domingo, 9 de junio de 2013


Noticias: Encuentran el manuscrito más antiguo de la Torá en Italia


Noticias: Encuentran el manuscrito más antiguo de la Torá en Italia 

El italiano Mauro Perani, profesor de hebreo de la Universidad de Bolonia, asegura haber identificado lo que cree es el pergamino completo de la Tora más antiguo del mundo, que contiene el texto entero de los primeros cinco libros de las Sagradas Escrituras.

No se sabe cuánto tiempo llevaba el manuscrito en la caja fuerte de la biblioteca universitaria de Bolonia, ni cómo aterrizó en la colección de códigos y pergaminos del primer Ateneo de la vieja Europa.
Sin embargo, varios exámenes y análisis han confirmado que Bolonia, la ciudad norteña de callejuelas medievales y soportales misteriosos, conserva el texto completo más antiguo de la Torá.

Manos anónimas y pacientes copiaron los cinco libros más sagrados del judaísmo (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio) entre 1150 y 1225 sobre un rulo de blanda piel de oveja. El pergamino consta de 56 segmentos cosidos uno tras otro hasta alcanzar los 36 metros de longitud —198 columnas— y 64 centímetros de altura. Estaba archivado bajo el nombre algo futurista de Rotolo 2, junto a otros 30 documentos en hebreo que la Biblioteca, en el corazón de Bolonia, guarda bajo llave.

En el año 1889, un librero de la universidad consideró por error que el rollo era un documento del siglo XVII, pero pruebas modernas de carbono revelaron que en realidad data de algún momento entre los años 1150 y 1255.

La data del documento se confirmó a través de análisis de carbono 14 por el Centro de citas y diagnóstico del Departamento de Ingeniería de Innovación de la Universidad de Salento y por el laboratorio de datación por radiocarbono de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template