martes, 15 de junio de 2010


Cientos de Coptos Protestan en Egipto ante Ley de Segundas Nupcias



Varios cientos de cristianos se reunieron en la capital de Egipto el miércoles para protestar por un fallo de la corte sobre volver a contraer matrimonio dentro de la Iglesia Ortodoxa Copta.

Los manifestantes, procedentes de diferentes partes de Egipto, mostraron su apoyo al líder de su denominación, Pope Shenouda III, quien había apelado al Tribunal Supremo de Egipto en un esfuerzo por impedir que el gobierno obligue al cuerpo de la iglesia en la expedición de permisos para segundas nupcias a divorciados.

En la actualidad, un nuevo matrimonio está prohibido dentro de la Iglesia copta, excepto para aquellos cuyas esposas fueron encontrados culpables de adulterio o se habían convertido a otra fe, incluso otras ramas del cristianismo.

Shenouda dijo a los reporteros el martes que el segundo matrimonio de los divorciados es una cuestión religiosa, que se rige por la Biblia.

"La Iglesia copta respeta la ley, pero no acepta resoluciones que van en contra de la Biblia y nuestra libertad de religión, que es garantizada por la Constitución", dijo el pontífice, cuyo papado en la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría se extiende por casi cuatro décadas.

Aunque el fallo del tribunal no puede ser apelado, Shenouda ha instado a la Corte Suprema del país a que reconsidere su decisión alegando que el matrimonio "no es un simple acto administrativo", sino algo sagrado y religioso.

El martes, reveló un documento emitido por 91 obispos del Santo Sínodo de su denominación - la más alta autoridad en el cuerpo de la iglesia de 15,4 millones de creyemtes.

"Esta declaración expresa nuestro rechazo a la decisión", declaró Shenouda.

A pesar de que sólo cuentan con el diez por ciento de los 80-millones de habitantes del país mayoritariamente musulmán, los cristianos coptos forman la mayor comunidad cristiana del Medio Oriente. También representan alrededor del 95 por ciento de la población cristiana de Egipto.

En la manifestación del miércoles reporto alrededor de 10.000 personas en los alrededores de la Catedral de San Marcos en El Cairo, incluyendo el clero de diferentes confesiones cristianas y miembros de diferentes organizaciones de derechos humanos, coptas.

Una protesta más grande se esperaba en una fecha posterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template