miércoles, 14 de agosto de 2013


Noticias: Atleta más completo del mundo afirma utilizar su cuerpo para “glorificar a Dios”


El CrossFit, es un deporte todavía poco conocido, pero este consiste en desarrollar 10 habilidades físicas que el ser humano es capaz de hacerlo: fuerza, flexibilidad, resistencia muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, potencia, velocidad, agilidad, precisión, coordinación y equilibrio.

Rich Froning Jr., es el máximo exponente en CrossFit, él ha demostrado tener éxito en varios países del mundo convirtiéndose en tres veces campeón a nivel mundial en la modalidad masculina, por lo que ha sido considerado por Reebok|CrossFit Games 2011 “El hombre más apto en la Tierra” o simplemente el atleta más completo del mundo.

Recientemente, Froning, lanzó su primer libro: “Coloque a Jesús en primer lugar y todo lo demás se resolverá”. Para él, la fe es el secreto de su éxito dentro y fuera del gimnasio. No es coincidencia que el título del libro es la primero que él resalta: ¿Qué se necesita para ganar?, él asegura que es la fe en Jesús.

Incluso después de haberse criado en una familia de evangélicos, él confiesa que durante muchos años no vivió la vida que Dios quería para él. “El CrossFit me fue consumiendo mi vida. Lo idolatraba. Luego, en el 2010, después de salir derrotado en la competencia, tuvo una crisis personal y tuve que darme cuenta que necesitaba la fuerza de Dios para tener éxito en la vida”.

Durante la temporada del 2011, Rich Froning Jr., decidió tatuarse en su brazo derecho, el versículo de Gálatas 6:14: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”. Para él, se trataba d
e un recordatorio de que debía mantener la humildad y siempre tener a Dios en el centro de sus decisiones.

Froning, dice que se enfocó en la cruz cuando él sintió que su voluntad quiso desistir. Por otra parte, desde la carrera del 2011, los versos de la crucifixión de Jesús (tomados del Evangelio de Mateo) los puso en sus zapatos. En los momentos de fatiga durante el entrenamiento o la competición, cuando miraba hacia abajo recordaba que Jesucristo sufrió mucho por causa de él. Esto le ayudo a tener coraje.

“La fe, la familia y la aptitud [físico] son las cosas que he mantenido en mi vida”, dice el atleta.

En las reciente competiciones del 2013, Froning, ha admitido que ha sido el año más difícil. Pues en el primer evento estaba resignado al segundo lugar, pero mantuvo la fe. Recordando Jeremías 29:11-13: “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”. El atleta dijo que buscó a Dios en oración. Se entregó al Señor, hizo lo que pudo, y ganó su tercer campeonato.
“Sinceramente, creo que Dios me dio este talento y esta capacidad para glorificarlo”, testifica. Para él, el Crossfit celebra cómo Dios creó el cuerpo humano. “Los movimientos que hacemos son complejos, pero naturales, incluyendo todo lo que podemos hacer, porque fuimos criados de esta manera”.

Él dice que uno de los temas centrales de su libro es mostrar que el fracaso es una parte esencial del éxito. Pero la verdadera victoria es cuando usted puede darle vuelta a su derrota. El joven atleta celebra que el deporte lo ha popularizado y hoy está siendo adoptado en muchas academias de policía, equipos de operaciones tácticas militares, campeones de MMA y cientos de otros atletas profesionales de todo el mundo. Con información del anuncio cristiano y Forense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template