mike Donnelly, y que ha dejado al país europeo en una situación un tanto embarazosa.

EDUCAR EN CASA
Alemania permite la educación en casa solamente en casos excepcionales, como familias que se trasladan constamente –circos, artistas, ferias ambulantes–, pero obliga a escolarizar al resto de los niños e impone multas o incluso retira custodias en caso de incumplimiento.

Hay jurisprudencia de 2006, el ´caso Paul Plett´, en la que el máximo tribunal penal alemán retiró la custodia a los padres que no escolarizaban «por razones de conciencia». Donnelly ha hecho valer ante un tribunal de EEUU que «esto sólo demuestra que el Estado alemán está tratando de imponer una uniformidad ideológica».

Fuente: ICPress

Gayle Haggard apareció en el programa “The Oprah Winfrey Show”


La esposa de Ted Haggard cuenta porque permaneció a su lado.

Gayle Haggard, esposa Ted Haggard, apareció en el programa de televisión “The Oprah Winfrey Show” con el fin de hablar acerca de su nuevo libro en la que da detalles del porqué decidió mantenerse al lado de su esposo después del escándalo sexual.
Su libro se titula "Why I stayed: The Choices I Made in My Darkest Hour" (Por qué permanecí, las decisiones que tomé durante mi hora más oscura). En el mismo Gayle cuenta como se sintió después de haber conocido que su esposo mantuvo relaciones homosexuales.

Su libro se basa en la puesta en práctica de lo que siempre supo, tratar de perdonar a su esposo - aunque esto lleva su tiempo - porque Gayle tiene la convicción que los cristianos deben demostrar amor y perdón. Sin embargo comenta que no fue fácil.

La esposa Haggard tambíen comparte que en sus casi 30 años de matrimonio antes de que estallase el escándalo, sentía que había una parte de su esposo a la que no tenía acceso. Cuando se enteró que Ted sentía atracción por personas de su mismo sexo, en parte se sintió feliz por conocer finalmente esa parte bloquedada del mundo de su esposo.

Gayle manifiesta que si supiese que su esposo no se hubiese arrepentido seguramente hubiese tomado otro camino.
"Espero que nuestra experiencia convenza a las personas para que crean este principio de verdad: Lo mejor se que puede hacer por sus hijos es amar y cuidar a su cónyuge", enfatiza Gayle.

Por otro lado Gayle Haggard sostiene que su matrimonio marcha ahora “mejor que nunca” una vez que Ted cuenta con herramientas adecuadas para enfrentarse a los deseos homosexuales. “En el caso de Ted, tuvo algunas experiencias siendo niño, que vuelven de vez en cuando a su mente. Gracias a la terapia es capaz de identificarlas y enfrentarse a ellas. De esta forma, ya no sufre esos deseos”.

Desde hace poco tiempo, los Haggards han venido celebrando reuniones de oración semanal en su hogar. A pesar de la insistencia de Ted Haggard al afirmar que no se trata del inicio de una nueva iglesia, muchas personas se preguntan si esto es cierto.

Fuente: entrecristianos

viernes, 29 de enero de 2010

Católicos y Evangélicos convertidos al Islam en Brasil


Jóvenes católicos y evangélicos se convierten al Islam en Brasil.

La investigación demuestra que las nuevas tendencias religiosas en América Latina, no se limitan a la expansión de las denominaciones evangélicas.

Un reportaje realizado por la periodista brasileña Eliane Brum, refleja “un nuevo fenómeno social”, en Brasil. Brum, encontró que los jóvenes que creen el islam en Brasil en lo general, no tienen ascendencia árabe y son hijos de padres católicos o evangélicos que nunca tuvieron vínculos con esa religión.

Este análisis periodístico de Brum, le ha dado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en la categoría de Prensa. “Es maravilloso ganar uno de los premios internacionales de periodismo de mayor prestigio; es muy importante por la inversión personal y de la revista en este reportaje”, expresa la periodista.

El reportaje se titula: “O islã dos manos” (El islám de los muchachos), publicado en la revista Época el 2 de febrero del 2009. Según el jurado de la XXVII edición de los Premios Rey de España, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la investigación demuestra que las nuevas tendencias religiosas en América Latina, no se limitan a la expansión de las denominaciones evangélicas.

La disertación de la reportera Brum, refleja el crecimiento del islam en la población negra brasileña, que se debe a la aceptación de los en sectores más desprotegidos como la periferia, lugar donde se muestra la pobreza y la exclusión social que ocurre en este país.

Fuente: noticiacristiana

Lider de Grupo Rojo Prepara Su Primer Album junto a su Esposa


Emmanuel Espinosa prepara primer álbum junto a su esposa.

El lider de la banda RoJO junto a su esposa han tenido la carga y el deseo de hacer un disco en el que pudieran plasmar musicalmente el ‹‹volver a lo básico›.

Los esposos Espinosa quieren inspirarnos a ver el primer mandamiento de otra manera; están con el deseo de invitarnos a volver a lo básico: amar al Señor con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas.

Linda comenta: “Creo que los cristianos nos hemos cauterizado, en cierta manera, y hemos olvidado lo más básico de lo que es amar a nuestro Señor… a veces hemos complicado lo que está tan claro: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas… y a tu prójimo como a ti mismo. Si lo que hacemos parte de allí, entonces en el mundo habrá una diferencia muy grande.”

Por algún tiempo Emmanuel y Linda han tenido la carga y el deseo de hacer un disco en el que pudieran plasmar musicalmente el ‹‹volver a lo básico›› invitando a todos los que escuchen a hacer lo mismo, y es ahora que se lanzan a la tarea de hacerlo.

Musicalmente el disco está tomando un rumbo fresco, innovador y diferente; diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de los Espinosa con su banda “RoJO”.

Emmanuel está decididamente subiendo el estándar y aún cambiando las técnicas de grabación que acostumbra a usar. “Siempre, en cada disco, que tengo el honor de producir o participar, trato de que no se pierda una característica distintiva. Nunca trabajamos con formulas… y en este disco se ha marcado más esa idea de trabajar sin pre-conceptos… desde que comenzamos a componer las canciones, todo se ha ido gestando muy orgánicamente y sin forzarlo, y ha sido muy emocionante y revitalizador vivir el proceso. Definitivamente hemos buscado a Dios en todo. No solo en la letra y música de las canciones sino al escoger sonidos y arreglos. Dios es la más increíble fuente de creatividad así que, ¿para qué buscar en otro lado?” comentó Emmanuel con una sonrisa.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento del álbum, la pareja ha estado trabajando al 100% por varios meses, así que se espera sea muy pronto que se de a conocer la fecha.

Ahora, la pregunta obvia que surge es: “Y, ¿Qué pasará con RoJO?”, así que es importante mencionar que este es un proyecto paralelo a “RoJO” y que todavía hay RoJO para rato. Es más la banda está en medio de la gira “Haz oir tu voz” la cual continuará el mes de Febrero del 2010 visitando Ecuador, Paraguay, Argentina, México y más países.

Fuente: noticiacristiana

¿Heavy Metal una religión? Insólito


“Heavy Metal como religión”: Insólita iniciativa en Inglaterra.

El objetivo es poder marcar "heavy metal" en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

En Inglaterra melómanos del heavy metal han respondido a la iniciativa de la revista Metal Hammer de pedir, de manera oficial, que su música preferida sea considerada una religión.

El objetivo es poder marcar “heavy metal” en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

Gracias al Facebook 10.000 headbangers se han sumado a esta causa. El estilo de vida de los headbangers ha sido siempre tema de discusión pues los elementos de esa cultura son la promiscuidad, excesos, devastación y en algunos extremos el satanismo.

Al igual que otras tribus urbanas (emos, punks, etc) los metaleros siempre han sido juzgados por su forma de vestir; pantalones y chamarras de piel con pedrería al igual que el cabello largo entre otros elementos.

En ese tenor hace algunos años en el Reino Unido más de 350 mil personas que compartieran su devoción a la saga de “Star Wars” establecieron la religión de “Los Jedi” por lo que el estado y las leyes tuvieron que ceder a esa petición.

La cifra de seguidores colocó al credo de “Los Jedi” como la cuarta religión de Gran Bretaña solo después del Cristianismo, Islam e Hinduismo con mas de 400 mil creyentes.

“Los Jedi” se autodenominan al igual que los funcionarios de la ONU, “guardianes de la paz con el derecho básico de profesar nuestra religión y solicitar ser reconocidos por la comunidad internacional”, señaló uno de los impulsores. 

Fuente: noticiacristiana

Rodriguez Zapatero podria Ofender si Ora en Desayuno Nacional


Españoles podrían ofenderse si Rodriguez Zapatero ora en el Desayuno Nacional de Oración.

"Si va y ora, a lo mejor ofende a muchas personas aquí en España, que consideran que está persiguiendo a las personas que tienen una religión, y si va y no ora ofenderá probablemente a quienes le han invitado al Desayuno", vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

En un dilema podría estar el presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, al asistir al Desayuno Nacional de Oración, que se realizará en Estados Unidos este 4 de febrero. Según el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, si el gobernador español ora “ofenderá a muchas personas en España, que tienen una religión expresa” y si, por el contrario, no lo hace “ofenderá probablemente a quienes le han invitado”.

Pons, justifica que no envida la situación de Zapatero, ¡claro! y en ese dilema ¿quién lo habría de estar? El vicesecretario secretario de Comunicación del PP, advierte al mandatario español: “Si va y ora, a lo mejor ofende a muchas personas aquí en España, que consideran que está persiguiendo a las personas que tienen una religión, y si va y no ora ofenderá probablemente a quienes le han invitado al Desayuno”.

De cualquier manera, Pons, recalcó que Zapatero, hará lo que le corresponda como presidente de turno de la Unión Europea y el cargo lo obligará a asistir a evento que como él dice: “puro protocolo”.

Fuente: noticiacristiana

Micheletti ora por nuevo Presidente Constitucional de Honduras


Roberto Micheletti pide al nuevo presidente de Honduras que gobierne con la Biblia y la Constitución.

“Para el nuevo presidente le pido a Dios, de todo corazón, que le ayude a gobernar y todos los presentes les pido que demos un tiempo prudencial para calificar la actuación del Presidente Lobo Sosa, porque no es fácil la situación que estamos viviendo”, dijo Micheletti en un discurso a la nación de Honduras.

El ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, pidió en su discurso al nuevo presidente, Porfirio Lobo Sosa, que “gobierne con la Biblia en el brazo derecho y con la Constitución en el brazo izquierdo”, fueron las palabras del ex mandatario rodeado de sus colaboradores.

En su intervención Micheletti, oró por la paz de Honduras, el amor entre ciudadanos y la tranquilidad. “Durante los siete meses que me apoyaron en la gestión, demostraron el amor a Dios y a la patria. En cada momento, hicieron agradecer y alabar a Dios, para pedirle que nos diera la fortaleza para seguir adelante, hasta terminar lo que habíamos prometido”.

“Para el nuevo presidente le pido a Dios, de todo corazón, que le ayude a gobernar y todos los presentes les pido que demos un tiempo prudencial para calificar la actuación del Presidente Lobo Sosa, porque no es fácil la situación que estamos viviendo”, recomendó, el ex gobernante quien solicitó a Lobo, que “no se olvide que hay una Constitución de la República que hay que cumplir con todos y cada uno de sus artículos”, enfatizó.

Fuente: noticiacristiana

Musica del Cielo es el nuevo Video de Jon Montalban


Jon Montalban presenta su nuevo video “Fe”

En medio de una exitosa gira de conciertos por diferentes ciudades de los Estados Unidos, el cantautor Jon Montalban, presenta el videoclip de la canción “Fe”, primer sencillo de su más reciente producción “Música del Cielo”.

El video se grabó en Puerto Rico, “bajo la producción de Freedom Films y su productor Héctor Leonel, gran hermano nuestro”, comentó Jon Montalban, quien estuvo involucrado en todo el proceso de la filmación. “A medida de la grabación, sentíamos la conducción del Espíritu Santo, quien nos indicaba los pasos a seguir y tomar”.

A través de las imágenes que capturan la belleza de la Isla del Encanto, Jon Montalban invita por medio del mensaje de esta canción y su magistral interpretación, a mantener nuestra confianza en Dios a pesar de las circunstancias y los problemas.

“Dios está demandando un mayor crecimiento espiritual a través de la fe”, expresó el cantante, afirmando que para lograr resultados sobrenaturales, debemos mantener nuestra mirada y fe en Cristo.

Al igual que los demás temas que componen el álbum, la canción “Fe” fue grabada junto a la Sinfónica de Praga, y fusiona la opera con el género de pop-rock. En general, “es una producción que representa la realeza y pureza del Reino de Dios, con sonidos celestiales, y un mensaje profético para estos tiempos postreros en que estamos viviendo”, declaró Jon Montalban, quien además es el compositor de todos los temas del disco.

Desde el lanzamiento de esta producción la canción “Fe” se ha posicionado en los primeros lugares de sintonía. “Esto se debe simple y llanamente a la mano de Dios, – dijo Jon–. Sólo hemos querido realizar un disco que sea de edificación y exhortación, con un mensaje de fe y esperanza. Luego el crecimiento de ello lo realiza el Señor”.

Próximamente Jon Montalban estará participando en algunas actividades que se realizarán en Miami, Florida, para celebrar el día de los enamorados.

El sábado 13 de febrero cantará junto a Amalfi, Blest y Misael & Freedom en el evento “Gala al amor” que se realizará a las 7:00 PM en el Teatro Manuel Artime. El 14 de febrero, participará junto a su esposa la cantante Michelle Khury y el cantautor Alvaro Torres en “Romance a la carta”, una velada que se llevará a cabo en el Doubletree Mami Mart Airport Hotel a las 7:00 PM.

“Será un momento inolvidable para las parejas, ya que estaremos como siempre, homenajeando al portador del amor: Cristo Jesús”, manifestó el talentoso músico, afirmando que los asistentes “saldremos de allí ministrados por nuestro Señor, quien es vínculo perfecto del amor”.

Fuente: conpoder.net

Banda Chilena JC3BAND de Gira por Panamá y República dominicana


Banda Chilena JC3BAND de Gira por Panamá y República dominicana

En el mes de febrero la banda chilena JC3BAND, dará inicio a su primera gira de este año 2010, donde visitarán los países de Panamá y República Dominica. En el primero, serán parte del Campamento de Jóvenes que organiza ministerios Ebenezer, denominado AÑO DE LA PREPARACIÓN; y en el segundo, participarán en el Retiro: JOVENES DE FE, de la iglesia Buenas Nuevas.

En esta gira, la agrupación presentará su más reciente producción: Altares, y como novedad, llevan bajo el brazo los video clips de tres de las canciones de este álbum:

-Altares: http://www.youtube.com/watch?v=_t2SIhnNpeg, grabado en Guatemala, en su reciente gira por Centroamérica.
-Mi buen pastor: http://www.youtube.com/watch?v=EqYSz0RVnos, y
-Dependo de ti: http://www.youtube.com/watch?v=aMpKM3ccCg0

Ricardo Díaz, director general de JC3BAND, y reconocido pastor chileno, nos adelantó que ya está a punto de ser lanzada la tercera producción denominada REALIDADES, de enfoque evangelístico, que pretende entregar en sus canciones, al son del pop y el rock, un mensaje para que los jóvenes que no conocen a Cristo mediten en la realidad en que están viviendo y reconozcan la necesidad de Dios que hay en sus vidas.

Recordemos que JC3BAND cuenta con una trayectoria de 6 años, y dos discos a su haber, el primero lanzado en el año 2007, denominado NADA PUEDE PARAR TU ALABANZA; el segundo nacido en el año 2008, con el nombre de ALTARES.

Es de esperar que este nuevo trabajo logre y supere las expectativas que sus creadores han albergado, para alcanzar a aquellos que aún no han reconocido a Jesucristo como su Señor.

Para saber más de las nuevas giras y actividades de JC3BAND visita:
www.jc3band.cl
www.myspace.com/jc3band

Fuente: noticiacristiana

jueves, 28 de enero de 2010

Ricardo Montaner Viaja en Misión de Paz


Ricardo Montaner viaja a Sudán en una misión de paz.

El cantante y embajador de buena voluntad de UNICEF, y autor de Lo que no digo cantando, su primer publicado por el Grupo Nelson, viajó el sábado a Sudán con su esposa Marlene Rodríguez y sus hijos Ricky, Mauricio y Evaluna, donde pasará varios días en una misión de paz.

“Montaner vino con su familia a Sudán para demostrar solidaridad con el deseo de paz que UNICEF promueve entre los sudaneses y factor esencial para reducir la muerte prevenible de 305 mil niños al año”, expresó Nils Kastberg, representante de UNICEF en Sudán, en un comunicado difundido por el publicista Josué Ricardo. “También está para promover alianza entre UNICEF Sudán y su fundación La Ventana de los Cielos con instituciones similares en dicho país, que trabajan en favor de niños con capacidades especiales”, añadió Kastberg.

A la par de su carrera musical, Montaner ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de los niños en América Latina y Estados Unidos. En el año 2007, además de recibir el premio Espíritu de la Esperanza en la entrega de los Billboard Latinos, Montaner fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por parte de UNICEF para América Latina y el Caribe por el alto comisionado de las Naciones Unidas. También participó en el evento Paz sin Fronteras, llevado a cabo en la frontera entre Venezuela, Ecuador y Colombia, donde compartió el escenario con Juanes, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Juan Luis Guerra, entre otros.

Además de ser adorado por millones de seguidores y de los varios compromisos que implica ser un verdadero ciudadano del mundo, Montaner es igualmente dedicado en su vida privada. Padre de cinco hijos, el cantautor está unido desde hace veinte años a su esposa Marlene, que también está involucrada en sus actividades artísticas, ya que es la productora de sus videos. En su libro habla de los detalles importantes en sus relaciones familiares así como de sus experiencias de fe trascendentales. Pues como él mismo señala: “Dios llegó a su vida no en un momento de crisis, sino cuando estaba en la cima. En el mejor momento de su vida y de su carrera profesional”.
Según el representante de UNICEF, los Montaner acudieron el lunes a un centro que ofrece equinoterapia para niños especiales, a quienes la Fundación La Ventana de los Cielos del cantante desea apoyar en colaboración con UNICEF.

En una visita a una escuela de niños invidentes, la familia bailó y cantó con los pequeños acompañados por la Ministra de Desarrollo Social del estado de Jartum, Amira Elfadil, quien resaltó la importancia de que niños y niñas puedan ser adoptados por familias, más bien que recluidos a instituciones.

“Este es un día muy feliz para mí, para mi familia, para nuestra fundación, para UNICEF en Sudán, oír las declaraciones de la ministro y su voluntad de colaborar en apoyo a la niñez con capacidades especiales y diferenciadas en Sudán”, dijo Montaner.

“La visita a la escuela de niños ciegos y hablar con ellos, me tocó el corazón”, declaró por su parte Evaluna, al tiempo que su madre, quien dirige la labor diaria de La Ventana de los Cielos, se expresó “impresionada por todo lo que se puede hacer colaborando”.

Fuente: cristianos.com

Deuda Externa de Haití podría llegar a su Fin


Instan condonar deuda externa de Haití.

Después de años de sensibilización y denuncia, la deuda externa de haití podría llegar a su fin.

Tanto el FMI (Fondo Monetario Internacional) como el Club de París, han publicado estos días comunicados instando a países e instituciones a condonar la deuda contraída con Haití. Una deuda considerada por las plataformas de observatorio de la deuda y las ONGs como “ilegítima y odiosa” al haber sido contraída en su mayoría durante el régimen dictatorial de Duvalier.

Por otro lado, Haití forma parte de la Iniciativa de alivio de la deuda para los países empobrecidos altamente endeudados (conocida como HIPC por sus siglas en inglés). En Junio de 2009 -y no tras el terremoto- Haití llegó al punto de culminación de dicha iniciativa, siendo beneficiario de una cancelación de deuda de 1.200 millones de dólares. La condonación de la deuda externa con Haití no es pues un acto de generosidad y solidaridad, sino de justicia.

Hace tan solo una semana

En un intento por aliviar la situación límite que está viviendo Haití tras el seísmo que devastó Puerto Príncipe, Francia anunció su contacto con el Club de París para solicitar que se condene cuanto antes la deuda en Haití. El Club de París está presidido por Francia y formado por una veintena de acreedores públicos de países desarrollados. Pero el mismo Club de París ya había tomado la decisión el pasado mes de Junio de condonar la deuda haitiana que ascendía a 62,73 millones de dólares. El protavoz del Club de París, en una entrevista concedida a los medios de comunicación, declaraba: “los acuerdos bilaterales que ponen fin jurídicamente a la deuda han sido ya concluidos o están apunto de serlo”, “los acreedores que todavía no han firmado acuerdos bilaterales se han comprometido a acelerar el proceso”. Dicha resolución se concedió a Haití tras la aplicación de duros ajustes y reformas económicas.

A pesar de la importante reducción, Haití sigue teniendo una deuda externa de 641 millones de dólares. La mitad de esta deuda es con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el FMI. La otra mitad es bilateral, destacando la deuda con Venezuela y Taiwan. En 2010 Haití tiene un pago de la deuda al FMI y al BID de unos 10 millones de dólares.

Vulnerabilidad + terremoto =catástrofe

La terrible situación en la que se encuentra hoy el país haitiano tras el terremoto del pasado 12 de Enero y sus réplicas, se debe en gran medida a la vulnerabilidad económica, política, social y estructural previa. Como causas que han agravado su vulnerabilidad se encuentran la deuda externa, las políticas de libre comercio, la imposición de un modelo agrícola industrial y exportador, el expolio de sus recursos naturales y las actuaciones en el país de empresas transnacionales. “La condición de vulnerabilidad del país a las tragedias naturales está conectada a la deuda externa y la ocupación militar”, explica Yolanda Fresnillo, del Observatorio de la Deuda en la Globalización.

Distintas plataformas y organizaciones, llevan años denunciando a los organismos internacionales y gubernamentales, y sensibilizando a la población civil a través de campañas como “Sin Duda sin Deuda”, “Quién debe a Quién”, “Deuda Externa, deuda eterna”. Hoy, siguen en marcha iniciativas de recogida de firmas para presionar a los países en el compromiso que han adquirido.

Organización ONE International: Aquellas personas que deseen sumarse a esta campaña pueden entrar en esta página Web y adherirse a ella, para ello visita: http://www.one.org/international/ac…

Organización AVAAZ: Aquellas personas que deseen sumarse a esta campaña pueden entrar en esta página Web y adherirse a ella, para ello visita: http://www.avaaz.org/es

Fuente: cristianos.com

Yuri se opone a la adopción de niños entre homosexuales.


Yuri se opone a la adopción de niños entre homosexuales.

La veracruzana asegura que los hijos entre gays serán víctimas de acoso y burlas por parte de sus compañeros de escuela.

La carismática Yuri de 46 años, quien como buena veracruzana se caracteriza por decir las cosas tal y como las piensa, señaló en entrevista otorgada a la emisión televisiva “NXclusiva” que está totalmente en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, al asegurar que éstos serán víctimas de acoso y burlas por parte de sus compañeros de escuela.

La intérprete jarocha se mostró contrariada por la ley que recientemente aprobó la adopción de niños por parte de parejas homosexuales e indicó que; “En México los niños van a sufrir mucho porque siempre en la escuela les van a dar duro y con todo”.

La cantante adoptó en el 2009 a su primera hija, situación por la que se ha visto obligada a rechazar los más atractivos e interesantes proyectos, tal y como ocurrió con la nueva telenovela de Pedro Damián, al argumentar que desea pasar el mayor tiempo posible con la pequeña Camila.

“Aprendí la lección que hay que ser selectiva, no podemos hacer todo; no podemos querer ser la mujer biónica. Entonces este año estoy dedicada a mi hija que es lo más importante; a mi esposo, a mi familia y sobre todo al disco”, concluyó.

Fuente: cristianos.com

Siguen las Agresiones a Nuestros Hermanos en Chiapas


Evangélicos en Chiapas protestan por agresiones.

Quinientos indígenas evangélicos de distintos municipios de los Altos de Chiapas marcharon para exigir que se castigue a quienes destruyeron 13 casas de sus correligionarios en la comunidad de Los Llanos.

Quinientos indígenas evangélicos de distintos municipios de los Altos de Chiapas marcharon en San Cristòbal de las Casas, por tercera vez en cinco días, para exigir que se castigue a quienes destruyeron 13 casas de sus correligionarios en la comunidad de Los Llanos, desde el 13 de enero, y se reparen los daños.

Con pancartas, demandaron que se respete la libertad de credo y se garantice la seguridad de cinco familias expulsadas para que puedan volver al poblado. En días pasados los desterrados se instalaron en un plantón, junto con otros indígenas, frente al palacio de justicia, donde se ubican las oficinas regionales de la Procuraduría General de Justicia.

Con el argumento de que han causado división en el ejido y se niegan a realizar trabajos comunitarios, la mayoría católica de Los Llanos ubicado a unos 25 kilómetros de San Cristóbal de las Casas acordaron en asamblea destruir 13 casas de cinco familias evangélicas el 13 de enero.

Las autoridades de la comunidad afirmaron que las cinco familias no podrán regresar, pero “cuando quieran pueden venir a recoger sus pertenencias”.

El contingente estuvo encabezado por integrantes del llamado Ejército de Dios, cientos de protestantes de la iglesia Alas de Águila, provenientes de Huixtán, Chenalhó, Zinacantán, Chamula, San Cristóbal y Chanal, entre otros municipios, que marcharon por las calles de San Cristóbal.

Fuente: noticiacristiana

A pesar del dolor Haitiano, Dios se manifiesta


El lado espiritual en el epicentro del dolor en Haití.

El mundo entero todavía no se repone de las horrendas escenas desgarradoras de muerte y destrucción en Haití. Y dentro de ese mismo dolor, aflora la esperanza de que no todo está perdido. Aún queda viva una humanidad sensible al dolor ajeno que brinda una mano amiga.

La movilización global para llevar un alivio al sufrimiento que viven nuestros hermanos ha sido verdaderamente encomiable. A diario somos testigos del amor al prójimo manifestado en acción. Todos quieren dar una mano para ayudar. Luminarias del cine, cantantes famosos, organizaciones cristianas y agencias de ayuda de todo tipo así como gobiernos en pleno que han brindado toda la ayuda necesaria, voluntarios de todo tipo y hasta niños que han tomando la iniciativa de ir de puerta en puerta coordinando la ayuda para las víctimas del terremoto.

La gran pregunta: ¿Por qué tanta tragedia en Haití?

Tragedias como ésta, o la del huracán que azotó a New Orleans, el terremoto de 1985 en México, tsunami asiático de diciembre de 2004, o el terremoto de Lisboa de 1755 que fue seguido por un tsunami y fuego que destruyó casi por completo la ciudad matando a cerca de un millón de personas, por mencionar algunos ejemplos, ponen a prueba la fe de muchos.

No faltarán filósofos y teólogos que seguirán buscando explicaciones para aquellos desesperanzados que buscan respuestas sobre el sufrimiento en el mundo. Respuestas a la inevitable pregunta: ¿Por qué suceden cosas malas a gente inocente?

Pat Robertson, conocido televangelista norteamericano dio una “explicación” que desató una enorme controversia. En sus declaraciones afirmaba que Haití había sido “maldecido” siempre, desde que sus fundadores “juraron un pacto con el diablo” para lograr la independencia del país de Francia.

Incluso la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo recientemente: “La tragedia que sigue arraigada al tallo de Haití y el pueblo haitiano es bíblica”.

El comentario de Paterson está basado en una leyenda que no está sustentada por los historiadores. Se sabe que hubo muchas reuniones de esclavos, y muchos afro-criollo rituales religiosos en la región, pero no hay un registro que sustente este hecho.

Según Elizabeth McAlister, profesora de religión de la Universidad Wesleyana, los haitianos no confunden la religiosidad africana con el satanismo como lo hace Robertson. En los últimos años ha habido un dicho entre sus haitianos que se ha terminado “el país”. “Peyi-a fini”, dicen en criollo. Se le ha llamado una tierra de morir, en un estado fallido, un producto de la degradación ambiental irreversible.

Escenario histórico de Haití

Haití ha tenido razones estructurales de larga trayectoria histórica que han producido un sistema de crisis disfuncional.
• La nación fue fundada en grave desventaja comenzando como una sociedad esclavista francés. Francia reclamó el pago enorme para las propiedades abandonadas después de la revolución, comenzando un ciclo de la deuda que nunca se rompió.

• Un racismo profundo y permanente impidió que los EE.UU. y Europa evitaran el reconocimiento de Haití durante 60 años. De manera que el comercio nunca se estableció en términos de igualdad.

• El ejército declaró el estado, que culminó con la brutal dictadura de los Duvalier, apoyada por los EE.UU.

• No se desarrolló una sociedad civil robusta donde exista una tradición de participación de la comunidad y juntas de planificación de la ciudad.

• Una fuga de cerebros evacuaron los mejores talentos del país, mientras que los Estados Unidos subsidiaba a la industria agrícola enviando los cultivos excedentes a Haití, con precios inferiores a los precios locales del país.

• Los agricultores abandonaron sus tierras, acudieron a la capital, y construyeron los barrios de pobre construcción que han colapsado en los escombros, enterrando tanto a los inocentes y vulnerables como a los fuertes y poderosos por igual.

Elizabeth Mc Allister, profesora de la Universidad Wesleyana dijo en una entrevista para CNN que las diferentes religiones del país ven el sufrimiento de manera diferente.
“Algunos ven el terremoto como un signo del Apocalipsis. Los científicos sociales ofrecen respuestas basadas en la historia, el racismo y la degradación del medio ambiente” y agrega. “Los haitianos están soportando el sufrimiento que es un desastre natural agravado por las condiciones humanas. Es un crisol espiritual. Pero es también una crisis de sentido. Para los cristianos es tener fe, esperanza y caridad. Para los protestantes fundamentalistas, es convertir todas las almas, dar ayuda, y esperar el regreso de Jesús. Para los creyentes del voodoo, es recuperar el equilibrio con la tierra y el mundo espiritual invisible. Para muchos científicos sociales, es fortalecer la capacidad de los haitianos “para que tengan un autogobierno, que pueda aliviar la deuda de Haití, reforestar la tierra, y averiguar cómo divorciar la ayuda de la dependencia. ¿Cómo interpretamos el sufrimiento de la gente buena de Haití y sentar las bases de cómo caminar hacia adelante?”

En el Antiguo Testamento hay amplia evidencia de naciones que fueron castigadas por Dios por idolatría e injusticia. De hecho, la palabra “terremoto” aparece dieciséis veces en la Biblia. “Y hubo voces y truenos y relámpagos, y hubo un gran terremoto, como no ha sido desde que los hombres han estado sobre la tierra, un terremoto muy poderoso y muy grande” Apocalipsis 16:18.

De manera que muchos cristianos consideran que el terremoto fue parte del plan de Dios y entienden que están viviendo en la época apocalítica. Pero también es importante recordar que Dios se unió al sufrimiento humano a través del sacrificio de su Hijo en la cruz.

La mejor respuesta
La mejor respuesta viene de aquellos cuyo sufrimiento trasciende a lo que nosotros quizás no seríamos capaces de imaginar. Creyentes que experimentan la realidad de que, Dios les ha unido a Él en su sufrimiento que es el motor que los inspira a sentir, en medio de su dolor, la paz que sobrepasa todo entendimiento humano.

Esta ha sido la realidad que están viviendo nuestros hermanos haitianos que se las han arreglado para estar el domingo con ropas limpias y sin arrugas y con sus Biblias (los que pudieron conservarla) para poder en un templo improvisado al aire libre alabar a Dios y decir como Job: “Yo sé que mi Redentor vive…sea el nombre de Jehová bendito.

Aquellos evangelistas y cristianos que citan tan a menudo a Juan 3.16 en su predicación podrían también recordar lo que se dice en el versículo siguiente: “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo sino para que el mundo sea salvo por medio de Él”.

No hay duda que la tragedia de Haití tendrá efectos de largo plazo no sólo para la gente cuyas vidas están tan derrumbadas como los edificios que los rodean, sino para el mundo que ha sido testigo de esta fatal destrucción.

La lógica de la fe es humanamente incomprensible consiste en no quedarnos en el epicentro del dolor, sino optar por ir contra la corriente y vivir aferrados a la fe y a la esperanza que nos ofrece el Evangelio.

El reto para nuestros líderes espirituales ahora radica en encontrar palabras que nos ayuden a comprender el amor de Dios en medio de tal sufrimiento.

Fuente: cristianos.com

miércoles, 27 de enero de 2010

Holocausto es un invento Judío, dice el Obispo Polaco Pieronek


 

Obispo católico en Polonia afirma que Holocausto es un invento de los judíos.

La Conferencia Episcopal polaca, al darse cuenta de semejante ácidas declaraciones trató de pacificar el escándalo, asegurando que las declaraciones habían sido manipuladas, por lo que mandó a borrar la entrevista en el periódico digital, pero demasiado tarde ya que la prensa internacional había difundido la noticia causando rechazo contra la Iglesia Católica.

Un diario digital católico romano (www.pontifex.roma.it), publicó las declaraciones de monseñor Tadeusz Pieronek, obispo de Cracovia (Polonia) quien afirmó que la muerte de los 6 millones judíos europeos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, y que se conoce con el nombre de Holocausto, es un invento de los judíos para conseguir privilegios injustificados.

“El Holocausto es una invención de los judíos, un arma de propaganda para conseguir privilegios a menudo injustificados”, señaló Pieronek quien cuestionó la política de Israel como arrogante, afirmando que los palestinos son: “victimas de la injusticia, tratados como animales y cuyos derechos son violados”.

La Conferencia Episcopal polaca, al darse cuenta de semejante ácidas declaraciones trató de pacificar el escándalo, asegurando que las declaraciones habían sido manipuladas, por lo que mandó a borrar la entrevista en el periódico digital, pero demasiado tarde ya que la prensa internacional había difundido la noticia causando rechazo contra la Iglesia Católica.

La polémica se ha multiplicado ya que Polonia está cerca para la celebración del 65º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, al que asistirán representantes oficiales de 20 países, incluido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahyu y con una notable representación también de la Iglesia Católica.

La conferencia episcopal polaca, emitió un comunicado alegando que las declaraciones fueron manipuladas, y que el obispo asegura que esas declaraciones han sido manipuladas. Pieronek declaró a una radio pública del país que la publicación de la entrevista no fue autorizada: “yo nunca dije que el Holocausto fuera una invención de los judíos”, desmintió.

El obispo de Cracovia explicó que trataba de enfatizar que muchos católicos también fueron perseguidos y asesinados por el régimen soviético y que no se les tomaba en cuenta como a los millones de judíos asesinados.

Fuente:  noticiacristiana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template