jueves, 8 de abril de 2010


Hospitales en Mendoza Argentina reciben donativos de Iglesia Rey de Reyes


Hospitales recibieron donativos de la iglesia Rey de Reyes.

Varias donaciones se realizaron por Operación Vida Mendoza promovida durante la semana del 29 de marzo al 2 de abril último. Tal como lo anunciaron Claudio y Betty Freidzon, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Rey de Reyes, en el Estadio Malvinas Argentinas el pasado viernes.

Los donativos que llegaron en forma de instrumentales, equipamientos, ropa e insumos varios, como así también el dinero recaudado durante la tarde del 2 de abril en el Estadio mundialista ya obran en poder de los directivos del Hospital Central de Mendoza, el Hospital de Niños Notti y el Hospital Lagomaggiore.

Una semana sin respiro

El lunes 29 de marzo comenzaron a llegar a la ciudad de Mendoza, buses provenientes de Buenos Aires con voluntarios para distribuir 100 toneladas de alimentos, ropa y atención social integral, desde atención médica calificada hasta servicio de peluquería, y podología. No olvidando la atención clínica, odontológica y psicológica.

Servicios que la Fundación Rey de Reyes brindó de forma gratuita a través de un equipo médico y profesional voluntario con un fuerte compromiso social y su flamante unidad sanitaria de última generación dotada de equipamiento necesario para tal fin.

Operación Vida en números

Fueron visitados 19 barrios, donde se dio atención médica a 5 mil personas, 3 mil recibieron atención clínica y 2 mil atención odontológica. Además se brindó asistencia pediátrica a 750 niños. Donde fueron asistidas 65.000 personas de diversas formas. Se entregaron 100.000 kg de alimentos en 5 camiones completos, 30 mil útiles escolares donados, 40 mil medicamentos, 105.000 prendas donadas. El esfuerzo fue de más de 1000 voluntarios.

El día a día

Cada mañana los más de mil voluntarios recorrieron los diferentes barrios del gran Mendoza llegando a lugares donde ni la policía, ni la asistencia médica son habituales en esos lugares, como es el caso del denominado barrio “campo papa”.

Un basural encajado en el hueco de una cantera abandonada, cuya profundidad es de aproximadamente unos 45 metros, y cuyo centro es el asentamiento más temido de la zona. Allí, con camiones cargados de alimentos, ropa, literatura y un ejército de adolescentes y jóvenes, y familias enteras recorrieron palmo a palmo el lugar llevando una bolsa de 10 kilogramos de alegría y un mensaje de amor profundo.

Por primera vez chicos de aquel lugar recibieron a personas que venían a llevarles un regalo que jamás antes habían recibido. Un movimiento social que impactó positivamente los diferentes barrios, los medios y otros lugares visitados como la Casa Cuna –Hospital Notti-, el Hospital Central y el Hospital Lagomaggiore. Asimismo la cárcel de mujeres como la cárcel de hombres.

Por las tardes, los voluntarios recorrieron el centro mendocino y se reunieron cada tarde en la Plaza Independencia, donde desplegaron sus dotes artísticas con música, coreografías, espectáculos circenses, obras de teatro y un mensaje de paz y amor, para el transeúnte distraído que al pasar por allí se encontró con una fiesta inesperada. Al finalizar cada día se reunían cientos de mendocinos alrededor de los jóvenes entusiastas, y recibieron el mensaje del Evangelio de Jesucristo.

Celebración Mundialista

El último día, el festejo alcanzó magnitudes impensadas para los ciudadanos de Mendoza. Una gran multitud llegó hasta el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas donde miles escucharon por primera vez el mensaje de salvación impartida por el pastor Claudio Freidzon.

Como así también, los asistentes participaron del festival artístico realizado por la Fundación Rey de Reyes, donde desfilaron personalidades de gobierno, directivos de los nosocomios mencionados y participaron artistas de diferentes índoles. Brindando de ésta manera un lugar de celebración para las familias. Durante el acto se dieron a conocer los detalles del alcance de la semana de ardua tarea social encabezada por Betty Freidzon, acompañada por su esposo el Dr. Claudio Freidzon, mediante un video apasionante y emotivo, lleno de “amor en acción”, como dice el lema de Operación Vida.

Cabe destacar que toda la actividad fue absolutamente gratuita para los asistentes. Durante el festival se levantó una colecta voluntaria, tal como se hizo en las 12 provincias donde ya se hizo Operación Vida con anterioridad. El monto recolectado fue auditado por personal de los tres Hospitales mencionados de manera que cada uno reciba equitativamente lo recaudado.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template