miércoles, 7 de agosto de 2013


Noticias: Descubrimiento puede confirmar la existencia de la Torre de Babel


Noticias: Descubrimiento puede confirmar la existencia de la Torre de Babel 

Lingüistas británicos pueden estar cerca de demostrar que nuestros antepasados que vivieron hace miles de años, utilizaban ciertas palabras que pueden ser reconocibles en lenguas modernas, que aún mantienen el mismo significado.

Marcos Pagel, es profesor de Biología Evolutiva, experto en lenguaje. Él no es un cristiano, pero su teoría sobre el desarrollo del lenguaje es basado en la imagen bíblica de la Torre de Babel como base.
A pesar de que él lo llama “tradición”.

Con el uso de un software avanzado, el equipo de Mark Pagel, afirma que fueron capaces de determinar que algunas palabras han cambiado muy poco en el tiempo. Esto establece la existencia de una gran familia de lenguas, que unifica los siete grupos de Eurasia, hasta ahora considerado como el más antiguo.

Si es probado, la conclusión ineludible de que existió una lengua que dio origen a las otras en un momento dado de la historia eso confirmaría la historia bíblica de la “Torre de Babel”. Hasta el momento, los lingüistas basaron sus investigaciones sólo en la existencia de sonidos similares entre palabras, para determinar lo que tendría un origen ancestral común.

En estudios anteriores, Mark Pagel, ha demostrado la evolución de las 7.000 lenguas que actualmente se hablan en el planeta, analizando el uso del lenguaje y que algunas palabras han desaparecido.


“La forma en que usamos ciertas palabras en el lenguaje cotidiano de alguna manera es común con todas las lenguas de la humanidad. Se encontró que los sustantivos, pronombres y adverbios son reemplazados con menos frecuencia, o una vez cada 10.000 años o más “, afirma Pagel.

Citó como ejemplo las palabras “yo”, “nosotros”, “usted”, “madre” y “cáscara”. Son parte de una lista de 150 palabras que se han conservado durante siglos y están presentes en diferentes familias lingüísticas que parecían no tener relación entre sí.

Ahora bien, a este respecto surgen 700 lenguajes contemporáneos, que compartirían el mismo origen. Ellos “son descendientes de un lenguaje común, utilizado por los seres humanos durante unos 15.000 años”, dijo Pagel, que publicó su estudio científico y fue reconocido recientemente por la Academia Británica de Ciencias.

Estas 700 lenguas son habladas por más de la mitad de la población mundial. “Es la primera vez que los lingüistas pueden encontrar, en medio de tantas lenguas, un origen común, los llamados ‘protoeuroasiático’.

Pagel, profesor de biología en la Universidad de Reading, Reino Unido, quien dirigió el estudio señala que todavía se necesitan más estudios para determinar cómo sería esta “versión original” que la Biblia menciona, pero no hay cualquier registro escrito, siendo imposible determinar cómo sería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template