domingo, 16 de junio de 2013


Noticias: Veinte pastores bautistas son atacados brutalmente en la India


Noticias: Veinte pastores bautistas son atacados brutalmente en la India 

Extremistas hindúes atacaron brutalmente a 20 pastores protestantes de la Iglesia Bautista en el distrito de Mahehwaram Mandal, territorio de Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh, en el centro-sur de la India.

Según la Agencia Fides del “All India Christian Council”, una organización ecuménica de las comunidades cristianas en la India, el pasado 4 de junio unos 50 militantes del grupo ‘Rashtriya Swayamsevak Sangh’ (RSS, Cuerpo de voluntarios hindúes) interrumpieron un retiro espiritual del grupo de pastores bautistas, insultándolos y golpeándolos con palos y dejándolos heridos.

Durante la violencia, los activistas acusaron a los pastores de realizar “actividades de conversión forzada”. Sin embargo, los pastores fueron llevados al hospital y presentaron una denuncia ante la policía.

En los próximos días las comunidades cristianas del territorio pretenden organizar una marcha pacífica para protestar contra la violencia.


“Toda violencia debe ser condenada, pero hay que decir que episodios de este tipo no son muy frecuentes en Andhra Prdesh” dijo Amal Yeruva, sacerdote católico de Hyderabad.

“Los grupos extremistas hindúes, de hecho, no son muy fuertes en Aadhra Pradesh como lo son en otros estados de la India como el de Chhattisgarh y Madhya Pradesh, en parte debido a que el partido político que los protege, el BJP (Bharatiya Janta Party), no cuenta con muchos seguidores”.

De acuerdo con un informe del “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC), en el 2012 se registraron 135 ataques contra los cristianos en la India. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template