domingo, 18 de agosto de 2013


Noticias: Voluntarios para viajar en el 2023 a Marte sin regreso son más de 100.000 personas


Noticias: Voluntarios para viajar en el 2023 a Marte sin regreso son más de 100.000 personas

Mars One, el proyecto privado del empresario neerlandés Bas Lansdorp que busca llevar cuatro personas al planeta Marte para el año 2023 ya supera los 100.000 voluntarios pese a que no hay planes para traerlos de vuelta a la Tierra.

Hasta el momento, de todos los candidatos son: unos 30.000, estadounidenses, 5.000 de Brasil, también hay unos 3.
000 de Colombia y 5.000 mexicanos.

La idea del proyecto es filmar todo el proceso y transmitirlo a través de un programa de televisión en vivo, o sea, un reality show que durará años y cuyo destino final es asumido por los voluntarios.

Mars One, elegirá un grupo de cuarenta voluntarios este año, entre los cuales se seleccionarán a los cuatro que viajarán a Marte en el 2022, llegando al planeta rojo para abril del 2023. Posteriormente, viajarán otros cuatro voluntarios para llegar en el 2025.

El proyecto quiere colonizar el planeta rojo, a partir del 2022. Pero hay cuestiones financieras y prácticas acerca de esta empresa que no han sido aclaradas. ¿Habrá suficiente dinero? ¿La gente realmente será capaz de sobrevivir en Marte?

El proceso de solicitud


Cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar ser voluntario para ir a Marte, pero la tarifa depende de la nacionalidad de un usuario. Para los estadounidenses, es 38 dólares, pero para los mexicanos es de apenas 15 dólares.

La compañía dijo que fija el precio basado en el producto interno bruto el per cápita de cada país. “Queríamos que fuera lo suficientemente alto como para que la gente tenga que pensar realmente en ello y lo suficientemente bajo como para que cualquiera pueda ser capaz de pagar”, dijo Bas Lansdorp, CEO de Mars One y co-fundador.

La primera tripulación con la única misión de solo de ida a Marte, le costará 6 mil millones el viaje, dijo Lansdorp. La idea es que sea financiado por patrocinadores y medios de comunicación que van a pagar por los derechos de transmisión de los programas y películas que documentaran todo, desde la formación de los astronautas a la Tierra para su despliegue y la colonización de Marte.

De los solicitantes, Mars One dijo que seleccionará a un grupo de 40 astronautas multicontinental este año. Cuatro de ellos: dos hombres y dos mujeres.

Los astronautas se someterán a un entrenamiento de ocho años requerido en un lugar aislado. De acuerdo con el sitio del proyecto, van a aprender a reparar las estructuras de hábitat, cultivar hortalizas en espacios reducidos y abordar “asuntos médicos de rutina y graves, tales como conservación dental, muscular, lágrimas y fracturas óseas”.

“Lo que queremos hacer es contar la historia al mundo”, dijo Lansdorp, “cuando los seres humanos van a Marte, cuando se hayan establecido en Marte y construyan una nueva tierra, un nuevo planeta. Ésta es una de las cosas más emocionantes que nunca ha pasado, y queremos compartir la historia con el mundo entero”.

¿Cómo va a ser colonizado Marte?

Cada módulo de aterrizaje que Mars One enviarán podrá transportar unas 5.511 libras de “carga útil” a Marte, dijo. Después de ocho misiones, se espera que más de 44.000 libras de suministros y personas que hayan llegado. Las mismas cápsulas, cuyo peso no está incluido en esa cifra, pasarán a formar parte del hábitat.

Alimentos y paneles solares irán en las cápsulas. La Tierra no va a enviar más agua u oxígeno, aunque – los serán fabricados en Marte, dijo Lansdorp.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template