lunes, 29 de noviembre de 2010


Primer Latinoamericano como Secretario General Luterano



Un teólogo chileno fue instalado como nuevo secretario general de la Federación Luterana Mundial el jueves.

El reverendo Martin Junge es el primer latinoamericano en ocupar el cargo. Él ayudará a llevar al cuerpo eclesiástico mundial que representa a más de 70 millones de cristianos en 79 países.

Abordando a Luteranos y dirigentes ecuménicos, Junge animó a las conversaciones, las comunidades inclusivas y la construcción de puentes.

"A lo largo del viaje de la FLM a través de los años, se ha visto como su misión de construir y seguir construyendo puentes en un mundo asolado por los conflictos, las cortinas de hierro, techos de cristal, y todos los muros visibles e invisibles que separan, excluyen, limitan y reducen a la raza humana llamada a ser uno", dijo, de acuerdo con la FLM.

Destacando la mesa de la comunión, destacó que la reunión de diferentes personas alrededor de la mesa es "mucho en línea con los principios fundamentales, la comprensión teológica luterana de la justificación por gracia."

Junge es el ex presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile. Fue elegido para un mandato de siete años como octavo secretario general de la FLM en octubre pasado. Sucede en el cargo el Rev. Dr. Ishmael Noko, quien anunció en junio de 2008 su intención de concluir su servicio el 31 de octubre de 2010.

Noko fue el primer africano en ocupar el cargo de secretario general de la FLM.

Junge dijo que su visión es para que el organismo mundial de más de 60 años de edad reconosca y celebre la diversidad y el diálogo entre contextos.

Hizo hincapié en que la FLM anhela ser una comunión inclusiva y reconocer "lo mucho que podemos ser un obstáculo para la inclusión."

En julio, los delegados de la FLM adoptaron una resolución que garantiza una representación más equilibrada en las oficinas de liderazgo. La resolución insta a los órganos de decisión de la FLM a componerse de al menos el 40 por ciento de mujeres, personas por lo menos 20 por ciento de jóvenes menores de 30 años, y por lo menos 40 por ciento de laicos.

Las iglesias miembros también fueron alentadas a tomar los mismos pasos para asegurar la plena participación de las mujeres, los jóvenes y los laicos en la vida de la iglesia.

Haciendo frente a las iglesias miembros que no aprueban la ordenación de mujeres, los delegados de la FLM los llamaron a considerar en oración el efecto de la inacción y la negativa en este asunto a los que no están autorizados a ejercer su llamado divino por ser mujeres.

"El dolor de la exclusión y la pérdida de sus dones significa sufrimiento y pérdida a toda la iglesia", afirmaron.

La instalación de Junge tuvo lugar durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FLM, del 24 al 26 de noviembre, en Ginebra, Suiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template