miércoles, 16 de junio de 2010


Ministerio Brasileño Busca Llegar a Norcoreanos Durante Mundial



La Copa del Mundo, uno de los eventos deportivos más vistos, ofrece la oportunidad de compartir el Evangelio con los países cerrados al cristianismo, de acuerdo con un ministerio brasileño.

"Estamos orando por la calificación de Corea del Norte y cuando nos enteramos que jugarían en la misma ciudad con Brasil glorificamos a Dios por la oportunidad para anunciar a sus fans el mensaje de Jesús", dijo el pastor Marcos Grava Vasconcelos recientemente a The Guardian.

Vasconcelos, líder de 200 misioneros bautistas que viajaron a la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, tiene como objetivo llegar a los ciudadanos de Corea del Norte, uno de los regímenes más opresivos de todo el mundo. el partido del martes entre Brasil y Corea del Norte marca la segunda aparición de Corea del Norte en la copa del mundo desde 1966.

Corea del Norte ha sido nombrado el perseguidor más importante del mundo de los cristianos, durante ocho años consecutivos, por el organismo supervisor Puertas Abiertas. El régimen notoriamente restrictivo prohíbe todas las religiones que no sean un culto a la personalidad semi-centrada en el actual líder, Kim Jong-Il, y su padre, Kim Il-Sung. Es ilegal ser cristiano en Corea del Norte y las autoridades han ejecutado a personas encontradas con una Biblia.

Se estima que entre 40.000 y 60.000 cristianos se encuentran actualmente en campos de trabajo penitenciario debido a su fe.

Los misioneros brasileños podrían verse frustrados en su misión, ya que es improbable que algún Norcoreano, con excepción de selectos funcionarios del gobierno, tenga permitido viajar a Sudáfrica para presenciar los juegos.

Sin embargo, los 23 millones de Norcoreanos pueden tener acceso a los juegos por televisión en su propio país, a través señal gratuita por medio de una unión de radiodifusión de Asia.

"Queremos que vean cómo es la vida en el otro lado de la cortina", dijo John Barton, director deportivo de la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico, con base en Kuala Lumpur, a la Associated Press.

En definitiva, la transmisión sólo se verá si el gobierno del líder norcoreano Kim Jong-Il decide que las transmitan.

Mientras tanto, la FIFA, el cuerpo organizador de la Copa del Mundo, ha prohibido el uso de ropa por parte de los atletas que lleve mensajes políticos, religiosos o personales. El movimiento de la FIFA bloquea a atletas cristianos de proclamar el nombre de Jesús al aire después de anotar y ganar partidos.

Atletas cristianos, como el centrocampista brasileño Izecson Ricardo dos Santos Leite (comúnmente conocido como Kaká) de quien se sabe que muestra tema religiosos en su playera debajo de su camiseta, como el "I Belong to Jesús" que Kaká mostro en 2002 cuando Brasil gano la copa mundial, sería castigado con la nueva normativa.

Varios jugadores de fútbol también participaron en un documental titulado "El Premio: Persiguiendo el Sueño", en el que los jugadores de la talla de Tim Howard (EU), Oscar Ewolo (Congo), Nicola Legrottaglie (Italia), Marcos Senna (España) y Clarence Goodson (EU) tiene el honor de anunciar la Palabra de Dios. El DVD se distribuye durante la Copa Mundial por el ministerio deportivo Atletas en Acción que busca llegar a aficionados de los países normalmente cerrados al cristianismo.

Howard, el portero Cristiano de los EU, Llevo a su equipo a una fuerte empate 1-1 contra el mayor rival rankeado, Inglaterra, en el partido inaugural para los EU el sábado. El juego marcó el primer cotejo en Copa Mundial de los dos equipos en los ultimos 60 años.

Los organismos de radiodifusión anticipan que al menos 1 de cada 10 personas en todo el mundo verán la final del Mundial, convirtiéndose en uno de los acontecimientos del mundo de la televisión de mayor audiencia.

La Copa del Mundo consta de 64 partidos entre 32 equipos desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template