domingo, 17 de enero de 2010


Reacción de Embajador de Haití ante análisis de Pat Robertson



Embajador de Haití rechaza dichos de Pat Robertson.


Las reacciones no se hicieron esperar tras las polémicas declaraciones que hizo el tele evangelista Pat Robertson, quien afirmó que el terremoto ocurrido en Haití fue producto de un pacto con el diablo.

Raymond Joseph, embajador de Haití en Estados Unidos, contradijo estas declaraciones en una entrevista televisiva afirmando que la independencia de Haití llevó a la libertad a través de América Latina. Agregó que “de no haber sido por la independencia de Haití, Estados Unidos no hubiera podido comprar Louisianna por 15 millones de dólares. Son tres centavos por acre. Son 13 estados al oeste del Mississippi que la revuelta de esclavos haitianos le dio a América”, enfatizó Joseph.

Pero el embajador haitiano en EE UU no fue el único que reaccionó sino Valerie Jarrett, la asesora y confidente de Barack Obama quien dijo: “Me quedo sin palabras ante esa declaración. Nuestro corazón está con la gente de Haití… Ésa no es la actitud que expresa el espíritu del Presidente o los estadounidenses”, dijo Jarret en el programa Good Morning America de la cadena ABC.

Pat Robertson señaló: “Ellos estaban bajo el talón de los franceses, tú sabes, Napoleón III y Whatever, y ellos se juntaron e hicieron un pacto con el diablo. Ellos dijeron: Vamos a servirte si tú nos liberas de los franceses. Historia real. Entonces el diablo dijo: OK, es un trato.”

Sin embargo Chris Roslan, vocero de Robertson, defendió a su reverendo y dijo que el comentario se basó en los ritos del vudú efectuados antes de una rebelión de esclavos ante los amos coloniales franceses en 1791 y Robertson, nunca dijo que el terremoto fue obra de la ira divina, pero la justificación llegó muy tarde porque el secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo: “En tiempos de grandes crisis siempre hay gente que dice cosas realmente estúpidas”.

Robertson y el televangelista cristiano Jerry Falwell son muy famosos en Estados Unidos, porque atraen a mucha gente, y porque también despiertan el odio de un gran segmento de la población. Ambos señalaron que los ataques del 11 de septiembre habían sido un castigo de Dios porque Estados Unidos perdió su moral.

Pero no todo termina aquí Twitter reaccionó violentamente contra el predicador televisivo Robertson, y un usuario llamado michaelianblack escribió, “¿Qué clase de trato con el demonio hicimos para merecer a Pat Robertson?“.

Robertson es un personaje controversial por sus ácidos comentarios en su programa The 700 Club anteriormente había dicho que asesinaran al presidente venezolano Hugo Chávez: “No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra”.

Fuente: noticiacristiana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template