jueves, 1 de abril de 2010


Museo Británico realiza descubrimiento en arqueología bíblica


Museo Británico realiza descubrimiento en arqueología bíblica.

Un experto trabajando en el museo Británico de Londres, Inglaterra, ha confirmado la existencia de un personaje bíblico importante luego de decifrar una inscripción cuneiforme inscrita en una pequeña tabla babilónica de arcilla.

De acuerdo al relato, el Dr. Michael Jursa, "Asiriólogo austríaco" confirmó la existencia del oficial babilónico mencionado en el Antiguo Testamento y conectado con el rey de Babilonia, Nabucodonosor.

El documento en arcilla proviene del año 10 del rey Nabucodonosor II (595 A.C.) y menciona al oficial, "Nebo-sarsequim", quien, de acuerdo al capítulo 39 de Jeremías, estuvo presente en el sitio de Jerusalén en el 587 A.C. con el mismo Nabucodonosor.

En el año 601 A.C., el rey Nabucodonosor marchó hacia la frontera con Egipto donde los ejércitos de Babilonia y Egipto chocaron con grandes pérdidas para ambos. Por algunos años, las luchas entre Babilonia y Egipto continuaron y en el curso de aquellas campañas Jerusalén fue capturada.

Hallar una referencia cuneiforme acerca de alguien conectado con aquellos tiempos es raro, pero la evidencia proveniente de fuentes extra bíblicas sobre la existencia de una persona en particular mencionada en la Biblia es increíblemente raro.

Nebo-sarsequim es descrito en el libro de Jeremías como el jefe de eunucos. La traducción de la tabla babilónica de arcilla hecha por el Dr. Jursa da suficientes elementos para conocer la pronunciación exacta del nombre babilónico y corrobora el título de "Jefe de eunucos" en términos cuneiformes, confirmando sin lugar a dudas el relato bíblico sobre este personaje.

"Descubrir algo como esta tabla, donde se lee sobre una persona mencionada en la Biblia y referida a un pago que se hizo al templo en Babilonia y dándonos la fecha exacta es realmente extraordinario", dice el Dr. Jursa.

El experto ha estudiado la escritura cuneiforme en el Museo Británico desde 1991. Esta escritura es la forma de escritura más antigua conocida hasta ahora y fue comúnmente utilizada en el Medio Oriente entre el año 3200 A.C. y el siglo segundo de nuestra era.

Hoy en día hay un pequeño número de eruditos que pueden leer escritura cuneiforme, que era creada utilizando un instrumento con forma de cuña sobre una superficie de arcilla. Es claro que el descubrimiento del Dr. Jursa da nuevos ímpetu al estudio de estas tabletas que todavía no han sido descifradas. Cada tabla es una ventana al pasado que permite observar de primera mano una cultura de más de 5.000 años de antigüedad.

Irving Finkel, asistente del Departamento de Oriente Medio del Museo Británico agregó: "Las tablas cuneiformes pueden parecen todas iguales, pero cada una es especial y a veces contienen un verdadero tesoro, como es el caso de la tabla descifrada por el Dr. Jursa. En esta tabla una simple transacción comercial se convierte en un testigo primario de un período muy particular de la historia del Antiguo Testamento. Es una tabla que se merece ser famosa".

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template