domingo, 6 de junio de 2010


Los 10 mandamientos del DF en convivencia ciudadana



Las autoridades de de la capital mexicana presentaron a la ciudadanía una nueva campaña llamada 'Los diez mandamientos del D.F' con la que buscan concientizar a los habitantes y visitantes de la urbe sobre la importancia de un cambio de actitud en las normas de convivencia ciudadana.

Las diez malas conductas que se buscan erradicar fueron seleccionadas a través de una encuesta de opinión realizada entre los residentes del DF en 2008. Estos son los nuevos 10 mandamientos en el D.F

No tirarás chicle en la calle, no le faltarás al respeto a las mujeres en el transporte público, no pintarás graffitti, usarás el cinturón de seguridad, recogerás las heces de tu mascota...

La lista continúa hasta diez normas. Diez "mandamientos" de convivencia ciudadana con los que, a partir de este martes, las autoridades de Ciudad de México tratarán de cambiar los "malos hábitos" de los capitalinos.

¿El objetivo? Mejorar la convivencia ciudadana.

La campaña está dirigida a los residentes de la Ciudad de México. Pero los organizadores creen que potencialmente el mensaje podría llegar además a unos 12 millones de habitantes de las zonas adyacentes a la capital, que con frecuencia usan los hospitales, el transporte y los espacios públicos del DF.

Esta iniciativa de Ciudad de México está inspirada en una experiencia llevada a cabo en Colombia, encabezada por el entonces alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Ambas experiencias tienen que ver con la 'teoría de las ventanas rotas', que argumenta que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad y el maltrato son mayores.

Esta teoría fue aplicada a mediados de la década de los 80 en el metro de Nueva York para reducir el crimen.

Los resultados fueron exitosos y posteriormente, a mediados de los 90, el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, también la impulsó como parte de una política de 'tolerancia cero'.

Desde esta perspectiva, el mismo Giuliani trabajó con las autoridades del DF en 2002 para mejorar la seguridad en la capital mexicana.

Fuente:Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template