lunes, 21 de junio de 2010


Mueren 20 niños tras ser circuncidados en Sudáfrica



Madrid- Autoridades sanitarias de Sudáfrica reportaron hoy la muerte de 20 niños después de haber sido sometidos a una circuncisión en la provincia de Cabo Este, en el extremo sur de esa nación africana.

El departamento provincial de Salud, a través de su portavoz Sizwe Kupelo, informó que los decesos ocurrieron en los últimos 12 días, aunque casi la mitad de ellos (nueve) en las últimas 24 horas, de acuerdo con reportes del diario local Mail&Guardian.

La circuncisión es practicada en las llamadas escuelas de iniciación como un rito tradicional del paso a la edad adulta en numerosas comunidades sudafricanas, sin embargo debido a que decenas de niños mueren tras el procedimiento, las autoridades las declararon ilegales.

Oficiales sanitarios llevaron a cabo redadas en 11 escuelas de iniciación en las áreas de Port ST Johns y Libode, de donde se rescataron a 60 niños que fueron llevados al hospital con heridas sépticas y deshidratación, indicó el vocero.

Detalló que cuatro de esos menores se encuentran en pésimo estado de salud y deben ser sometidos a cirugía para remover sus genitales por completo, pues de lo contrario podrían morir.

Afirmó que las escuelas en cuestión fueron cerradas tras las redadas, a principios de esta semana, y aseguró que este tipo de operaciones continuarán en otras zonas.

Uno de esos centros era dirigido por Mtshiyelwa Mtshayina Ndoda, un cirujano tradicional de 55 años que ya había sido detenido en varias ocasiones por practicar las circuncisiones y, aunque tiene una sentencia suspendida de tres años, "continuó haciéndolo", refirió.

Kupelo dijo que las autoridades sanitarias buscan reunirse con los líderes tradicionales, la policía, el departamento de justicia y la Autoridad Fiscal Nacional para discutir la persecución de aquellos que contravengan la ley.

"El problema principal es que los padres se muestran reacios a denunciar a los cirujanos tradicionales, pese a que muchas veces obligan a sus hijos a la circuncisión, entonces quedan libres y siguen con esa práctica", puntualizó.

De acuerdo con los reportes, sólo el año pasado 91 niños perdieron la vida después de que se les practicó una circuncisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template