jueves, 13 de junio de 2013


Noticias: Convención Bautista del Sur EE. UU. pierde afiliaciones y disminuye en áreas claves


Noticias: Convención Bautista del Sur EE. UU. pierde afiliaciones y disminuye en áreas claves 

Las estadísticas compiladas de las iglesias pertenecientes a la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) han revelado que en su perfil anual ha habido una disminución en varias áreas clave, incluida la afiliación, el promedio de asistencia, bautismos y la entrega total monetaria. A pesar de algunas noticias positivas como un aumento en la cantidad de iglesias miembros, Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la SBC, expresó su desaliento.

“Cuando escuché primero el informe de nuestra ACP, me dije: ‘Dios nos perdone y que Dios nos ayude’. Estamos agradecidos por cada persona que se ganó para Cristo y por cada persona inscrita en el estudio bíblico, discipulado e involucrados en las misiones “, dijo Page.

“Estamos agradecidos por los millones de personas que son parte de la adoración en nuestras iglesias bautistas del sur”, dijo. “Sin embargo, mi corazón se rompe cuando nos damos cuenta de la disminución general de los números”, resaltó Page.

La ACP, con LifeWay Christian Resources y las convenciones estatale
s bautistas, encontraron que el número de iglesias de la SBC, creció un 0,6 por ciento respecto al año anterior. También informaron de 4.992 misiones tipo iglesia el año pasado, 40 más que en el 2011, aunque algunas convenciones estatales ya no usan esa designación que puede haber influido en el total.

LifeWay Christian Resources, afirma que a pesar de los bautismos eran un punto brillante en el informe del 2011, con un aumento de 0,7 por ciento, el informe de 2012 dice ahora lo contrario pues hubo un descenso del 5,5 por ciento.

“Mientras celebramos cada nuevo creyente bautizado, esto también representa, menos reportes de bautismos, es desgarrador”, dijo Thom S. Rainer, presidente y CEO de LifeWay.

“Los bautistas del sur no pueden descansar en lo que Dios ha realizado a través de nosotros en años anteriores. El mensaje del Evangelio está vivo, relevante y de gran alcance hoy, y la tarea de la Gran Comisión es compartir esto debe excitar y alentar a los cristianos”, dijo Rainer.

Page añadió: “¿Dónde están las personas ganadas para Cristo? ¿De dónde viene la gente que va a la iglesia? Todo depende del nivel local. Es el lugar donde se produce todo lo importante”.

“Las preguntas que todos los bautistas del Sur deben responder: ¿Qué estoy haciendo para el Señor? ¿Estoy ganando más o menos gente para Cristo? ¿Estoy dando más o menos a las misiones? ¿Estoy siendo fiel en mi apoyo a mi iglesia?”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template