martes, 23 de febrero de 2010


Cristianos piden a Obama un embajador de libertad religiosa.


Cristianos piden a Obama embajador de libertad religiosa.

A más de un año de la administración de Barack Obama, el presidente aún no nombra a su embajador sobre asuntos de libertad religiosa. Ahora líderes cristianos en Estados Unidos y el mundo, piden al mandatario que nombre de inmediato a este comisionado ya que los casos de persecución han ido en aumento.

El 2010 ha tenido un sangriento comienzo para los cristianos alrededor del mundo.

En Egipto, el siete de enero, militantes musulmanes atacaron a cristianos reunidos en un servicio nocturno para celebrar la Navidad copta. Ocho feligreses fueron asesinados por disparos de ametralladora en el pueblo de Naj Hammadi. Al menos diez resultaron heridos.

“Necesitamos el respaldo del mundo. Le pido al mundo, ¡ayúdennos! necesitamos ayuda”, dice “Pete”, un activista egipcio.

Al otro lado del mundo musulmanes malayos atacaron ocho iglesias tras una orden judicial que permitió a los cristianos usar la palabra Alá en sus publicaciones. Los islámicos argumentaron que la palabra árabe para Dios es exclusiva del Islam.

En Somalia, donde fuerzas de gobierno sostuvieron mortales combates contra militantes islámicos, un grupo conocido como Al-Shabaab mató a un convertido al cristianismo. El hombre lideraba una casa iglesia secreta a las afueras de la capital, Mogadisio.

En el norte de Nigeria, jóvenes musulmanes atacaron una iglesia católica en la ciudad de Jos. Dos pastores y 46 cristianos fueron asesinados. Los cristianos tomaron represalias y la policía dice que unas 300 personas murieron debido a la violencia.

En 1998 el Congreso estadounidense estableció una Comisión Internacional de Libertad Religiosa para investigar sobre países que violan las libertades religiosas. Debe nombrarse un embajador que investigue esos asuntos. Ahora grupos que luchan contra la persecución piden al presidente Obama que nombre la plaza vacante.

Varios miembros de la comisión de libertad religiosa enviaron una carta expresando sus preocupaciones a la secretaria de estado Hillary Clinton. Ellos aseguran que se requiere “atención inmediata” debido al aumento de tensiones religiosas alrededor del mundo.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template