martes, 1 de junio de 2010


Edgar Lira de México a Las Vegas



Este anuncio coincide con el lanzamiento del nuevo DVD titulado Más Cerca que Nunca, el cual será distribuido por Vástago.

La ciudad de Las Vegas, es conocida debido a la popularidad del juego y apuestas legales, la disponibilidad de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día y la legalidad de la prostitución en los condados vecinos.

Mejor conocida como “La Ciudad del Pecado”, proclama orgullosamente su slogan “Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. El lugar menos esperado para una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos, Christian Central Church.

A principios del mes de Abril, Edgar Lira anuncio su cambio de residencia de la Ciudad de México a la emblemática ciudad de Las Vegas, Nevada. Es el mismo, Edgar Lira, quién comparte que el motivo de su cambio se debe a la oportunidad de trabajar como uno de los pastores en Central Christian Church.

La creatividad de Central Christian Church en su enfoque hacia las personas lejos de Dios la pone como una comunidad cristiana pionera en su propuesta.

Un lugar que proclama la gracia de Dios radical en medio de la Ciudad del Pecado, ayudando así a muchas personas a comenzar de nuevo. Central se ha convertido en un lugar donde miles han encontrado una segunda oportunidad para sus vidas. Que mejor lugar que Las Vegas para hablar de la gracia de Dios.

En su blog, Edgar publicó la siguiente nota a sus fans:


¡Adiós Ciudad de México!

Cuando eres joven casi todo mundo te recomienda que busques seguir una “carrera”; muy pocos son los que te recomienda seguir un “llamado”. El seguir un llamado es algo incierto, desconocido y sin ninguna garantía de éxito. Tiene que ver con un sentir de propósito más que con una supuesta estabilidad financiera.

En esta vida, nada garantiza el éxito. Hace muchos años leí algo que escribió John Maxwell sobre que el 40% de las personas trabajan sin un sueño; otro 40% tienen un sueño pero nunca hacen nada por lograrlo; el 20% restante tienen un sueño y trabajan para alcanzarlo. Nada garantiza que este último 20% alcance el éxito, pero por lo menos no son parte del 80% que nunca llegara a ningún lado.

Yo personalmente he decidido seguir mi llamado en esta vida. Todas las decisiones que he tomado, donde tocar, que grabar, que hacer, etc., van alineados al propósito que creo tener en esta vida.

Muy pocas personas saben que antes de estudiar música, termine la carrera de ingeniería mecánica industrial. En mi deseo de encontrar las verdades de esta vida y de Dios, después de terminar la carrera de ingeniería, estudie una carrera teológica; en otra palabras, para Pastor, aunque desde entonces nunca ejercí. Obviamente esto ha tenido un impacto mayor en mis composiciones.

Hace cerca de 6 años fui por primera vez a Central Christian Church en la ciudad de Las Vegas, NV. Es una de las congregaciones más increíbles que he ido. Cada fin de semana se congregan cerca de 16,000 personas para escuchar la excelente música y a Jud Wilhite compartir. He estado ahí en cada una de mis vacaciones que he podido desde entonces. La verdad, ha sido como un oasis para mi familia y para mí. Una de las cosas que siempre me han gustado es su manera sencilla de compartir el evangelio. Por ello, me sorprendió mucho que hace unos meses me invitaran a trabajar con ellos. Después de conocer Central por varios años, no me costó mucho trabajo tomar una decisión. Eso si no me lo esperaba. ¡Qué agradable sorpresa!

Cuando estaba estudiando ingeniería, un tiempo use unos guaraches de suela de llanta, estilo hippie. Tito era un muy amigo mío que sabía que yo era cristiano. Un día se me acerca y me dice en tono un poco serio: “Quiero decirte que cada día te pareces mas a Jesús”. Obviamente que eso me halago. Con cierto tono de “orgullo santo” le pregunte “¿A si?... ¿Porqué?”. “Ya traes los guaraches, solo te falta la túnica” fue su respuesta en tono de broma. Siendo honesto, al escuchar la palabra “Pastor” me evoca la idea de alguien serio, formal, con traje y corbata. Personalmente, no me siento cómodo ni con un traje ni con una corbata. Aparte de querer darle respeto al título, no encuentro una relación “espiritual” en usar traje o no. Tampoco veo que sea una condición para que Dios use a alguien. Pero eso quizás sea un problema mío, personal… lo sé… soy yo.

Muchos se estarán preguntando en este momento ¿Que con la música? Este cambio coincide precisamente con el lanzamiento del nuevo DVD Más Cerca Que Nunca. Eso es aun más increíble. Una de las cosas que hablamos fue mi sentir de seguir tratando de entrar a círculos no cristianos lo cual es una idea que comparten conmigo en Central al 100%. Solo cambiare de ciudad, pero seguimos con los conciertos y con algunas otras responsabilidades.

Este es el último boletín que mando desde Ciudad de México. Mi tiempo aquí ha sido increíble. Nunca pensé en enamorarme de esta ciudad. Los amigos que dejo son invaluables. Aun antes de irme los comienzo a extrañar. Estas no son palabras huecas. Lo digo de todo corazón.

La próxima vez que nos veamos, estaré ya de planta en Las Vegas.

Un abrazo

Bendiciones.

Edgar Lira.

Fuente:Enlacemusical

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template