jueves, 4 de febrero de 2010


Programa que promueve la Abstinencia Sexual en Adolecentes


Plan de abstinencia retrasa sexualidad adolescente.

Un nuevo programa que promueve la abstinencia puede retrasar el inicio de la vida sexual en jóvenes adolescentes, según un reciente estudio realizado entre estudiantes de secundaria. La investigación fue conducida por la Universidad de Pennsylvania.

Los jóvenes no recibieron enseñanzas sobre esperar a tener sexo hasta el matrimonio o sobre el uso del condón. En cambio, se les encomendó la tarea de investigar los pros y los contras de tener vida sexual a su edad. Ellos mismos concluyeron que los perjuicios superaban en gran cantidad a los beneficios.

Los investigadores dicen que los resultados del estudio pueden indicar que los programas de educación sexual basados en la abstinencia son efectivos.

Grupos como la Asociación Nacional de Educación sobre Abstinencia esperan que este nuevo estudio influya en la política pública sobre educación sexual.

“Creo que hemos sacado a la abstinencia de la educación sin mirar de cerca las evidencias”, dijo al Washington Post, John B. Jemmott III, profesor de la Universidad de Pennsylvania quien dirigió el estudio que fue financiado con fondos federales. “Nuestro estudio revela que esta puede ser una aproximación útil”.

Dos años más tarde, solo un tercio de los estudiantes dijo haber terminado teniendo relaciones sexuales. Los críticos de este programa dicen que con mayores evidencias se puede demostrar que no funciona.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template