sábado, 29 de junio de 2013


Noticias: Tribunal condena 11 años de cárcel a clérigo egipcio por quemar la Biblia públicamente


Noticias: Tribunal condena 11 años de cárcel a clérigo egipcio por quemar la Biblia públicamente

Un tribunal de El Cairo, condenó a un predicador musulmán egipcio a 11 años de cárcel por el delito de blasfemia por quemar una Biblia durante una protesta el año pasado ante la embajada de EE.UU.

Las condenas por insultar al Islam son comunes en Egipto, gobernado por islamistas tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en el 2011, pero lo más raro ha sido este caso donde los cristianos son una minoría en dicho país.

Ahmed Mohamed Mahmoud, conocido como Abu Islam, que dirige su propio canal de televisión religioso, encabezó una manifestación en septiembre contra un video estadounidense anti-Islam publicado en Internet.

El tribunal egipcio también condenó al hijo de Abu a ocho años de cárcel por el mismo delito. Sin embargo, ambos permanecen en libertad mientras dura la apelación.

La reacción de Abu Islam, fue ante la creación una película conocida como “La Inocencia de los Musulmanes”, de esta se extrajo un video de larga duración que ponía
al profeta musulmán como un tonto y como un desviado sexual, lo que generó protestas antiestadounidenses en el mundo musulmán.

La película fue posteriormente atribuida a un californiano nacido en la comunidad cristiana copta de Egipto, un grupo que ha expresado su preocupación por el aumento del poder político islamista. También en la creación de la película estaba el polémico pastor estadounidense Terry Jones.

La quema de la Biblia

Durante una manifestación musulmana que tuvo lugar frente a la embajada estadounidense en El Cairo, el martes, 9/11, del 2012, el clérigo musulmán Abu Islam, rompió y quemó una Biblia en frente de miles de musulmanes.

Su acción anticristiana fue recibida con aplausos por manifestantes. Antes de salir de la demostración y de entrar a su carro, el clérigo le dijo a la multitud: “La próxima vez me voy a orinar en ella”.

En un video subido a YouTube, Abu Islam, dice: “Este es el libro en el que cree el perro de Terry Jones, al igual que los perros que están con él, los cristianos egipcios de América. Para todos los adoradores transversales de todo el mundo no vamos a guardar silencio. Hoy en día”, dijo Abu Islam y rompió, las Sagradas Escrituras.

El Dr. Mustafa Maraghy, profesor de derecho y de la ley islámica en la Universidad del Cairo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General contra el clérigo,. La queja citada en contra de Abdullah, por desacato a la religión, perturbando la seguridad pública y la paz.

El Dr. Maraghy, quien es presidente de la Coalición Copta, dijo que la quema de la Biblia para todos los cristianos en el mundo es un “acto infame y brutal”. Agregó que no se permite en absoluto difamar las religiones. “Los mismos sentimientos que sintieron ellos al ser heridos por la película que insultó al profeta, es lo mismo que sentimos por este acto criminal”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template