sábado, 31 de agosto de 2013


Noticias: Israel utiliza máscaras de gas tras ser amenazado con armas químicas


Noticias: Israel utiliza máscaras de gas tras ser amenazado con armas químicas

El lunes de esta semana se pudo apreciar que en varias partes del pueblo de Israel, muchísimas personas hacían filas para comprar una máscara de gas tras la confirmación de que armas químicas han sido utilizadas en el conflicto en Siria y la amenaza de que podría llegar en Israel intensificarse la demanda de máscaras antigás.

Incluso en un país acostumbrado a los rumores de guerra, la noticia provocó preocupación.
“Vivimos en una región de conflicto. Es suficiente con que un loco aprete un botón y nunca se sabe lo que podría pasar después”, dijo Víctor Bracha, de 72 años quien hacía fila para comprar los equipos de protección en un centro de distribución improvisado, según un informe publicado por el diario Israel Hayon.

En mayo, el primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció una inversión importante para equipar a todo el pueblo de Israel con máscaras de gas. Sin embargo, hubo un déficit de material debido a problemas en el presupuesto. Con el rumor de la intervención militar de la ONU en el país, el presidente Assad, advirtió de las “graves consecuencias” para la región que tienen una acción en un país extranjero.

Pronto, los medios de comunicación en Israel comenzaron a hablar de la amenaza de Siria y sus aliados de bombardear a los judíos, si los EE.UU. decidían atacar. Las ventas se dispararon un 400% en un solo día. El gobierno israelí no descarta esta posibilidad. “No vamos a ser capaces de proporcionar suficiente [máscaras de gas], si ocurre, y Dios nos salve”, dijo el presidente de la comisión de la Knesset de Asuntos Exteriores y Defensa, Eli Yishai.


Él pidió un aumento en el presupuesto de emergencia para que todos los ciudadanos puedan tener una máscara tan pronto como sea posible. El servicio postal dijo que el número de compra de máscaras de gas se cuadruplicó el pasado domingo.

El servicio de Correos de Israel ha sido el responsable de la distribución de los kits con máscara de gas desde febrero del 2010. Según sus datos, 5 millones de israelíes han recibido sus equipos, es decir, 65% de los habitantes.

En las grandes ciudades, aproximadamente el 75% de la población ya ha sido atendida. Curiosamente, la excepción es Jerusalén, donde sólo el 29,7% de los residentes tienen mascarás de gas. La explicación es que, debido al gran número de musulmanes que viven allí, la ciudad no sería un objetivo del gobierno sirio.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo: “Lo que pasó en Siria, es una terrible tragedia y también es un crimen terrible. Los regímenes más peligrosos del mundo no pueden poseer las armas más poderosas del mundo. Esperemos que alguien ponga fin a esto. Pero siempre recuerdo las palabras de nuestros antiguos sabios: “Si no nos defendemos, ¿quién irá por nosotros?”.

Él destacó que Israel está preparado: “Tenemos nuestros dedos en el gatillo, cuando nos proponemos defender a nuestros ciudadanos y nuestro país en contra de aquellos que desean hacernos daño”. Para el primer ministro, “Siria se ha convertido en un campo de pruebas (para armas) de Irán”.

El ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia, dijo Yuval Steinitz, dijo el domingo. “No es el interés del presidente sirio atacarnos, eso provocaría su muerte más rápidamente… Sería una locura tratar de provocar a Israel en este momento”.

El presidente israelí, Simon Peres, instó a la comunidad internacional a eliminar las armas químicas en Siria, diciendo que “no pueden permanecer allí, es decir, en manos de al-Assad, o de algún otro. Es demasiado complicado, demasiado caro, pero será aún más complicado y peligroso” dejar las cosas como están.

El ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, también se refirió a la situación: “No vamos a permitir la transferencia de armas a Hezbollah. No vamos a tolerar el envío de armas químicas y responderemos a cualquier ataque a nuestra soberanía…No vamos a esperar a que los ejércitos extranjeros hagan con nosotros”.

Aunque el Parlamento israelí está en receso, Eli Yishai, convocó a una reunión de emergencia con la Comisión de Defensa hoy miércoles. “Es obligación del gobierno estar preparados… Voy a celebrar una audiencia para examinar con urgencia todas las hipótesis que puedan constituir un peligro y cómo es nuestra capacidad de defensa”.

Técnicamente, Israel está en guerra con Siria desde que el conflicto en los Altos del Golán, que Israel reanudó desde que ocurrió la guerra de 1967. El gobierno israelí ha estado siguiendo de cerca los conflictos internos en Oriente Medio, en los últimos años para evitar cualquier implicación en conflictos internos en los dos últimos años, especialmente con los vecinos árabes: Egipto y Siria. Oficialmente, 1.300 civiles murieron como consecuencia de la utilización de armas químicas tras el atentado en Damasco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template