miércoles, 26 de junio de 2013


Noticias: Miles de personas apoyan marcha en favor del matrimonio homosexual en Chile


Noticias: Miles de personas apoyan marcha en favor del matrimonio homosexual en Chile

Miles de chilenos se manifestaron en Santiago en la marcha anual por la Igualdad, en demanda por una sociedad más tolerante que acepte a las parejas del mismo sexo y permita una ley a favor del matrimonio homosexual en Chile.

La manifestación transcurrió pacíficamente con música, carrozas y en un ambiente festivo por el centro de la capital, hasta llegar al Paseo Bulnes, donde finalizó con un acto cultural.

Unas 10.000 personas de todas las edades participaron en esta marcha según AFP, aunque los organizadores dicen que fueron unas 40.000.

La marcha, convocada por la Fundación Iguales, reivindicaba “el reconocimiento de las familias diversas, como una forma de otorgarle dignidad a los vínculos que generan parejas del mismo sexo y las familias que se pueden fundar basadas exclusivamente en el amor”, según un comunicado de la institución.


El presidente chileno, el derechista Sebastián Piñera, envió al Congreso una propuesta de ley para regular las uniones de hecho, con la creación de un “Acuerdo de Vida en Común” (AVP), al que pueden acceder también personas de un mismo sexo.

Se trata de una figura legal nueva, que no modifica el concepto de matrimonio recogido por el código civil chileno, que seguirá siendo sólo para personas heterosexuales.

La iniciativa pretende regular la situación patrimonial y de herencia de todas las parejas de hecho. Sin embargo, se encuentra aún en trámite legislativo, sin embargo, es considerada insuficiente según los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales.

Cabe destacar que en plena campaña electoral para las próximas elecciones primarias y presidenciales de este año, la candidata socialista y ex presidenta, Michelle Bachelet -quien encabeza los sondeos-, sorprendió al expresar su cambio de opinión respecto al tema, y manifestó estar en favor del matrimonio homosexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template