jueves, 8 de abril de 2010


Revolución en Kirguistán


Violenta revolución golpea a Kirguistán.

Una aparente revolución violenta ha ocurrido en la antigua república soviética de Kirguistán. Miles de manifestantes tomaron las calles para protestar por el alto costo de la energía y la corrupción del gobierno.

El presidente Bakiyev supuestamente huyó de la capital en su avión, mientras que la oposición declaró que formaría su propio gobierno en esta nación del centro de Asia.

¿Cómo afecta esto a la iglesia evangélica? Joel Griffith de Slavic Gospel Association (Asociación Evangélica Eslava, SGA por sus siglas en inglés) explica: "Parecería que la oposición en contra del gobierno es más política que religiosa, pero estas cosas tienen un efecto dominó impredecible. Ese es ciertamente un motivo de oración, que esto no afecte a las iglesias evangélicas".

El gobierno de Bakiyev fue el responsable de proponer leyes religiosas que restringen la libertad de religión. Griffith agrega: "Ahora mismo debemos orar por las iglesias evangélicas ahí. Ciertamente están bajo suficiente presión en Kirguistán y el resto de estas repúblicas. Debemos orar para que el Señor los proteja y sustente en medio de esto, y que les dé oportunidades para el evangelio en medio de los disturbios".

Esta montañosa ex república soviética entró en caos después de que una unidad de elite de la policía abrió fuego contra multitudes de manifestantes, convocados por los partidos de oposición para un día de protestas en la capital, Biskek.

Los kirguisos son musulmanes seculares, pero según la agencia Associated Press, los sentimientos islámicos no parecían ser de peso en el levantamiento, sino más bien el rechazo al aumento en los precios y las acusaciones de corrupción contra Bakiyev.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template