miércoles, 14 de abril de 2010


Cierran al público estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro


Cierran al público estatua de Cristo Redentor en Río.

La estatua del Cristo Redentor, un símbolo de Río de Janeiro, ha sido cerrada al público de manera indefinida debido a los daños causados la semana pasada por las intensas lluvias a las rutas de acceso, dijeron el martes las autoridades de la ciudad.

Cuadrillas de trabajadores retiraban el martes el barro, árboles caídos, piedras y otros escombros que tras los deslaves e inundaciones obstruyen los accesos al Parque Nacional Tijuca, donde su ubica la estructura gigantesca.

En un comunicado, las autoridades de la ciudad dijeron que las labores de desescombro podrían tardar hasta seis meses, aunque el acceso se reanudará antes.

"Creemos que los visitantes puedan regresar en uno o dos meses", dijo el director del Parque Nacional de Tijuca, Bernardo Issa. "No tenemos una fecha límite (para concluir el desescombro), no ha sido definida".

El servicio de un tranvía que transporta turistas hasta la estatua fue cerrado el domingo ante el peligro de ulteriores deslaves.

La estatua del Cristo Redentor es una atracción turística importante y en 2007 fue considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Los bomberos dijeron el martes que 247 personas perecieron la semana pasada debido a las inundaciones y deslaves a causa de las lluvias, dentro y en los alrededores de Río de Janeiro.

Ante las inundaciones y el peligro de deslaves y derrumbes de tierra, las autoridades emprendieron el desalojamiento de residentes y la demolición de viviendas construidas en laderas.

Issa dijo que en las inundaciones de 1996, las autoridades también suspendieron las visitas a la estatua, aunque el nuevo cierre será el más prolongado del que se tenga registro.

La estatua, diseñada por el escultor francés Paul Landowski, fue inaugurada en 1931.

La estructura estaba rodeada de andamios debido a que era remozada desde hace un mes como parte de un proyecto de restauración que recibe financiamiento privado.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template