lunes, 15 de febrero de 2010


Papa y Obispos examinan problematica de abusos Infantiles


Obispos irlandeses examinan con el Papa abusos pederastas

Obispos irlandeses y el papa Benedicto XVI comenzaron el lunes con una plegaria una reunión cimera extraordinaria, en lo que según los ordinarios de la isla será el principio de un proceso de arrepentimiento por la pederastia cometida por ciertos clérigos del país.

El jefe de la delegación irlandesa, el cardenal Sean Brady, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda, dijo a Radio Vaticano que el encuentro de dos días forma parte de una "jornada de arrepentimiento, reconciliación y renovación" de la Iglesia irlandesa.

Una investigación realizada el año pasado dijo que los líderes eclesiásticos de Dublín pasaron décadas protegiendo a sacerdotes que abusaron sexualmente de menores. Un informe separado realizado en Irlanda y difundido meses antes documentó décadas de abusos sexuales y sicológicos en las escuelas católicas, centros de trabajo y orfanatos.

La noticia estremeció a la nación, mayoritariamente católica.

El obispo de Clogher, Joseph Duffy, dijo que las dimisiones no figuran en el temario del encuentro de Roma, pese a las demandas de las víctimas de que renuncien los clérigos que tuvieron cometido alguno en ocultar la existencia de sacerdotes pederastas.

Los 24 obispos acudieron uno a uno ante el pontífice y besaron el anillo pastoral en señal de respeto fraterno en la primera de las dos sesiones del lunes.

El martes, antes de regresar a Irlanda para oficiar los Servicios del Miércoles de Ceniza, los obispos asistirán a una sesión más con Benedicto XVI, que antes de sentarse en el trono de Pedro lamentó la "suciedad" existente en algunos sectores del clero.

Benedicto XVI preguntó a cada obispo de dónde procedían, antes de que comenzara la cumbre con una plegaria y fueran desalojados los camarógrafos del salón del Palacio Apostólico. El encuentro continuó luego a puerta cerrada.

La Santa Sede formulará comentarios solamente cuando termine la cumbre el martes por la tarde.

El sacerdote Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que será tratada además la carta pastoral prometida por Benedicto XVI sobre el escándalo de los abusos sexuales. Duffy dijo el domingo que esa carta no es inminente debido a la complejidad del escándalo.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template