jueves, 25 de febrero de 2010

¿Benny Hinn debería de hablar de su divorcio?


¿Debe Benny Hinn hablar de su divorcio?

El evangelista Benny Hinn ha guardado silencio desde que se diera a conocer la semana pasada que su matrimonio de más de 30 años llega a su fin.

En un comunicado escrito, los Ministerios Benny Hinn dijeron que el pastor estaba “impactado y entristecido” por la decisión de su esposa Suzanne de presentar el divorcio y que el ha trabajado fielmente en traer sanidad a su relación”.

Sin embargo, J. Lee Grady de la Revista Charisma opina que Hinn debería ser más abierto durante este tiempo.

“Como Benny ha tenido un ministerio público y ha dependido de las ofrendas del público para su ministerio, creo que él le debe al Cuerpo de Cristo una explicación”, dijo. “El Cuerpo de Cristo en Estados Unido, particularmente el mundo carismático Pentecostal, realmente ha pasado por muchas cosas en los últimos años”.

Grady añadió que “la gente está cansada de los líderes” que enfrentan obstáculos pero “siguen su camino como si nada hubiera pasado”.

Fuente: mundocristiano

Antigua muralla confirma historia bíblica


Jerusalén: Antigua muralla confirma historia bíblica.

Una arqueóloga israelí aseguró recientemente que un antiguo muro en la Jerusalén oriental confirma parte del Antiguo Testamento de la Biblia.

La Dra. Eilat Mazar dijo que encontraron fragmentos de alfarería en el sitio que ayudaron a confirmar que el muro es del siglo 10 Antes de Cristo. Eso es hace 3.000 años cuando, como dice la Biblia, Jerusalén era gobernada por el rey Salomón.

Algunos arqueólogos dicen que las historias bíblicas de los reyes David y Salomón son mitos. Pero otros como Mazar, dicen que el relato del Antiguo Testamento escrito en el Primer Libro de Reyes es verdadero.

“Es la primera vez que tenemos una puerta y una línea de fortificación de la ciudad de la época del rey Salomón”, dijo Mazar. “Esta es la sección de la muralla del siglo 10 más bellamente preservada, y todos los hallazgos que tenemos encajan muy bien con la versión bíblica”.

Una parte de la puerta y de la línea de fortificación está ubicada afuera de las murallas de la Ciudad Antigua de Jerusalén. Yace junto a lo que solía ser el antiguo Monte del Templo judío.

Hoy en día la zona alberga el Domo de la Roca musulmán y la Mezquita de Al-Aqsa.

Fuente: mundocristiano

Las lluvias complican la ayuda en Haití.


Las lluvias complican la ayuda en Haití.

La lluvia comenzó a caer sobre Haití la semana pasada. Después de varias horas, los campos de refugio para quienes perdieron sus hogares se convirtieron en un pantano.

Ray Cooper de Operation Mobilization (Operación Movilización) comenta: "Escuché del equipo que es una miseria. Con tanta gente a la que todavía le falta un refugio seguro, es terrible".

La situación representa un duro desafío para los esfuerzos de ayuda humanitaria en aquella nación sacudida por el terremoto.

Cooper regresó a Haití para facilitar la respuesta de OM a través de una red de ministerios locales asociados: "Esa conexión al orfanato a través de la alianza con una iglesia local aquí, y después a varias iglesias locales en Haití en las que hemos ayudado, así como las iglesias en el pasado, abrieron la puerta para que OM se involucre allá".

Cooper explica que su enfoque es en la infraestructura, pero el propósito es eterno: "Los equipos que van allá realmente pueden orar con la gente y ver qué puertas se abren en sus corazones para que lleguen a Cristo o encuentren sanidad". Ellos necesitan oración y apoyo financiero.

La cumbre del Grupo de Río en la que participaron países de América Latina y el Caribe acordó el envío inmediato de 25 millones de dólares a Haití, para ayudarle en la reconstrucción tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Fuente: mundocristiano

Usan la Biblia para encontrar petróleo en Israel


Usan la Biblia para encontrar petróleo en Israel.

La pequeña nación de Israel yace en el corazón del Medio Oriente, una zona rica en petróleo. Hasta ahora no se han descubierto yacimientos del crudo en la nación judía. Sin embargo, un hombre de fe y su empresa creen que en Tierra Santa hay cantidades de petróleo y están dedicados a encontrarlo. Para hacerlo no sólo utilizan pozos y perforadoras, sino también, la palabra de Dios.

John Brown es el fundador de “Petróleos de Sión”. El fundó la empresa en lo que asegura es una misión dada por Dios de encontrar petróleo en Israel.

“Era un alcohólico y Dios me salvó y me libró del alcohol. Fue en el 81 cuando este predicador llegó a la iglesia donde yo asistía en Michigan y él explicó a la congregación que había petróleo en Israel según la Biblia. Eso me sorprendió por completo”, explica Brown.

Desde entonces siguió la visión de descubrir petróleo basado en las Escrituras, específicamente en las promesas para las tribus de Israel. “Tenemos evidencia bíblica de que Dios habla de riquezas que yacen bajo tierra y también en Deuteronomio capítulo 33, verso 24, que habla de mojar los pies en petróleo”.

Mientras algunos dicen que ese texto en Deuteronomio habla de aceite y no petróleo, Brown cree que puede ser traducido de ambas formas.

Pero no es sólo la Biblia lo que mantiene a Brown perforando, es la ciencia. El asegura que la geología confirma a la teología.

El segundo pozo cavado por Petróleos de Sión, es uno de los más profundos en Israel. De la punta de la torre al fondo del pozo tiene 18 mil pies, más de tres y medio millas. Ahora están probando los resultados de ese segundo pozo mientras comienzan un tercero.

El presidente de Petróleos de Sión, Richard Ringberg dice que son optimistas. “Tenemos confirmado de forma independiente que hay siete zonas alrededor del pozo que podrían contener hidrocarburos, lo que es un nombre común para petróleo y gas”, dice Ringberg.

Yaakov Nimron, comisionado israelí para el petróleo, confirma que hay opción de encontrar petróleo en Israel y también hay opción de encontrarlo afuera de la costa.

Un descubrimiento reciente añade optimismo. Por primera vez en la historia de Israel la compañía petrolera ‘Mobile’ anunció el descubrimiento de un campo de gas natural a unas 60 millas de las costas. Ellos estiman que contiene suficiente para proveer las necesidades de Israel por los próximos 10 a 20 años.

“Tenemos mucho cuidado de no reclamar ninguna conexión geológica directa. Lo que creo que es que la broma de que Moisés fue del lado incorrecto y dobló a la izquierda en vez de doblar a la derecha a Arabia Saudita, está equivocada”, dice Ringberg.

Petróleos de Sión tiene licencia para perforar en más de trescientos mil acres dentro de Israel. Si descubren petróleo esperan ayudar a hacer al país independiente en esta área y bendecir al pueblo de Israel con su fundación de caridad. Por ahora la empresa sigue cavando hacia abajo y mirando hacia arriba.

“Sólo el Señor puede darnos éxito, creo que lo hará, eso es por fe, y cuando lo haga iré a mi libro de los Salmos y leeré este en particular: ‘desde lo profundo de llamé Señor’ y diré: te llamamos de 18 mil pies de profundidad y nos respondiste”, asegura Ringberg.

Fuente: mundocristiano

martes, 23 de febrero de 2010

Cristianos piden a Obama un embajador de libertad religiosa.


Cristianos piden a Obama embajador de libertad religiosa.

A más de un año de la administración de Barack Obama, el presidente aún no nombra a su embajador sobre asuntos de libertad religiosa. Ahora líderes cristianos en Estados Unidos y el mundo, piden al mandatario que nombre de inmediato a este comisionado ya que los casos de persecución han ido en aumento.

El 2010 ha tenido un sangriento comienzo para los cristianos alrededor del mundo.

En Egipto, el siete de enero, militantes musulmanes atacaron a cristianos reunidos en un servicio nocturno para celebrar la Navidad copta. Ocho feligreses fueron asesinados por disparos de ametralladora en el pueblo de Naj Hammadi. Al menos diez resultaron heridos.

“Necesitamos el respaldo del mundo. Le pido al mundo, ¡ayúdennos! necesitamos ayuda”, dice “Pete”, un activista egipcio.

Al otro lado del mundo musulmanes malayos atacaron ocho iglesias tras una orden judicial que permitió a los cristianos usar la palabra Alá en sus publicaciones. Los islámicos argumentaron que la palabra árabe para Dios es exclusiva del Islam.

En Somalia, donde fuerzas de gobierno sostuvieron mortales combates contra militantes islámicos, un grupo conocido como Al-Shabaab mató a un convertido al cristianismo. El hombre lideraba una casa iglesia secreta a las afueras de la capital, Mogadisio.

En el norte de Nigeria, jóvenes musulmanes atacaron una iglesia católica en la ciudad de Jos. Dos pastores y 46 cristianos fueron asesinados. Los cristianos tomaron represalias y la policía dice que unas 300 personas murieron debido a la violencia.

En 1998 el Congreso estadounidense estableció una Comisión Internacional de Libertad Religiosa para investigar sobre países que violan las libertades religiosas. Debe nombrarse un embajador que investigue esos asuntos. Ahora grupos que luchan contra la persecución piden al presidente Obama que nombre la plaza vacante.

Varios miembros de la comisión de libertad religiosa enviaron una carta expresando sus preocupaciones a la secretaria de estado Hillary Clinton. Ellos aseguran que se requiere “atención inmediata” debido al aumento de tensiones religiosas alrededor del mundo.

Fuente: mundocristiano

Hermano Pablo con leucemia


Hermano Pablo diagnosticado con leucemia.

El conocido predicador de radio y televisión Paul Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, se encuentra en las fases iniciales de la leucemia. El diagnóstico fue dado por su médico este lunes y confirmado en un comunicado de prensa de la Asociación Hermano Pablo.

El diagnóstico llega después de un largo período de debilidad cada vez mayor y una breve hospitalización. Según el comunicado, ni el Hermano Pablo, que tiene 88 años, ni su esposa Linda tienen fuerzas para recibir visitas o llamadas telefónicas. En lugar de eso la familia pide las oraciones del pueblo cristiano.

Según información a la que tuvo acceso Mundo Cristiano, hace una semana el Hermano Pablo fue llevado al hospital con dolores de pecho. En esa ocasión se detectó neumonía en un lado del pulmón. El predicador estuvo en observación en el hospital y su conteo de glóbulos blancos resultó muy bajo.

Fuentes de este noticiero que han estado en comunicación con el Hermano Pablo dicen que él asegura estar bien, en paz, no tener dolor, solo cansancio. Su esposa Linda dice que él desea dormir a toda hora porque le faltan fuerzas.

Según su hija, ambos apreciarían recibir tarjetas de ánimo por correo postal. Si usted desea enviar una tarjeta, remítala a las oficinas de la Asociación Hermano Pablo: Asociación Hermano Pablo, Box 100, Costa Mesa, CA 92628.

Fuente: mundocristiano

lunes, 22 de febrero de 2010

Funky con un nuevo sencillo titulado: “Hoy”


Funky arranca con su primer sencillo titulado: “Hoy”.

Funky produjo y compuso esta canción con la ayuda de su gran maestro Vico C, quien lo influyó en el mundo del rap. La canción “Hoy” muy pronto contará con un video clip que será oficialmente estrenado en You Tube.

Después de un buen tiempo fuera de grabación, el rapero cristiano Funky, arrancó con su primer sencillo “HOY” que ya está disponible digitalmente y lo puede encontrar en Twitter que tiene este artista, aquí la dirección para que lo descarguen: http://bit.ly/9empFN

Recientemente Funky publicó esta primer canción en su sitio oficial de Twitter (http://twitter.com/FunkyPR), allí Funky escribió: “Mi gente pregunta: ¿Qué van a hacer “HOY”? Dímelo cantando”. “Hoy” será incluido en su nuevo álbum titulado: “Plugged In” (Conectado), producción discográfica que saldrá posiblemente en Abril de este año.

Funky, produjo y compuso esta canción con la ayuda de su gran maestro Vico C, quien lo influyó en el mundo del rap. La canción “Hoy”, muy pronto contará con un video clip que será oficialmente estrenado en You Tube.

Sin embargo pareciera que Luís Marrero (Funky) por su expresión, pasó por un proceso que lo llevó más a la meditación de recordar el inicio que su carrera, cuando se convirtió en un icono del rap cristiano con la canción “Después de la Caída” que interpreta él, René Gonzáles y Vico C.

“El proceso de esta producción ha sido un poco raro, pues aunque musicalmente he ido evolucionando, dentro de mí sentía que necesitaba volver a mis raíces. Estuve mucho tiempo sin grabar y la verdad es que no deseaba hacerlo por hacerlo, quería sentirme listo”, expresa Funky.

Más que un artista rapero, pareciera que Funky por un buen tiempo la fama estaba afectando su vida espiritual. En una ocasión cantó vestido formalmente en un evento donde participaron además de él, Lucas Leys y Dante Gebel, la sorpresa de Funky fue que nadie lo reconocía porque no vistió ese día realmente de acuerdo al género que lo caracteriza.

“Yo entendedí que mucha gente me estaba reconociendo por lo que yo me ponía, y yo verdaderamente quisiera que la gente se acuerde por lo que soy y no por lo que me pongo”, resaltó Funky. 

Fuente: noticiacristiana

Detienen a dos por quemar iglesias en Texas.


Detienen a dos por quemar iglesias en Texas.

Dallas, E.U.- Ambos sospechosos son residentes de Van, una pequeña comunidad al sureste de Dallas, ubicada cerca de Tyler y del área donde se registraron los siniestros.

Autoridades de Texas detuvieron a dos jóvenes sospechosos de estar relacionados con cuando menos 10 incendios contra iglesias, ocurridos en los últimos dos meses en el noreste de Texas.

Jean Dark, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el distrito de Tyler, al este de Dallas, confirmó las detenciones de Jason Bourque, de 19 años, y de Daniel George McAllister, de 21.

Ambos sospechosos son residentes de Van, una pequeña comunidad al sureste de Dallas, ubicada cerca de Tyler y del área donde se registraron los siniestros.

Los dos detenidos fueron enviados por un juez a la cárcel del condado de Smith, bajo una fianza de 10 millones de dólares.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) distribuyó la semana pasada retratos hablados de tres hombres para que fueran buscados como sospechosos.

Dos de las imágenes distribuidas se asemejan a los rostros de los dos detenidos.
Las autoridades dictaminaron que 10 iglesias en el noreste de Texas han sido quemadas a propósito desde que inició este año.

Los siniestros han ocurrido en iglesias de los alrededores de Tyler, Athens, Lindale, Willis Point y otras pequeñas comunidades al este de Dallas de distintas nominaciones protestantes, incluidas bautista, metodista, entre otras.

Casi todos los templos contaban con una feligresía mayoritariamente de origen anglosajón, a excepción de una iglesia cuyos asistentes son principalmente afroamericanos.

Varias congregaciones religiosas han contratado seguridad o han solicitado a sus miembros establecer rondas de vigilancia durante las noches. 

Fuente: zocalo.com

Hermano Presbiteriano asesinado por Zapatistas


Zapatistas asesinan a un presbiteriano.

Cristianos evangélicos de la Iglesia Nacional Presbiteriana en Chiapas fueron agredidos en el municipio de Tumbalá, Chiapas por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dejando como saldo un muerto y más de 20 lesionados, entre ellos varios menores de edad y algunas mujeres.

El pastor Samuel Gutiérrez Solórzano, de la Iglesia Horeb, del poblado de Las Cascadas de Agua Azul, informó a Voz de los Mártires los zapatistas agredieron a los evangélicos con machetes, piedras y palos, dejando como saldo un muerto de nombre Adolfo Moreno Estrada, de 49 años de edad.

También fueron secuestrados 7 indígenas, que más tarde fueron dejados en libertad, luego de la intervención de personal del Gobierno de Chiapas, aunque hasta el momento los autores de estos delitos no han sido detenidos.

Fuente: mundocristiano

Pastor camina de Dominicana a Haití pidiendo ayuda


Pastor camina de Dominicana a Haití pidiendo ayuda.

El pastor evangélico Danny García caminará desde Santo Domingo hasta Puerto Príncipe para llevar a todas las naciones un mensaje de ayuda a Haití, en particular para los niños de ese país, cuya capital sufrió las consecuencias del devastador terremoto que causó la muerte de más de 200.000 personas.

García explicó que pretende hacer un llamado a la oración en favor del pueblo haitiano "porque los niños están sufriendo demasiado".

La caminata comienza este lunes 22 de febrero en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo y se prevé que finalice el 1 de marzo ante el Palacio Nacional de Haití, uno de los muchos edificios públicos que resultó seriamente dañado por el terremoto.

García y el equipo que le asiste explican en una carta el objetivo del viaje de este "hombre que ha caminado por los cinco continentes en favor de la paz y de los niños".

El caminante indicó que calcula recorrer unos 60 kilómetros diarios y explicó que irá acompañado por un vehículo de apoyo con seis personas. Tiene 65 años, pero asegura que su edad no es un impedimento. "Yo camino mucho, no hay problema", dijo el pastor, residente en Virginia (Estados Unidos) y de origen cubano.

El pastor, que afirma haber caminado por todo el mundo y haber recorrido más de 40.000 kilómetros, dijo que aprovechará también este nuevo viaje para orar por el ex presidente de EE.UU. y coordinador de la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, operado el jueves del corazón, "porque él está haciendo muchas cosas" por el pueblo haitiano.

Fuente: mundocristiano

sábado, 20 de febrero de 2010

Benny Hinn se divorcia


Benny Hinn se divorcia.

La esposa del tele-evangelista Benny Hinn ha solicitado el divorcio tras más de 30 años de matrimonio.

Suzanne Hinn presentó la documentación en la corte del condado de Orange, California, el 1° de Febrero citando diferencias irreconciliables. Los papeles agregan que ambos se separaron en 26 de Enero.

“El pastor Benny Hinn y su familia inmediata estaban consternados y entristecidos de conocer esta noticia sin previo aviso”, dijo el Ministerio Benny Hinn el Jueves en una declaración.

“Aunque el pastor Hinn ha trabajado fielmente en traer sanidad a su relación, esos esfuerzos fallaron al presentarse la petición de divorcio”, agrega el comunicado.

La pareja se casó en 1979 y tiene tres hijas y un varón.

Oficiales de la Iglesia dijeron que el ministerio pide oraciones y apoyo para el Pastor Hinn y su familia mientras atraviesan esta difícil situación.

Fuente: mundocristiano

En argentina encuentran un cadáver y a su alrededor citas bíblicas


En argentina encuentran un cadáver y a su alrededor citas bíblicas.

A unos metros de la autopista a Ricchieri en Argentina fue encontrado muerto un hombre, a su lado un automóvil y papelitos alrededor con citas bíblicas.

En los bosques de Ezeiza a unos metros de la autopista a Ricchieri en Argentina fue encontrado muerto un hombre, a su lado un automóvil y papelitos alrededor con citas bíblicas como dicen: “yo soy la resurrección y la vida”, “quien muera, vivirá en mí” y “Jesús es más fuerte que la muerte”, los peritos investigan su muerte.

Aunque al parecer se trata de suicidio, menciono un jefe policiaco, pues fue notificada de un hombre y un auto a las seis de la mañana en los bosques de esa región.

Fuente: noticiacristiana

Cristianos promueven campaña para reducir gastos militares a nivel mundial


Cristianos promueven campaña para reducir gastos militares a nivel mundial.

En esta tarea se solicitó 50 millones de firmas en los cinco continentes, en un intento de reducir en 10% los gastos militares de los países del mundo.

La Red Juvenil de Religiones por la Paz , lanzó una campaña titulada: “Abajo las armas”, en esta tarea se solicitó 50 millones de firmas en los cinco continentes, en un intento de reducir en 10% los gastos militares de los países del mundo y ser partícipes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por las Naciones Unidas para 2015.

La campaña se definió en Buenos Aires, Argentina, recientemente en febrero. La juventud interreligiosa está siendo convocada a detener la proliferación de las armas convencionales y abolir las armas nucleares. Las firmas serán entregadas al secretario general de la ONU, al Consejo de Seguridad del organismo y a los Congresos de diferentes países.

Las instituciones presentes que apoyan esta campaña son: Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC), Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Asociación de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL), Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Iglesia Valdense, Iglesia Menonita, Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y Pastoral de Juventud (Conferencia Episcopal Argentina).

Fundada en 1970 la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz (WCRP), está dedicada a promover la cooperación entre las religiones del mundo, es la mayor coalición global de representantes de las comunidades religiosas que trabajan en la adopción de acciones comunes en las áreas de transformación de conflictos, construcción de la paz y avance del desarrollo sustentable. WCRP está acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Fuente: noticiacristiana

Presidenta electa de Costa Rica se reunio con Diputados Cristianos


Costa Rica: Chinchilla se reúne con diputados cristianos.

Laura Chinchilla, Presidenta electa de Costa Rica, reafirmó su posición en contra de legalizar las uniones civiles entre homosexuales y el aborto. El pronunciamiento lo hizo tras reuniones que tuvo con los diputados cristianos electos Carlos Avendaño y Justo Orozco. Chinchilla conversó por separado con los congresistas.

“Hay toda una expectativa de lo que este gobierno puede hacer con retos que tienen que ver con los principios y valores. El tema de la legalización del aborto, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la reforma para quitar los principios cristianos de la Constitución, serán temas de estas futuras legislaturas en los próximos cuatro años”, dijo Avendaño a Mundo Cristiano.

Otro tema al que Chinchilla se opondrá será la reforma a la Constitución Política, por lo cual el Estado seguirá teniendo la región oficial católica y los juramentos de cargos públicos se seguirán haciendo en el nombre de Dios. Varios sectores promueven convertir el estado en laico, iniciativa que ha topado con oposición por gran parte de la población.

Orozco además solicitó a Chinchilla una amnistía de cinco años para adecuar las iglesias evangélicas a los requerimientos que exige la ley, en relación a condiciones de seguridad, sanidad e igualdad para discapacitados. La presidenta electa se comprometió a revisar el reglamento vigente.

Avendaño y Orozco solicitaron ayuda estatal para organizaciones religiosas que realizan obras sociales con sectores marginados como indigentes y drogadictos. La futura mandataria reconoció ese aporte y dijo que analizarán la forma de brindarles respaldo.

Prohibir el uso de la “píldora del día después” fue otro de los temas abordados en las reuniones. En este caso Chichilla señaló que su posición dependerá de los estudios científicos que establezcan si la pastilla interrumpe o no el embarazo.

“La elección al cargo de la Presidencia de la República de Laura Chinchilla es una buena noticia para el país y para los intereses del Reino de Dios y los principios cristianos que profesa la iglesia evangélica en Costa Rica”, manifestó a este noticiero Reinaldo Salazar, Presidente de la Alianza Evangélica.

La posición de los diputados cristianos y de la presidenta será apoyada por los 4 congresistas electos que obtuvo el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), cuyo fundador es el actual diputado Oscar López también comparte los principios cristianos.

Fuente: mundocristiano

Víctimas de inundaciones en Perú reciben ayuda por Operación Bendición


Perú: Víctimas de inundaciones reciben ayuda.

La zona de Cusco en Perú todavía se recupera de las inundaciones de enero.
Las fuertes lluvias destruyeron miles de hogares y dañaron unos 14 mil acres de cultivos.

Operación Bendición ofrece ayuda, trabajando junto a las iglesias locales.La organización cristiana ha coordinado con el gobierno para llevar ayuda a las zonas más devastadas y ha ayudado a las víctimas a rescatar algunas de sus pertenencias.

También se está distribuyendo agua, frasadas y colchones en los pueblos más dañados, y se ha levantado un albergue para los que han perdido sus hogares.

Fuente: mundocristiano

jueves, 18 de febrero de 2010

En españa se dispara la demanda de Refugios Atómicos por las teorias del 2012


Las teorías apocalípticas de 2012 disparan la demanda de búnkeres en España.

En España surgen grupos de supervivencia que se preparan para la llegada de un cambio planetario con entrenamiento específico y zonas de refugio común. Más de un millón de páginas de Internet hablan de la profecía maya que parece situar el 21 de diciembre de 2012 como el día del fin del mundo. Es preocupante la dinámica de miedo que pueden generar las comunidades apocalípticas, así como que sus miembros sufran aislamiento, dependencia al grupo y pérdida del referente de la realidad.

“Nadie conoce el día ni la hora”, dijo Jesús. Sin embargo, desde tiempos inmemorables los hombres intentan fijar una fecha precisa para el fin del mundo. Más de una vez hubo “profetas” que anunciaron la llegada del Apocalipsis y hasta surgieron líderes que llevaron al suicidio a sus grupos ante la inminencia del cataclismo final. La última teoría en boga es la del calendario Maya. Al parecer, esa antigua civilización habría aportado datos que determinan que el próximo reto a superar será el 21 de diciembre de 2012.

En España, diversos grupos influenciados por esta teoría han empezado a tomar medidas prácticas para protegerse del hipotético y cercano fin del mundo. El Grupo de Supervivencia de España 2012 (G.S.E 2012 ) es uno de ellos. Previsoramente, sus miembros están construyendo un refugio atómico colectivo en algún lugar de la sierra madrileña que no quieren desvelar. Pero no son los únicos, tanto a nivel colectivo como individual ya han surgido otras iniciativas similares.

"La demanda de búnkeres ha aumentado un 20% ", afirma Antonio Alcahud, ingeniero nuclear que hace más de 30 años se dedica a la construcción de refugios atómicos. "La predicción maya junto a las posibles catástrofes climáticas y el cambio de la polaridad de la Tierra han reactivado el interés por los búnkeres”, añade.

UN LUGAR SEGURO BAJO TIERRA
En Internet pueden encontrarse más de un millón de páginas que hablan de la profecía maya según la cual el 21 de diciembre de 2012 sería el día del fin del mundo. Esta teoría también ha llenado miles de páginas de literatura y documentales televisivos. Y últimamente se ha popularizado con la película de Roland Emmerich “2012”, una cinta apocalíptica muy impregnada de la mentalidad norteamericana.

Jonathan Bosque, impulsor de G.S.E 2012, explica que dio casualmente con la fecha del 2012 por Internet, empezó a investigar. “Me puse en contacto con Patrick Geryl, autor del libro El cataclismo mundial del 2012. Trabajé en su grupo de supervivencia, que está preparando su búnker en Sierra Nevada y yo me monté mi propio grupo", relata. "Somos ya 165 personas, 50 de las cuales formamos parte del proyecto del búnker, que dispone de 50 plazas. Queríamos construir uno para 400 personas, pero el tiempo apremia y decidimos hacer un primer refugio, que estará listo en seis meses".

"Alrededor del búnker construiremos una ecoaldea para orientar el proyecto hacia el medioambiente, de esta manera la gente no pensará que somos unos freakies que se preparan para el fin del mundo", explica. Y no solo han pensado en guardar las apariencias, sino que con honestidad declaran sus intenciones: "Iremos a vivir allí unas semanas o meses antes de la fecha y si vemos que la cosa se pone fea, entraremos en el búnker, donde tendremos autonomía para dos o tres meses".

COSTOS Y UBICACIÓN
Cada persona interviniente en este proyecto “salvavidas” ha abonado 200 euros por el terreno. La inversión total será de 2.400 euros por cabeza, según comenta Bosque. "Los refugios colectivos suelen ser más baratos porque se reparten los costes, de 1.000 a 2.000 euros por persona", explica Alcahud. "Si son unifamiliares, en un chalet para 25 personas, puede costar unos 44.000 euros; si es para 55 personas, 55.000 euros".

La mayor parte de refugios se encuentran en las áreas de Madrid y Barcelona, según Alcahud, aunque ahora se está valorando especialmente la zona de Huesca. "Estamos haciendo varios en esta región, ya que goza de altura, sin ser muy montañosa, con lo que no hay riesgos de desplazamientos de terreno, el subsuelo es rico en agua y hay terrenos agrícolas, lo que es muy útil para el plan de supervivencia de estos grupos", especifica. En Catalunya, el ingeniero nuclear aconseja construir búnkeres en la Panadella. "Es una altiplanicie bien comunicada, no muy cara, con buen clima y con bosques, lo que también es oportuno para la supervivencia".

"Cada uno en el grupo tiene su teoría", argumenta Bosque. "Esta fecha es para empezar a hacer las cosas de otra manera", y añade que "la Nasa ha advertido que en el 2012 se producirán las mayores tormentas solares y tenemos que tener en cuenta que el terremoto de Haití sucedió dos días después de una llamarada solar".

MANIPULACIÓN Y AISLAMIENTO
¿A dónde puede llevar esta historia? Miguel Perlado, psicoterapeuta especialista en sectas y otras dinámicas de manipulación psicológica, duda de la naturaleza de este tipo de grupos. "No podemos catalogar el G.S.E 2012 de secta destructiva, pero sí es un grupo medio apocalíptico, plantea una contrarreloj y hay un riesgo de manipulación". Es preocupante “la dinámica de miedo que pueden generar y que sus miembros sufran aislamiento, dependencia al grupo y pérdida del referente de la realidad", añade.

Perlado ha estudiado el fenómeno y no se le escapa que el fin del mundo es un recurso bastante explotado. “También hablan de un cambio de conciencia planetaria, que no deja de ser lo mismo, ya que, de una manera o de otra, conviene estar preparados, por lo que realizan entrenamientos y cursos de supervivencia que mezclan con prácticas new age como meditaciones o ruedas de luz y teorías científicas", explica.

"Cuando pase la fecha y vean que no ha ocurrido nada, justificarán su acción diciendo que ya están preparados para la siguiente ocasión, lo que no deja de ser una contradicción en su discurso", explica Perlado. "Este tipo de grupos gira en torno a un personaje y también suele haber dinero de entre medio", apunta.

Además de los grupos que se preparan para estar bajo tierra en diciembre del 2012, hay otros que prefieren agruparse en la superficie terrestre. "Son sobre todo grupos de vertiente ufológica y están buscando pueblos abandonados de España para construir su comunidad", comenta Perlado. Para seleccionar los lugares, estos grupos tienen en cuenta que las localidades se encuentren en zonas aptas energéticamente y en coordenadas concretas. "También vivirán juntos cuando llegue el momento, lo que generará una dinámica endogámica que se irá retroalimentando", añade el psicoterapeuta.

Fuente: protestantedigital

Liberan a 8 de 10 misioneros arrestados en Haiti


Juez libera a 8 misioneros en Haití.

Un juez haitiano decidió liberar a 8 de los 10 misioneros bautistas estadounidenses arrestados bajo cargos de secuestrar menores de edad.

Dos miembros del grupo, incluída la líder Laura Silsby, permanecerán arrestados en Haití. Ambos deberán enfrentar una investigación que podría tomar de 2 a 3 meses según el sistema judicial haitiano.

El juez Bernard San-Vil, agregó que se permitirá a los estadounidenses liberados regresar a Estados Unidos sin garantizar el pago de una fianza, pero que tendrían que volver a Haití si son requeridos por la justicia.

Los misioneros han alegado que estaban en una misión humanitaria y han rechazado las imputaciones de tráfico de personas.

Fuente: mundocristiano

Alianza Evangélica Mundial pide a Zapatero reunión oficial


La Alianza Evangélica Mundial pide oficialmente un encuentro con Zapatero.

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha dirigido una carta a José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno español, informándole de la visita del Secretario general de la AEM a España. “El Dr. Tunnicliffe estaría encantado de tener la oportunidad de encontrarse con Usted”, dice la carta, “para tratar temas de común interés”.

A finales de febrero Geoff Tunnicliffe será el primer secretario general de la Alianza Evangélica Mundial que visite España. La Alianza Evangélica Española hará de «anfitriona» y Jaume Llenas ha valorado el impacto positivo que pueda resultar de la presencia de Tunnicliffe, que representa a 430 millones de evangélicos en todo el mundo y espera poder reunirse con autoridades políticas, sociales y gubernamentales.

Jaume Llenas, en una entrevista concedida, expresó su «alegría» por la visita de Tunnicliffe, «un altavoz de la Alianza y los evangélicos» en el mundo. El secretario general de la Alianza Española espera que la visita atraiga «la atención de prensa, del Gobierno, y así poder hacer notar la presencia de los evangélicos en España».

Precisamente Sylvia Soon, Jefe de Relaciones públicas de Tunnicliffe ha hecho saber a Llenas que la AEM ha dirigido una carta personal a José Luis Rodríguez Zapatero informándole de esta visita de Tunnicliffe a España, así como de la coincidencia de ambos en el National Prayer Breakfast en Washington, con Obama.

En la misma carta, a la que ha tenido acceso Protestante Digital, le pone al corriente del papel y representatividad de la AEM, incluyendo los contactos a alto nivel que realiza Tunnicliffe como Secretario general en sus visitas a los distintos países. “El Dr. Tunnicliffe estaría encantado de tener la oportunidad de encontrarse con Usted” durante su visita, dice la carta, “para tratar temas de común interés”.

Hasta ahora ningún Gobierno español democrático ha recibido a algún líder representativo del protestantismo, nacional o internacional.

Como curioso antecedente, ocho meses después del establecimiento de la República, en junio de 1931 fue precisamente la Alianza Evangélica Mundial, a través de la Alianza Evangélica Española, la que hizo llegar al presidente del Gobierno provisional de la República, Niceto Alcalá Zamora, un escrito en el que expresaba “su profundo agradecimiento por la reciente proclamación de libertad de cultos y creencias en España”, así como su esperanza de que los esfuerzos legales “procederán sin persecución o sospecha, y ayudarán a los intereses morales y espirituales de todas clases y credos”.

LA AEM
La Alianza Evangélica Mundial es una organización internacional que representa a los evangélicos en diferentes contextos de ámbito mundial. Llenas explica con un ejemplo: «es un consultor de las Naciones Unidas en libertad religiosa, que la defiende en todo el mundo. Tiene la posibilidad de defenderla ante países donde no se permite». Otras de las iniciativas de la AEM son la promoción de la paz y la reconciliación de conflictos, la defensa de los evangélicos perseguidos o la promoción de la lucha contra la pobreza.

Este último es uno de los aspectos más promocionados por la AEM en los últimos años que bajo el «proyecto Miqueas» pretende que «entre el 2005 y el 2015 podamos reducir la pobreza a la mitad», explica Llenas. Un objetivo «enorme», pero en el que «los evangélicos podemos trabajar» y seguir avanzando.

También la AEM es organizadora del evento internacional «Lausana 3», que se realizará en Ciudad del Cabo en octubre de este año. Un Congreso en el que se impulsará la evangelización mundial, uno de los grandes objetivos de la Alianza.

Por otra parte, Llenas explica que Tunnicliffe no es un «representante» de la iglesia evangélica de la forma en la que el Papa lo es de la iglesia católica. «La estructura de la AEM no es piramidal, sino que cada Alianza es autónoma», afirma Llenas. Cada Alianza nacional representa «el sentir de las iglesias evangélicas de nuestro país, de los creyentes individuales de nuestro país», pero sin una estructura piramidal. En este marco, Geoff Tunnicliffe «es el portavoz, el altavoz de este movimiento, muy diverso, que no es una estructura monolítica, con el objetivo de la iglesia: dar a conocer a Jesús en el mundo».

PRIMERA VISITA
Es la primera vez un Secretario general de la AEM visita oficialmente España, en este caso invitado por la Alianza Evangélica Española para asistir a la Asamblea General, que tendrá lugar en Madrid del 26 al 28 de febrero. Además participará en la entrega del Premio Unamuno y en la presentación del nuevo Protestante Digital.

Por otra parte, la visita de Tunnicliffe, que estará en España hasta el 1 de marzo, dice Llenas, sería una buena oportunidad para que el Gobierno abriera sus puertas por primera vez a los evangélicos. «Estamos intentando vernos con el Gobierno, con el partido socialista, con la oposición, contactos al máximo nivel, y esperamos que sean sensibles y podamos transmitir esta perspectiva de lo que es el movimiento evangélico mundial a día de hoy», reflexiona Llenas. «Debe ser un momento de visibilidad», considerando que «desde una perspectiva de fe podemos aportar para este país, en todas las áreas, y son cosas que se pueden tratar».

Tunnicliffe, a quien Llenas describre como «una persona muy dialogante», es un reconocido embajador a nivel mundial. «Ha visitado países con una perspectiva religiosa restringida como China, y allí ha sido muy bien recibido», cuenta Llenas. «Igual en Israel, en Palestina, donde ha tenido contactos a primer nivel». También ha tenido contacto directo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. «Es una persona que trata contextos muy distintos, lugares donde el pueblo evangélico está reconocido hasta donde es muy minoritario. Lugares de conflicto y de paz. Siempre es una persona a la que se escucha», afirma Llenas.

LA ALIANZA EN ESPAÑA
En la entrevista, Jaume Llenas repasó el estado actual de la AEE, que en pocos días celebrará su Asamblea General. «Formamos una Alianza Evangélica saludable», afirmó el secretario general. «Desde hace años hemos hecho la apuesta de ser eficientes con nuestro trabajo. No somos especialmente fuertes (comparados cono otras Alianzas como Alemania o Inglaterra), pero si activos, haciendo muchas actividades en nuestro país», y es ese dinamismo el que ha llamado la atención de la Alianza Evangélica Mundial.

«Nosotros aprendemos de lo que están haciendo en muchos países», afirma Llenas. Pero el trabajo en España está siendo reconocido «entre las Alianzas pequeñas, las que tienen menos medios, donde el pueblo evangélico no es de una gran cantidad, nos han tomado como un punto de referencia». «Nosotros también podemos ser de ayuda a otros países en un contexto similar al nuestro, con Alianzas pequeñas, pueden hacer muchas cosas. En este sentido, es interesante compartir y aprender».

Llenas concluyó invitando a todos los que deseen participar de la Asamblea a acudir, «es un acto abierto y todos son bienvenidos». La Asamblea General desarrollará diferentes actividades a lo largo del fin de semana del 26 al 28 de febrero.

Fuente: protestantedigital

Proponen redactar un catecismo Ecúmenico


El Cardenal Kasper propone redactar un catecismo ecuménico.

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha dirigido una carta a José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno español, informándole de la visita del Secretario general de la AEM a España. “El Dr. Tunnicliffe estaría encantado de tener la oportunidad de encontrarse con Usted”, dice la carta, “para tratar temas de común interés”.

A finales de febrero Geoff Tunnicliffe será el primer secretario general de la Alianza Evangélica Mundial que visite España. La Alianza Evangélica Española hará de «anfitriona» y Jaume Llenas ha valorado el impacto positivo que pueda resultar de la presencia de Tunnicliffe, que representa a 430 millones de evangélicos en todo el mundo y espera poder reunirse con autoridades políticas, sociales y gubernamentales.

Jaume Llenas, en una entrevista concedida, expresó su «alegría» por la visita de Tunnicliffe, «un altavoz de la Alianza y los evangélicos» en el mundo. El secretario general de la Alianza Española espera que la visita atraiga «la atención de prensa, del Gobierno, y así poder hacer notar la presencia de los evangélicos en España».

Precisamente Sylvia Soon, Jefe de Relaciones públicas de Tunnicliffe ha hecho saber a Llenas que la AEM ha dirigido una carta personal a José Luis Rodríguez Zapatero informándole de esta visita de Tunnicliffe a España, así como de la coincidencia de ambos en el National Prayer Breakfast en Washington, con Obama.

En la misma carta, a la que ha tenido acceso Protestante Digital, le pone al corriente del papel y representatividad de la AEM, incluyendo los contactos a alto nivel que realiza Tunnicliffe como Secretario general en sus visitas a los distintos países. “El Dr. Tunnicliffe estaría encantado de tener la oportunidad de encontrarse con Usted” durante su visita, dice la carta, “para tratar temas de común interés”.

Hasta ahora ningún Gobierno español democrático ha recibido a algún líder representativo del protestantismo, nacional o internacional.

Como curioso antecedente, ocho meses después del establecimiento de la República, en junio de 1931 fue precisamente la Alianza Evangélica Mundial, a través de la Alianza Evangélica Española, la que hizo llegar al presidente del Gobierno provisional de la República, Niceto Alcalá Zamora, un escrito en el que expresaba “su profundo agradecimiento por la reciente proclamación de libertad de cultos y creencias en España”, así como su esperanza de que los esfuerzos legales “procederán sin persecución o sospecha, y ayudarán a los intereses morales y espirituales de todas clases y credos”.

LA AEM
La Alianza Evangélica Mundial es una organización internacional que representa a los evangélicos en diferentes contextos de ámbito mundial. Llenas explica con un ejemplo: «es un consultor de las Naciones Unidas en libertad religiosa, que la defiende en todo el mundo. Tiene la posibilidad de defenderla ante países donde no se permite». Otras de las iniciativas de la AEM son la promoción de la paz y la reconciliación de conflictos, la defensa de los evangélicos perseguidos o la promoción de la lucha contra la pobreza.

Este último es uno de los aspectos más promocionados por la AEM en los últimos años que bajo el «proyecto Miqueas» pretende que «entre el 2005 y el 2015 podamos reducir la pobreza a la mitad», explica Llenas. Un objetivo «enorme», pero en el que «los evangélicos podemos trabajar» y seguir avanzando.

También la AEM es organizadora del evento internacional «Lausana 3», que se realizará en Ciudad del Cabo en octubre de este año. Un Congreso en el que se impulsará la evangelización mundial, uno de los grandes objetivos de la Alianza.

Por otra parte, Llenas explica que Tunnicliffe no es un «representante» de la iglesia evangélica de la forma en la que el Papa lo es de la iglesia católica. «La estructura de la AEM no es piramidal, sino que cada Alianza es autónoma», afirma Llenas. Cada Alianza nacional representa «el sentir de las iglesias evangélicas de nuestro país, de los creyentes individuales de nuestro país», pero sin una estructura piramidal. En este marco, Geoff Tunnicliffe «es el portavoz, el altavoz de este movimiento, muy diverso, que no es una estructura monolítica, con el objetivo de la iglesia: dar a conocer a Jesús en el mundo».

PRIMERA VISITA
Es la primera vez un Secretario general de la AEM visita oficialmente España, en este caso invitado por la Alianza Evangélica Española para asistir a la Asamblea General, que tendrá lugar en Madrid del 26 al 28 de febrero. Además participará en la entrega del Premio Unamuno y en la presentación del nuevo Protestante Digital.

Por otra parte, la visita de Tunnicliffe, que estará en España hasta el 1 de marzo, dice Llenas, sería una buena oportunidad para que el Gobierno abriera sus puertas por primera vez a los evangélicos. «Estamos intentando vernos con el Gobierno, con el partido socialista, con la oposición, contactos al máximo nivel, y esperamos que sean sensibles y podamos transmitir esta perspectiva de lo que es el movimiento evangélico mundial a día de hoy», reflexiona Llenas. «Debe ser un momento de visibilidad», considerando que «desde una perspectiva de fe podemos aportar para este país, en todas las áreas, y son cosas que se pueden tratar».

Tunnicliffe, a quien Llenas describre como «una persona muy dialogante», es un reconocido embajador a nivel mundial. «Ha visitado países con una perspectiva religiosa restringida como China, y allí ha sido muy bien recibido», cuenta Llenas. «Igual en Israel, en Palestina, donde ha tenido contactos a primer nivel». También ha tenido contacto directo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. «Es una persona que trata contextos muy distintos, lugares donde el pueblo evangélico está reconocido hasta donde es muy minoritario. Lugares de conflicto y de paz. Siempre es una persona a la que se escucha», afirma Llenas.

LA ALIANZA EN ESPAÑA
En la entrevista, Jaume Llenas repasó el estado actual de la AEE, que en pocos días celebrará su Asamblea General. «Formamos una Alianza Evangélica saludable», afirmó el secretario general. «Desde hace años hemos hecho la apuesta de ser eficientes con nuestro trabajo. No somos especialmente fuertes (comparados cono otras Alianzas como Alemania o Inglaterra), pero si activos, haciendo muchas actividades en nuestro país», y es ese dinamismo el que ha llamado la atención de la Alianza Evangélica Mundial.

«Nosotros aprendemos de lo que están haciendo en muchos países», afirma Llenas. Pero el trabajo en España está siendo reconocido «entre las Alianzas pequeñas, las que tienen menos medios, donde el pueblo evangélico no es de una gran cantidad, nos han tomado como un punto de referencia». «Nosotros también podemos ser de ayuda a otros países en un contexto similar al nuestro, con Alianzas pequeñas, pueden hacer muchas cosas. En este sentido, es interesante compartir y aprender».

Llenas concluyó invitando a todos los que deseen participar de la Asamblea a acudir, «es un acto abierto y todos son bienvenidos». La Asamblea General desarrollará diferentes actividades a lo largo del fin de semana del 26 al 28 de febrero.

Fuente: protestantedigital

Diputados Costarrisenses muestran su cristiandad en reconciliación


Diputados cristianos dan ejemplo de reconciliación.

Aunque pertenecen a partidos políticos distintos y en el pasado tuvieron serios conflictos políticos y personales, el pastor Carlos Avendaño y el empresario cristiano Justo Orozco, dejaron atrás sus diferencias y se reconciliaron.

Ambos serán compañeros en el Congreso costarricense a partir del 1° de Mayo por los próximos cuatro años. Ellos resultaron electos en las votaciones nacionales el pasado 7 de Febrero. Es la primera vez que son elegidos dos diputados de partidos políticos de abierta ideología evangélica.

Con un apretón de manos, un abrazo y luego en conferencia de prensa, los dos líderes cristianos hicieron público el perdón mutuo, apelando a sus principios cristianos que –afirmaron– van más allá de sus diferencias políticas. Sin más explicaciones, dijeron que las mismas quedaron en el pasado.

Avendaño leyó un comunicado al sector evangélico y a la opinión pública, en el que ambos expresan “que no hay entre nosotros vencedor, ni vencido, sino un perdón recíproco que nos hace estar en paz”.

El comunicado agrega que “uniremos esfuerzos políticos, en aquellos asuntos donde exista una convergencia temática e ideológica, como corresponde, al interactuar de las fuerzas políticas en el Congreso de la República”.

El gestor de esta reconciliación fue Reinaldo Salazar, presidente de la Alianza Evangélica Costarricense, quien declaró que el esfuerzo de juntarlos no guarda ningún interés político.

Por lo pronto, tanto Avendaño, como Orozco descartaron cualquier interés por unificar las agrupaciones políticas que lideran. Carlos Avendaño pertenece al Partido Restauración Nacional mientras que Justo Orozco pertenece al Partido Renovación Costarricense.

La reconciliación es bien vista por los sectores políticos evangélicos, que esperan un resultado positivo de este acercamiento. “Se ve con buenos ojos que aquí haya una reconciliación”, expresó Mario Aguilar, presidente del Partido Restauración Herediana.

Fuente: mundocristiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template