domingo, 15 de septiembre de 2013


Noticias: Denuncian que la Iglesia Anglicana es accionista de una empresa de armamentos


Noticias: Denuncian que la Iglesia Anglicana es accionista de una empresa de armamentos

La Iglesia Episcopal o Anglicana, es la iglesia oficial de Inglaterra, pues está vinculada directamente al gobierno. Esta es una de las denominaciones más antiguas del mundo. Entre las muchas características que se distinguen de otras iglesias, esta tiene una forma diferente de invertir su dinero.

Varias veces este tema ha generado controversia entre los fieles.
Recientemente, se realizó una protesta esta semana en Londres, en la Feria DSEI que significa: Seguridad de Equipos de Defensa Internacional (DSEI por sus siglas en inglés), este es el evento más grande sobre la comercialización de armas, helicópteros y portaaviones.

Entre los cientos de empresas que comercializan armamentos, está la General Electric (GE), que opera en el sector del armamento con su filial de General Aviation. La queja que sacudió el evento es que el Fondo de Pensiones de la Iglesia Anglicana, ha invertido 10 millones de libras (15 millones de dólares aproximadamente) en GE.

Líderes de la Iglesia, están acusados de aprovecharse de los conflictos que se producen en diferentes partes del mundo, entre ellos Afganistán y Siria. En un comunicado emitido el día 9, la Iglesia Anglicana se defendió alegando que “GE produce principalmente aparatos electrodomésticos, equipo de iluminación y plantas de energía. Menos del 3% de los negocios de GE están relacionados con la producción de armamentos”, dijo la Iglesia Anglicana.

La General Aviation, es uno de los mayores proveedores de “sistemas y tecnología integrada” de aviones de combate, transporte militar, helicópteros, vehículos terrestres y vehículos aéreos no tripulados (drones).


Los ingresos de GE, el año pasado fueron de aproximadamente de 4 billones de dólares. Esta empresa fabrica el caza F101, ampliamente utilizado en combate en Afganistán e Irak. Se trata de un “bombardero nuclear estratégico”, el cual fue modificado para llevar una “amplia variedad de armas convencionales”, según el sitio web de GE.

Es evidente que muchos líderes y miembros de la iglesia reaccionaron con enojo a la noticia. Keith Hebden, un pastor anglicano fue detenido a principios de este año por irrumpir en la central de control de drones británicos utilizados en Afganistán, que fue uno de los más fuertes.

“La política financiera de la Iglesia de Inglaterra está errada…. Para lucrarse… vamos a terminar produciendo guerras”, dijo el pastor bautista Symon Hill, que es parte del grupo pacifista inglés llamado Christianity Uncut. “Las inversiones de este tipo no están de acuerdo con el espíritu de la Iglesia”, resalto Hill.

Este es el segundo mayor escándalo financiero en lo que va de este año en la Iglesia Anglicana, el primero fue su participación en Wonga, una compañía de préstamos conocida por sus intereses abusivos, llamada en el Reino Unido de “usura legalizada”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template