domingo, 31 de enero de 2010


Estrella de Rugby agradece a su Madre por no abortarle


En un spot en la Super Bowl Tim Tebow, estrella de rugby, agradece a su madre que no abortase.

Tim Tebow es un conocido jugador de fútbol americano (rugby) con una historia sorprendente y polémica. Será protagonista de un anuncio en el que agradece la vida a su madre, misionera protestante, por no abortar con riesgo de su vida. Un mensaje poderoso, realizado por «Enfoque a la familia» y con el que esperan llegar a millones de espectadores, ya que será emitido durante la final de la Super Bowl, el evento deportivo más seguido en Estados Unidos.

Tim Tebow tiene 22 años, pero ya es una estrella del fútbol americano universitario. El Quarterback de la universidad de Florida siempre ha compartido públicamente su fe en Jesús. De hecho, pinta en su cara citas de versículos de la Biblia y recientemente manifestó su intención de no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio como compromiso ético con su fe cristiana.

El anuncio será transmitido por la cadena estadounidense CBS, y ha sido creado por la organización Focus on the Familiy (Enfoque a la Familia).

En el anuncio, que se emitirá durante la Super Bowl, la retransmisión deportiva con mayor audiencia en los Estados Unidos, contará cómo su madre siguió adelante con su embarazo a pesar de la alta probabilidad de complicaciones graves.

En efecto, la madre de Tebow servía como misionera evangélica junto al padre del futbolista en Filipinas cuando estaba embarazada de Tim, que era el quinto de sus hijos. Durante la gestación, la madre contrajo una infección severa y los médicos le propusieron abortar para salvar su vida. La mujer se opuso y superó la infección. Una decisión valiente que trajo a Tim a la vida, que nació con perfecta salud el 14 de agosto de 1987.

PROTESTA Y POLÉMICA
La polémica, sin embargo, viene de diversos grupos proabortistas que no están de acuerdo con la emisión del anuncio en un evento de tanta importancia. El debate ha saltado a la primera plana de la actualidad informativa del país, llegando hasta las tertulias deportivas. Con todo este revuelo, lo que se ha logrado es que serán pocos los que se pierdan la emisión del anuncio.

En el spot Tim Tebow agradece a su madre no haber abortado cuando estaba en su gestación, rechazando así la recomendación de sus médicos. Enfoque a la Familia cree que se trata de un mensaje «positivo». Para Gary Schneeberger, de Enfoque a la Familia, el anuncio «celebra la vida y la familia» y considera además que «no tiene nada de político o controvertido. Es una historia personal de amor entre una madre y su hijo».

Sin embargo, para Jehmu Green, presidenta del Women´s Media Center, «esta campaña coloca un tema demasiado controvertido en un lugar en el que todos los estadounidenses debemos estar unidos, no divididos».

Asimismo, para la también activista Erin Matson, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) «este anuncio es francamente ofensivo» y alega que «es odio pintado de amor. Envía el mensaje de que el aborto siempre es un error».

El propio Tim Tebow entró en la polémica al comentar que quienes rechazan este anuncio que defiende la vida «deben al menos respetar que yo defienda lo que creo. Siempre he estado convencido de esto porque esa es la razón por la que estoy aquí. Mi madre fue una mujer muy valiente».

TEBOW, CRISTIANO COMPROMETIDO
Tebow es actualmente quarterback de los Florida Gators, equipo al que el año pasado guió a su segundo campeonato nacional de la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana.

Tebow también manifestó su alegría por la difusión que ha tenido la historia de su madre, que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar durante sus embarazos.

«Hay mucha gente que ha decidido no abortar porque escuchó la historia de mi madre, o que han sido alentados al escucharme compartir mi fe en Jesús en la televisión o en algún reportaje», dijo Tebow.

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana que llevaban adelante en Filipinas. Fue educado en casa por su madre, que inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos. Fue además el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses. 

Fuente: protestantedigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template