jueves, 21 de enero de 2010


Sigue Impulsando las Misiones el Ministerio Urbana


Urbana: Masivo compromiso hacia el campo misionero

Urbana.org es un ministerio que cada tres años lleva a cabo la conferencia misionera Urbana, la cual obtuvo una asistencia de 16.000 personas en su última edición que se comprometieron ir al campo misionero.

InterVarsity Christian Fellowship es un campus evangélico que se encarga de capacitar estudianes de diversos colegios y universidades para el campo misionero.

Urbana.org es un ministerio que cada tres años lleva a cabo la conferencia misionera Urbana, la cual se realizó del 27 al 31 de diciembre de 2009, patrocinada por InterVarsity Christian Fellowship. A la misma se dieron cita cerca de 16.000 personas, involucrándose tanto estudiantes, como líderes de agencias misioneras y pastores; en esos días, se busca transformar a los estudiantes para cambiar al mundo y transformarlo en un mundo mejor.

Durante la Conferencia se realizaron diversas actividades tales como estudios bíblicos, sesiones plenarias y talleres de evangelismo, misiones, administración del medio ambiente, y pobreza, entre otros importantes temas, debido a que desea expandir la visión de los jóvenes hacia las misiones, que entiendan que no sólo se trata de misiones mundiales sino también misiones locales; otro aspecto que se desea alcanzar con este tipo de congresos es que en poco tiempo se logre adquirir conocimientos que generalmente se consiguen a través del estudio durante muchos años.

Un punto importante que destacado en esta edición fue que durante cientos de años, los misioneros han salido de países como Norteamérica, sin embargo, está llegando el momento en el cual se acrecentará el envío de misioneros procedentes de América del Sur, Asia e incluso África.

Uno de los objetivos de Urbana es lograr prontamente la movilización de los mismos participantes mediante un compromiso real y no emocional para llevar las buenas noticias de salvación comenzando por sus vecinos y allegados.

Urbana busca unir el evangelismo con el trabajo social en el campo misionero, incentivando de esta manera a los estudiantes universitarios de EE.UU. y Canadá, a quienes fue dirigida esta actividad.

Fuente: Labibliaweb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template