viernes, 27 de septiembre de 2013


Noticias Cristianas: Mujeres creen más en la existencia del diablo que los hombres, asegura investigación


Noticias Cristianas: Mujeres creen más en la existencia del diablo que los hombres, asegura investigación

La mayoría de la civilización occidental cree en el diablo, especialmente los cristianos. Pero este porcentaje está disminuyendo en los últimos años en Europa y los EE.UU. Encuestas recientes muestran que sólo el 25% de los musulmanes y el 17% de los judíos creen en la existencia de espíritus malignos.
Una nueva investigación sobre la existencia de espíritus malignos, indica que las mujeres tienden a creer más que los hombres.

Los datos han sido divulgados por el Instituto YouGov quien consideró la opinión de 1,000 estadounidenses mayores de 18 años.
Las principales preguntas fueron:
¿Personalmente cree en la existencia del diablo?
Sí – 57%
No – 28%
No sabe – 15%
¿Cree usted que alguien puede ser poseído por el demonio o un espíritu maligno?
Sí – 51%
No – 28%
No sabe – 20%
¿Cuántas veces cree que las personas son poseídas?
Con demasiada frecuencia – 6%
Con cierta frecuencia – 9%
De vez en cuando – 29%
Rara vez – 45%
No – 11%
Algunas iglesias ofrecen oraciones para librar a la gente de la acción de los demonios. ¿Crees en el poder de ‘exorcismo’ (o ‘liberación’)?
Sí, creo – 46%
No creo – 19%
No sabe – 36%


Después de cruzar los datos, algunos aspectos llaman la atención. Un mayor porcentaje de mujeres (61%) creen en la existencia del diablo mientras que los hombres creen menos con apenas un 53%. Además, la creencia de las mujeres es mayor (42%) que los pacientes o poseídos (50%) que son sometidos a la liberación a través de la oración. Sobre la cuestión de la creencia del diablo, es mayor entre los evangélicos (86%) que entre los católicos (66%).
La edad también juega un papel muy importante. Entre los más jóvenes (18-29 años), el 50% cree en el diablo mientras que el 29% dijo que no y 21% no sabe. Las personas mayores de 65 años tenían diferentes porcentajes: 59% (sí), el 28% (no) y 13% (no sé).
En Brasil, los estudios de este tipo no ocurren muy a menudo. La última consulta nacional sobre este tema fue en el 2007. El Instituto Datafolha, informó que el 75% de los brasileños cree en la existencia del diablo, el 15% dijo que no creían y el 9% no sabía. Entre los evangélicos la tasa de los que dicen creer en el diablo fue del 95%, el 4% no cree y el 1% no sabía.
Entre los católicos, el 73% dijo que (Sí) 11% (no estoy seguro) y el 16% (no). Para los espiritualistas, la tasa de los que no creen (50%) es superior a la de los creyentes (44%), los que afirmaron saber un total de 6%.
Es interesante pensar en lo que dijo el escritor y teólogo Inglés CS Lewis: “Hay dos errores peligrosos que los humanos pueden cometer respecto al diablo y sus demonios. No se trata de creer en su existencia. La otra es creer que existen y tienen un excesivo interés en el tema”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template