jueves, 19 de septiembre de 2013


Noticias Cristianas: Después del suicidio de su hijo, Rick Warren predica: “Nunca pierdas tu dolor”


Noticias Cristianas: Después del suicidio de su hijo, Rick Warren predica: “Nunca pierdas tu dolor” 

El pastor Rick Warren, el fin de semana completó su serie de sermones de siete semanas: “Cómo continuar a través de lo que está pasando”.

A partir del 27 de julio, Warren, regresó a la predicación tras cuatro meses lejos del púlpito debido al suicidio de su hijo, Matthew, que luchó con su enfermedad mental.

Cada mensaje de la serie se centró en las diferentes etapas del duelo y el shock, el dolor, la lucha, la entrega, la santificación y, finalmente, esta semana, en el servicio, Warren tituló su mensaje: “Nunca pierdas tu dolor” transmitido vía satélite y en directo por Internet vía streaming.

En su sermón, el pastor les dijo a los de su congregación que “nuestro mensaje de vida más profundo, a menudo, sale de nuestro más profundo dolor”.

Warren, explicó que Dios a menudo usa el dolor para cumplir sus propósitos en nuestras vidas. “Puedo soportar el dolor si veo un propósito en ello”, dijo. “Pero, lamentablemente, la mayoría de las personas malgastan su sufrimiento, no se aprovechan de sus problemas, nunca aprenden de sus pérdidas y no pueden pasar de la adversidad o el aumento de su dolor”.


El autor del libro Una Vida con Propósito, desafió que podemos utilizar nuestro dolor para acercarnos a Dios y a los demás, y que también puede hacernos más como Jesús, quien aprendió a ser obediente en el sufrimiento.

“Dios no evitó que Jesús, -su Hijo único- sufriera ¿Qué te hace pensar que Él no va permitir que sufras?”, dijo.

“El secreto de todos los ganadores, ya sea en los negocios, el deporte, el amor, las finanzas o las relaciones, es la resiliencia, la capacidad de recuperarse de los reveses o el fracaso”, agregó.

Según Warren, el mayor y mejor uso de nuestro dolor es ayudar a otros. Así que “no pierda su dolor, deje que Dios lo sane, lo recicle, lo utilice para bendecir a otras personas. Use el dolor como un modelo para su mensaje y testimonio en el mundo”.

“Las probabilidades no son buenas para una pareja que pierde a un hijo, ya que casi un tercio de estos matrimonios terminan en divorcio. Pero Kay yo estamos más cerca hoy desde la muerte de Mateo, y estoy más en amor con mi esposa como nunca antes”.

Recientemente Warren y su esposa Kay, fueron entrevistados en el programa de Piers Morgan, en CNN, con el objetivo de compartir su experiencia ya que en Estados Unidos se celebró la Semana Nacional de la Prevención del Suicidio (8-14 de septiembre).

Warren, resaltó que ha llorado desde que su hijo murió, pero “el duelo es algo bueno, es la forma en la que transitamos esta etapa. Si no lloro, siento que me quedaría estancado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template