viernes, 5 de febrero de 2010


Israel puede convertirse en un "Estado de apartheid"


Israel puede convertirse en un "Estado de apartheid", dice ministro.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió hoy a su gobierno de que Israel corre el riesgo de convertirse en un Estado de "apartheid" si no garantiza el derecho a voto a sus ciudadanos árabes y no logra la paz con sus vecinos.

En un conferencia sobre estrategia geopolítica mantenida hoy en la ciudad de Herzliya, el norte de Tel Aviv, Barak afirmó que Israel tiene que trabajar como una democracia si quiere lograr la paz con sus vecinos.

El ministro apuntó que la zona entre el mar Mediterráneo y el río Jordán cuenta con 12 millones de personas de las cuales 4,5 millones son árabes, por lo que negarles el voto convertiría a Israel en un "Estado de apartheid (...) y ese no es el sueño sionista" , dijo Barak.
Israel puede convertirse en un "Estado de apartheid", dice ministro.

En un inusual encuentro entre líderes israelíes y palestinos, Barak vio sus declaraciones apoyadas y seguidas por las del primer ministro palestino, Salam Fayyad, presente en la conferencia, que aprovechó para pedir a Israel el reconocimiento del futuro estado palestino.

"Esta región ha sufrido un largo tiempo y los palestinos necesitan urgentemente un nuevo horizonte político. No habrá paz hasta que el objetivo palestino de contar con un Estado propio no sea plenamente aceptado", dijo Fayyad añadiendo que se muestra por el momento escéptico sobre el avance de las discusiones con Israel y necesita ver progresos claros.

Respecto a la solución de dos Estados y la creación del futuro Estado palestino, Barak afirmó que "buenas fronteras crean buenos vecinos" y que Israel y el gobierno palestino deben volver cuanto antes a la mesa de negociación.

Fuente: nacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template