jueves, 12 de septiembre de 2013


Noticias: A pesar de las amenazas de guerra, los israelíes son más felices que sus enemigos según la ONU


Noticias: A pesar de las amenazas de guerra, los israelíes son más felices que sus enemigos según la ONU 

La segunda edición del Informe Mundial sobre la Felicidad que intenta mostrar qué factores influyen en el bienestar de las personas y cuáles son los países donde los ciudadanos disfrutan más de la vida, vuelve a demostrar que el bienestar, es un componente fundamental para el desarrollo económico y social.

El ranking de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue publicado el lunes (9), en el que se evalúa y se clasifica a 156 países.
Algunos resultados son bastante obvios, pero algunos sorprendieron a los especialistas. Esta es la segunda edición, por lo que es posible hacer comparaciones sobre lo que ha cambiado desde el 2005, cuando fue lanzado por primera vez.

El estudio tiene en cuenta una serie de datos proporcionados por los gobiernos y el Instituto Gallup, que tiene en cuenta aspectos como la esperanza de vida de la población, el ingreso per cápita y los índices de corrupción. Algunos criterios de búsqueda pueden ser muy subjetivos, como la libertad de elección y la generosidad.

Los países ricos, como Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia, se encuentran entre los primeros lugares. Los más desafortunados se concentran en África: Ruanda, Burundi, República Centroafricana, Benin y Togo.

El documento muestra una tendencia baja en los países que han sido sacudidos por la crisis financiera de la eurozona, como Portugal (85) España (38), Grecia (70) e Italia (45).


Una de las mayores sorpresas vino con Israel que está en el puesto número 11. En la primera evaluación Israel había ocupado la posición número 14, por lo que llamó la atención, ya que es un país marcado por las constantes amenazas de guerra y los ataques de sus vecinos. Si se compara a Israel con sus enemigos históricos, la diferencia es enorme: Jordania (74), Palestina (113) Irán (115), Egipto (140) y Siria (148).

El Profesor John F. Helliwell, de la Universidad de British Columbia, Canadá, fue uno de los compiladores de los datos en el “Informe Mundial sobre la Felicidad 2013″. “La buena noticia es que hubo un pequeño aumento en la felicidad media en el mundo. Alrededor de 60 países han llegado a ser significativamente más felices, 41 fueron menos felices y 30 no mostraron cambios notables”, explica.

El informe también muestra los principales efectos secundarios beneficiosos de la felicidad: las personas felices viven más tiempo, son más productivas, ganan más, y son mejores ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template