lunes, 10 de junio de 2013


Noticias: Michelle Bachelet se reúne con evangélicos anunciando nueva ley de culto para Chile


Noticias: Michelle Bachelet se reúne con evangélicos anunciando nueva ley de culto para Chile

Michelle Bachelet, la precandidata presidencial se reunió hoy con medio centenar de representantes evangélicos, obispos y líderes anunciando una nueva ley de cultos si logra ganar las elecciones en Chile.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la mesa ampliada de la Unión Nacional de Evangélicos (UNE), Emiliano Soto y el líder del Consejo de Obispos y Pastores de Chile, Jorge Méndez.

La precandidata presidencial del bloque opositor PS-PPD-MAS-PC-IC, se reunió con los máximos representantes del credo protestante, donde le fueron entregada propuestas de las distintas denominaciones de la iglesia evangélica.

“Como toda ley siempre hay o vacíos en la ley o situaciones que son interpretables que habría que clarificar, y en la conversación que hemos tenido hoy día, hemos visto que ha habido interpretaciones que han sido percibidas como situaciones que no han favorecido la efectiva libertad de culto y la igualdad de trato. Por tanto una nueva ley de culto, tiene que hacerse cargo de mirar que el espíritu de la ley, que puede haber sido muy bueno, cuales son aquellos elementos que no se cumplieron y que hay que guardar”, señaló la ex presidenta.

Junto con señalar que es importante el trato igualitario para todas las iglesias, Michelle Bachelet informó que va incorporar en su programa las propuestas que le fueron entregadas por los representantes evangélicos.

Emiliano Soto, presidente de UNE, dijo: “hemos conversado temas de interés de Chile y de interés también de las iglesias evangélica le hemos planteado algunas inquietudes y desafíos de la Iglesia y hemos escuchado de ella (Bachelet) las ideas de su futuro gobierno”.

El obispo Jorge Méndez aclaró que “hoy día estuvimos reunidos los patriarcas de la iglesia evangélica (…) ella (Bachelet) fue un gran aporte a la iglesia evangélica, no solo somos gente que oramos, sino también queremos servir a nuestra patria”.

Cabe destacar que el obispo Soto, aseguró que los fieles de su iglesia no son partidarios del aborto y menos del matrimonio de personas del mismo sexo, advirtiendo a la Bachelet que “debe saber que nuestra sociedad no está madura para legislar con algunos temas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template