martes, 2 de febrero de 2010


Cristianos en Somalia mueren por su Fé


Los cristianos continúan muriendo por su fé.

Los cristianos en Somalia se enfrentaron este domingo a más muertes cuando un grupo extremista asociado con Al Qaeda atacaron las zonas controladas por las tropas gubernamentales y las fuerzas de paz dejando al menos 19 muertos y decenas de heridos.

Los últimos ataques, que comenzaron el viernes, se produjeron apenas semanas después de que al mismo grupo Shabab disparó y mató a Mohammed Ahmed Ali, líder de una iglesia clandestina, dijo su familia.

El hombre fue asesinado al parecer después de salir de su casa en Hodan, en las afueras de la capital, Mogadiscio. Él deja atrás una esposa y un hijo de dos años, que han huido a la vecina Kenia.

Ali había organizado las festividades del Día de Año Nuevo para los cristianos que tienen lugar fuera de Mogadishu, pero combatientes de al-Shabab lo mataron a él después de esto se dio a conocer.

Esto no fue un incidente aislado, ya que se sabe que varios cristianos han sido asesinados por los militantes en los últimos meses como parte de una campaña para introducir la ley islámica estricta.

En una declaración al-Shabab dejó en claro que sus “guerreros santos lanzaron una feroz ofensiva en varios lugares de Mogadiscio donde se encontraban las milicias de apóstatas y sus partidarios cristianos”.

Ellos estaban refiriéndose aparentemente a las tropas del gobierno, a quien acusan de títeres de Occidente, y de tropas de Uganda y de Burundi, que han descrito como “cruzados empeñados en introducir el cristianismo” a los musulmanes de Somalia.

En los últimos enfrentamientos, dijeron testigos, los insurgentes islamistas lanzaron numerosos ataques contra las bases del gobierno y las tropas de paz de la Unión Africana el viernes, 19 de enero, matando al menos a 19 personas, incluyendo mujeres y niños. Este fiue uno de los combates más intensos que se ha visto en un día en la capital de Somalia en meses.

La batalla se produjo mientras el presidente de Somalia, Sharif Sheik Ahmed marca su primer año en el poder, y subrayó que su objetivo de poner fin a la violencia en un país destrozado por casi dos décadas de guerra sigue siendo tan esquiva como siempre, dijeron analistas.

La violencia se espera que sea aún más difícil para la pequeña comunidad cristiana de Somalia. “Somalia es un país musulmán” una religión proclamada por el 99 por ciento de la población”, con un pequeño número de cristianos, la mayoría de ellos convertidos del Islam”, dijo Bernabé Fondo, que mantiene estrechos contactos con los cristianos en el país.

Sin embargo, “La religión tradicional de los habitantes de Somalia es el Islam, y la mayoría de los somalíes dan por sentado que un verdadero Somalia es musulmán. El cristianismo se asocia a menudo con la opresión del país por los amos coloniales”, el grupo explicó.

“También hay una larga historia de conflictos entre los musulmanes somalíes y etíopes cristianos, que se intensificó en 2006, cuando las fuerzas etíopes intervinieron en la guerra civil somalí, entre entre señores de la guerra de Mogadiscio y la milicia islámica, que querían ver la sharia implementadas en todo el país”.

Por estas razones, los que se convierten al cristianismo a menudo son considerados traidores, y muchos han sido asesinados en los últimos años por los radicales islamistas que prometieron hace unos años que matarían a todos los cristianos somalíes en Mogadishu”.

Muchos han huido a países vecinos, pero a pesar de los peligros, las iglesias clandestinas continuarán en lo que la comunidad internacional ha descrito como una “nación fracasada”.

Fuente: Worthy News Services, cristianos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template