domingo, 1 de septiembre de 2013


Noticias: Juez prohíbe a Gedeones distribuir Biblias en escuelas canadienses de Ontario


Noticias: Juez prohíbe a Gedeones distribuir Biblias en escuelas canadienses de Ontario

Un juez canadiense le ha dictaminado que un ministerio cristiano internacional que debe detener la distribución de las Biblias en un distrito escolar público de Ontario.

Desde 1936, Gedeones Internacional, ha estado repartiendo copias gratuitas de la Biblia a los estudiantes en las escuelas públicas canadienses. Como se indica en su página web, los Gedeones distribuyen las Escrituras porque ellos “creen que la Biblia contiene un mensaje de esperanza de Dios y beneficia a cada persona en la tierra… Creemos que la Palabra de Dios puede cambiar la vida”.

Sin embargo, el ateo Rene Chouinard de Ontario, se ha disgustado fuertemente porque hace varios años los Gedeones obsequiaron Biblias a estudiantes del Distrito Escolar de Niagara donde estudia su hija. Poco después, Chouinard, pidió a los funcionarios del distrito escolar si podía poner un libro ateo en particular a disposición de los alumnos el cual se titula: “Solo Pretendo: Un libro de Libre Pensamiento que compare a Dios con Santa Claus” [Just Pretend: A Freethought Book for Children, compares God to Santa Claus], aunque el nombre del libro parece inofensivo, este ataca a las Sagradas Escrituras afirmando que “”la Biblia … [está] llena de errores e historias salvajes”.


“Usted es el jefe de su propia mente. Si usted ha utilizado su mente para saber lo que es verdad, entonces usted debe estar orgulloso. Tus pensamientos son libres. Si usted es un ateo, entonces usted sabe que Dios es sólo ficción”.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de Chouinard, su libro ateo fue rechazado por las autoridades escolares. Así que él presentó una demanda contra el distrito.

La semana pasada, una decisión sobre el caso fue dictada por el Juez David Wright del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, que falló a favor del ateo. Las 28 páginas de veredicto también condenan las políticas de literatura religiosa de la junta escolar catalogándola de “discriminación”.

“Permitir que sólo los Gedeones, un grupo cristiano, distribuya literatura religiosa en las escuelas de la Junta… discrimina a los solicitantes”, afirma la decisión, porque no “se les permitió a otros representantes de un credo -incluyendo ateos- distribuir textos religiosos a los estudiantes en las escuelas”.

El tribunal de última instancia decidió que los Gedeones, no pueden repartir Biblias hasta que la junta escolar revise sus políticas para facilitar la distribución de materiales ateos.

Si la Junta decide tener una política que permita la distribución de literatura religiosa, debe estar preparada para aceptar que algunos padres puedan oponerse a otros materiales y la escuela tendrá que pedir permiso a los padres si estos quieren que sus hijos lean literatura atea.

A raíz de la decisión de la corte canadiense, los ateos estaban jubilosos pues están seguros según ellos que Dios no existe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template