martes, 26 de enero de 2010


Grupo de Mujeres Impidieron el normal Desarrollo de una Conferencia sobre la cuestión del Aborto



Un grupo de mujeres revienta una conferencia evangélica sobre el aborto en Barcelona.

Un hecho deplorable para el derecho a la libre expresión de las ideas tuvo lugar el miércoles pasado en Barcelona, llevado a cabo por un grupo de mujeres de la Asociación pro-abortista «La Otra Carbonería». Impidieron el normal desarrollo de una conferencia sobre la cuestión del aborto, a cargo de un conocido médico de fe evangélica, hasta llegar a boicotearlo.

Como en años anteriores, desde 2004, con motivo de la Fiesta Mayor del barrio de San Antonio de Barcelona la iglesia de la Avenida Mistral participa en su programa. En esta ocasión la participación se realizaba en cuatro diferentes actos, dos de los cuales han estado a cargo de la propia iglesia.

El primero de ellos era la conferencia-coloquio con el título de "El aborto, ¿solución o problema?", con el Dr. Gerard Urrutia como ponente, en el Centro Cívico "Cotxeres Borrell" (en la calle Viladomat, 2-8), anunciado para el pasado miércoles 20 de enero.

La participación de la iglesia en las fiestas de su barrio no es sólo con este tipo de acto público, sino que por ejemplo este domingo 24 ayudan en la carrera atlética por las calles del barrio, con miembros de la iglesia participando en la seguridad de los deportistas controlando el tráfico en los cruces.

UN CENTRO CÍVICO, UN ACTO POCO CIVILIZADO
El miércoles 20 de enero, tal como estaba previsto, se daba inicio en el Centro Cívico "Cotxeres Borrell" a la conferencia sobre el aborto. Con una asistencia considerable, el conferenciante -el conocido médico Gerard Urrutia- empezó su charla, tras la correspondiente presentación del acto a cargo del pastor de la Iglesia, Álvaro Palau.

Cuando aún no habían transcurrido ni quince minutos y sin que el conferenciante hubiese completado todavía su punto de vista sobre el tema, un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación "La Otra Carbonería", que estaban allí evidentemente con el objetivo de reventar el acto, comenzaron a increpar al ponente. En medio de la algarabía, y cuando se les pidió que aguardasen al coloquio para manifestar sus opiniones, todavía aumentaron más la intensidad de su protesta, impidiendo que continuara la conferencia.

Un representante de la Asociación de Vecinos del barrio (como es lógico una entidad no evangélica), como parte de la comisión organizadora de la Fiesta Mayor pidió la palabra para intentar calmar los ánimos, recriminando la actitud del grupo de mujeres. Pero todo fue inútil ante la persistencia de su actitud, cerrada al diálogo e interesada sólo en impedir la libre expresión de una opinión diferente a la suya mediante lo que -según los presentes- se llegaron a convertir en insultos.

Por su parte los evangélicos que participaban en el acto se han resignado ante lo ocurrido, y queriendo ver a Dios en lo positivo y en lo negativo han expresado a través de Pedro Puigvet: "No sabemos como el Señor usará este hecho, pero al permitirlo con toda seguridad hará que ayude para el bien de su pueblo".

RESTO DE ACTOS ANUNCIADOS
Las actividades aún no realizadas en las que participa la Iglesia de Avda. Mistral son:
- 1. Domingo 24. Programa Infantil con el grupo de marionetas "Somriure". Lugar: Av. Mistral enfrente de la iglesia. Hora 12,00.
- 2. Domingo 24. Concierto de Corales. Participa la Coral Ictus. Lugar: Auditorio de la ONCE de la Gran Vía de Les Corts Catalanes tocando a la Plaza España. Hora 17,00.

LA IGLESIA DE AVDA. MISTRAL
La Iglesia Evangélica de la Avda. Mistral tiene una larga trayectoria, con más de 75 años de existencia en el mismo lugar donde se encuentra en la actualidad. Nació en noviembre de 1931, aprovechando un período de libertad religiosa en medio de dos dictaduras y una guerra civil. A pesar de los altibajos durante la contienda civil y el cierre del templo con la entrada y ocupación de Barcelona por las tropas nacionales, que obligó a reunirse clandestinamente por las casas, la Iglesia siguió prosperando en su testimonio y extensión del evangelio hasta el día de hoy.

Pertenece al movimiento de las Asambleas de Hermanos, una de las principales denominaciones evangélicas a nivel internacional y en España. Más información: www.iglesiamistral.org

Fuente: Digital24h

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template