miércoles, 10 de noviembre de 2010


Científicos crean ‘mini-Big Bang’ para tratar de descubrir el origen del universo



Una vez más la ciencia humana busca cómo encontrar la causa principal que dio el origen del universo. Esta vez los expertos lograron un choque de iones de plomo y produjeron una mini explosión. Fenómeno que generó material de un millón de veces más caliente que el centro del Sol.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), es el invento que logró crear un “mini-Big Bang”, una pequeña explosión que simula lo que los científicos creen que dio origen al universo como lo conocemos.

Por el momento las colisiones serán estudiadas durante meses para tratar de comprender mejor las leyes de la física que rigen nuestro universo.

Los científicos de distintas nacionalidades realizaron el choque de iones de plomo, átomos de este elemento a los cuales se les retiraron algunos electrones. Los átomos colisionaron en el LHC, un túnel circular de 27 kilómetros, que está enterrado bajo la frontera de Francia y Suiza.

El científico David Evans, de la Universidad de Birmingham, uno de los investigadores en el LHC, explicó a la BBC que “este proceso tuvo lugar en un sitio seguro, en un ambiente controlado, y generó temperaturas increíblemente altas y bolas de fuego subatómicas densas, con temperaturas que fueron más de un millón de veces las temperaturas que existen en el centro del Sol”, explicó.

El LHC es un proyecto de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y su construcción costó $4.300 millones y 25 años de trabajo.

“A estas temperaturas, los protones y los neutrones –que forman el núcleo de los átomos– se mezclan y dan como resultado una sopa densa y caliente de partículas llamadas quarks y gluons, conocida como plasma quark-gluon”, añadió el científico.

De acuerdo con Evans, al analizar este plasma, los físicos esperan comprender mejor la fuerza nuclear fuerte, una fuerza que une a las partículas en el núcleo de los átomos. En el núcleo de los átomos está el 98% de su masa.

Los experimentos del LHC buscan comprender cómo se creó el universo tras la Gran Explosión (el Big Bang), la cual los científicos creen que sucedió hace unos 13.500 millones de años. Sus investigaciones también deberían poder explicar por qué existe algo en vez de la nada en el universo como lo conocemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template