miércoles, 13 de enero de 2010


Terremoto de 7,3 grados en Haiti



Haití devastada por terremoto

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Los desastres se extienden por toda la capital, edificios, colegios, hospitales e incluso la sede del Gobierno y de la ONU.

El día de ayer, cerca de las 5 de la tarde, se dio a lugar un terremoto en Haití, teniendo su epicentro muy cerca de la capital Puerto Príncipe.

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Los desastres se extienden por toda la capital, edificios, colegios, hospitales e incluso la sede del Gobierno y de la ONU han sufrido graves consecuencias en sus estructuras, tanto que algunos han quedado inservibles. Debajo de todos esos escombros seguramente habrá cientos de personas tanto fallecidas como otras esperando a ser rescatadas. Es en ese momento que muchos claman y otros reclaman a Dios por lo sucedido, unos claman por ayuda y otros reclaman por sus pérdidas tanto humanas como materiales.

Aunque la religión oficial en Haití es la católica, para un gran porcentaje de sus habitantes, el vudú es su única forma de creencia así como el animismo. Dios quiere llamar la atención tanto de habitantes como de extranjeros a la importancia que hay en darle el lugar correcto a Dios, que si levantan altares de adoración sea en sus corazones y la adoración dirigida al único Dios. Este es un momento para que los cristianos alrededor del mundo no sólo se solidaricen en sus sentimientos sino en oración por una nación en donde hace falta su Presencia y donde cada corazón necesita del consuelo y fortaleza que sólo se pueden lograr en Dios.

Haití es uno de los países más pobres del mundo y el más pobre en América, es por ello que, rápidamente países como EE.UU., Venezuela, España, y otros, ofrecieran inmediatamente ayuda humanitaria, sin embargo, por desconocerse el estado de los aeropuertos no se sabe en qué momento llegará la ayuda.

Un geofísico del Instituto Geológico estadounidense (USGS) de Golden, en el Estado de Colorado, ha indicado que Haití no había conocido un terremoto de tal intensidad desde hacía más de 200 años, por lo tanto, en ningún momento sospecharían de una catátrofe similiar.

Ya se han puesto en marcha misiones de búsqueda de supervivientes y ayuda a los mismos.

De última hora se ha sabido que el jefe de la Misión de la ONU ha muerto y parece que el resto de la delegación que le acompañaba también. Lo acaba de confirmar el Ministro francés de Exteriores Bernard Kouchner.

Fuente: noticiacristiana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template