jueves, 25 de febrero de 2010


Antigua muralla confirma historia bíblica


Jerusalén: Antigua muralla confirma historia bíblica.

Una arqueóloga israelí aseguró recientemente que un antiguo muro en la Jerusalén oriental confirma parte del Antiguo Testamento de la Biblia.

La Dra. Eilat Mazar dijo que encontraron fragmentos de alfarería en el sitio que ayudaron a confirmar que el muro es del siglo 10 Antes de Cristo. Eso es hace 3.000 años cuando, como dice la Biblia, Jerusalén era gobernada por el rey Salomón.

Algunos arqueólogos dicen que las historias bíblicas de los reyes David y Salomón son mitos. Pero otros como Mazar, dicen que el relato del Antiguo Testamento escrito en el Primer Libro de Reyes es verdadero.

“Es la primera vez que tenemos una puerta y una línea de fortificación de la ciudad de la época del rey Salomón”, dijo Mazar. “Esta es la sección de la muralla del siglo 10 más bellamente preservada, y todos los hallazgos que tenemos encajan muy bien con la versión bíblica”.

Una parte de la puerta y de la línea de fortificación está ubicada afuera de las murallas de la Ciudad Antigua de Jerusalén. Yace junto a lo que solía ser el antiguo Monte del Templo judío.

Hoy en día la zona alberga el Domo de la Roca musulmán y la Mezquita de Al-Aqsa.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template