lunes, 8 de febrero de 2010


Primer Mujer en Ganar las Presidenciales en Costa Rica


Chinchilla gana elecciones en Costa Rica.

La candidata del oficialista Partido Liberación Nacional, Laura Chinchilla ganó la elección presidencial en Costa Rica. Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones, Chinchilla obtuvo un 47% del total de votos. Ella será la primera mujer presidenta de Costa Rica.

Al anunciar los primeros resultados oficiales, Luis Antonio Sobrado, Presidente del tribunal electoral, dijo que en Costa Rica, “ante todo hoy ganó la democracia”.

Los costarricenses vivieron hoy una fiesta nacional. Con banderas de todos colores, sonando las bocinas de vehículos, niños, jóvenes y adultos acudieron a los diferentes centros de votación para apoyar a sus candidatos favoritos.

Observadores internacionales de instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) destacaron la votación que transcurrió con calma y alegría.

"Costa Rica tiene mucho que aportar a los procesos democráticos porque es el único de nuestros países que durante 60 años ha venido entregando el mando (presidencial) cada cuatro años", afirmó la ex canciller de Colombia y jefa de la Misión de Observadores de la OEA, María Emma Mejía, en conferencia de prensa.

Pastor regresa al Congreso

El pastor Carlos Avendaño ganó una diputación en la Asamblea Legislativa. El regresará al Congreso pues ya estuvo hace cuatro años defendiendo los intereses de las iglesias evangélicas.

“Primero darle muchas gracias a Dios, reconozco a Dios que ha sido por El que nos ha permitido tener éxito en todo este proceso y reiterar primeramente con Dios, con la patria, a la familia costarricense en general", dijo Avendaño. Después de ser electos ahora lo que viene es preparar esa tarea que tenemos que salir a cumplirla de la mejor forma”.

Además el empresario y matemático cristiano, Justo Orozco, también volverá al Congreso ocho años después. Esta es la primera vez en la historia de Costa Rica que dos candidatos de partidos expresamente evangélicos llegan al Congreso.

Liderazgo evangélico satisfecho con resultados

Para el presidente de la Alianza Evangélica Costarricense, Reinaldo Salazar, Chinchilla era la mejor opción que tenían los costarricenses para dirigir al país de la mejor manera en los ámbitos moral y ético.

“Ella ha tomado una decisión no reciente, sino de más de 5 años, de mantener un acercamiento con la Iglesia evangélica, y de apoyarla", afirmó Salazar. Y sobre todo de oponerse a aquellos proyectos de ley que atentan contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia. Ella ha apostado por estos que son los mismos intereses de la Iglesia evangélica, en ese sentido tenemos muchas cosas en común”.

Chinchilla se manifestó contundentemente opuesta a temas de interés para los cristianos como el aborto y el matrimonio entre homosexuales. Además se reunió con el liderazgo evangélico y visitó varios medios de comunicación cristianos del país.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template