domingo, 31 de octubre de 2010

Mineros chilenos alababan a Dios con las canciones de Marcos Witt



Las canciones compuestas por el músico evangélico Marcos Witt acompañaron a los 33 mineros chilenos que estuvieron enterrados durante 69 días en la mina San José y que fueron rescatados el pasado 12 de octubre. José Henríquez, el minero evangélico que se convirtió en el guía espiritual del grupo, hizo la revelación al cantante que, al saberlo, se emocionó hasta las lágrimas.

“Platicando con el minero José Enríquez me acabo de enterar que todos ellos alababan a Dios con mi música. Que la pidieron y la recibieron por el tubo (al cuál llamaban “la paloma”) y por el cual tenían comunicación con el mundo exterior”, publicó Witt en el muro de su sitio personal en la red social facebook.
“¡Me emocioné hasta las lágrimas!”, agregó el autor de Sobrenatural, Renuévame, Dios de pactos y muchas otras canciones que forman parte de las alabanzas y la adoración de las iglesias cristianas latinoamericanas.
Ambos hombres de Dios se conocieron hoy en Santiago de Chile durante las reuniones previas al festival “Sí a la vida” que se realizará en la Plaza Italia de la capital chilena y que será encabezado por el pastor Luis Palau. El evento que se desarrollará entre hoy y el sábado 30 de octubre, es gratuito y también será transmitido a 25 países en vivo y en directo por la cadena de TV Enlace, informó Publimetro de Chile.
En otra de las publicaciones de Witt en facebook, se aprecia una fotografía del cantante junto al minero y a su esposa Hetizz.
“Que honor conocer al minero Jose Henríquez, El Pastor”, afirma Witt.
José Henríquez, miembro de la Iglesia pentecostal de Talca en Chile y el número 24 en salir a la superficie en la operación de rescate, se convirtió en el líder espiritual del grupo ya que, como reportaron los medios en todo el mundo, “se dedicó a consolar a sus compañeros con la palabra de Dios”.
Entre los artistas nacionales e internacionales que participarán se cuentan Los chilenos Luis Jara y Juan Antonio Labra además de Jaci Velásquez, Marcos Witt y Miguel Ángel Guerra son parte de los músicos que acompañarán a Palau en el festival que pretende reunir a más de 50.000 personas. Henríquez fue invitado especialmente por los organizadores para dar un testimonio de la obra de Dios en su vida durante el tiempo que estuvo bajo tierra, informó el portal Publimetro.

sábado, 30 de octubre de 2010

"Mi Bandera", cuarto video de "El brillo de mis ojos"



Esta semana Vástago producciones hizo público el cuarto video clip de la nueva producción de Jesus Adrian Romero titulado “El brillo de mis ojos”.

El vídeo corresponde a la canción "Mi Bandera" y fue grabado el pasado mes de mayo en Colombia.

Con este vídeo Vastago ha publicado cuatro videos de la última producción de Jesus Adrían.

Los anteriores corresponden a las canciones Solo el Eco, El brillo de mis ojos, y Jesus en la que Romero canta a dúo con Marcos Vidal.

El video puedes verlo hoy mismo en www.mirarvideoscristianos.blogspot.com

viernes, 29 de octubre de 2010

Miles de musulmanes se convierten al Evangelio



Hablar del Medio Oriente es asociarlo con terrorismo, violencia e Islam, pero en realidad en esa franja de la tierra miles de musulmanes se convierten a Jesús. Este es el mensaje que presentó en la Conferencia del Movimiento de Lausana en Ciudad del Cabo el fundador de Elam Ministries Sam Yeghnazar, quien trabaja arduamente en Irán.

Cuando se celebró el primer congreso de Lausana en 1974 sólo se totalizaban unos 500 cristianos iraníes de origen musulmán, pero hoy 30 años más tarde se puede afirmar que el número de musulmanes convertidos al cristianismo ha aumentado más que los que se han convertido en los últimos 1.300 años.


"Hoy en día Irán es una tierra cerrada con incontables corazones abiertos", señaló Yeghnazar. "Es el país más abierto al Evangelio en todo el mundo. Decenas de miles de iraníes se están volviendo a Cristo."

"Traicionados por el gobierno, desilusionados con la religión, deprimidos por el panorama del futuro, los iraníes, cuando conocen al Señor Jesucristo, son transformados completamente. Proclaman a Cristo en el mercado. Familias enteras, hombres y mujeres, se están volviendo a Cristo".

Hace dos semanas, dos de las personas discipuladas por Yeghnazar fueron encarceladas y en menos de una semana convirtieron a seis personas a Cristo en la cárcel.

En la misma exposición un cristiano palestino Salim (no se divulgó su apellido por razones de seguridad), habló sobre la esperanza de la paz verdadera en el Medio Oriente a través de Cristo. Al comprender la muerte de Jesús en la cruz, los cristianos palestinos "desecharán el veneno del odio" y se verán obligados a recurrir a la paz y la justicia en el mundo.

"Anclando nuestra identidad en el Mesías, podemos abrir el corazón de musulmanes enojados y temerosos de los soldados judíos en los puntos de control", señaló Salim. "[Hay] un Ser Divino que puede cambiar los corazones de piedra a carne."

jueves, 28 de octubre de 2010

Imagenes Cristianas para Facebook

Imagenes Cristianas para Facebook

Hoy queremos compartir con todos nuestros visitantes un nuevo Blog con el cual pretendemos poner a tu disposición una gran cantidad de imágenes cristianas especiales para que puedas compartirlas en FACEBOOK.

El Blog que les presentamos a continuación se titula: Imágenes Cristianas para Facebook

Pueden visitarlo dando clic en el siguiente enlace o en la imagen del Blog.



También puedes suscribirte para recibir a diario las actualizaciones introduciendo tu correo electrónico en la siguiente casilla:


Ingresa tu dirección de correo electronico aquí::


Delivered by FeedBurner


Es así como este nuevo Blog se une a la familia de Destellodesugloria.org para nosotros será una bendición que tu te unas y puedas visitarnos constantemente.

Saludos y Bendiciones desde El Salvador

Fallece un bebé francés cuando su familia trataba de “huir del diablo”



Una familia residente en una localidad francesa, dio salto al vacío al tomar al hombre de la casa como el mismísimo diablo; como consecuencia, una bebe de 4 meses de edad perdió la vida.

“Trece personas se encontraban en un apartamento en la segunda planta de un edificio cuando, hacia las tres de la madrugada, uno de sus ocupantes oyó llorar a su hijo”, explicó a la AFP Odile Faivre, fiscal adjunta de la fiscalía de Versailles (cerca de París).

“El hombre, de origen africano, que estaba totalmente desnudo, se levantó para dar de comer a su hija, y los otros ocupantes lo confundieron con el diablo”, agregó, precisando que el hombre resultó “gravemente herido en la mano de una cuchillada antes de ser expulsado del apartamento”.

El padre de familia, expulsado de su casa desnudo, intentó volver a entrar. “Fue en ese momento cuando los otros ocupantes huyeron saltando por la ventana, presas del pánico al diablo”, agregó Faivre.

Otras testigos dicen que la mujer fue la que confundió a su esposo con Satanás y empezó a dar gritos que se escuchaban por todo el vecindario: “¡Es el diablo! ¡Es el diablo!”.

A causa de esta caída colectiva, todos recibieron traumas y fueron llevados de urgencia al hospital y la pequeña, de tan solo 4 meses fue la que sufrió heridas más graves; los médicos no consiguieron salvarle la vida. Sin embargo otra niña de dos años se encuentra en estado grave, a quien 1 de sus familiares llevaba en brazos al momento de la huida.

Algunos medios locales, apareció la información de que la familia practicaba sesión de ocultismo parapsicológico, lo que les convirtió en presas fáciles del pánico.

Sin embargo, por su parte, la fiscalía francesa desmintió esta versión, además de que en el lugar no se encontraron sustancias alucinógenas, por lo que la investigación continúa.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Rescate graba videoclip con niños en situación de riesgo y con orquesta sinfónica



El nuevo videoclip de Rescate, dirigido por Eric Dawidson y editado por Universal Music Group, fue filmado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Contó con la actuación y participación de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil "EL TRIANGULO" de la capital santafecina.

En "Ellos van" - tema integrado en el álbum "Arriba" - participa la orquesta sinfónica infantil "El Triangulo", en la cual, 65 niños del barrio Triángulo a través de la música son protagonistas de su propio proyecto de vida. La zona donde se asienta el barrio Triangulo es marginal en el mapa de Rosario, limitando con Villa Banana, una de las zonas mas difíciles y peligrosas de la ciudad.

Desde hace cuatro años, estos niños - tocando violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes y trompetas -, junto a 10 profesores y una comisión de padres, son protagonistas de esta experiencia de transformación social.

El clip tiene un enfoque documental: todos los músicos son reales, las casas, calles por las que transitan, también los son. Algunos de los profesores son amigos de Rescate y Marcelo Tega, bajista de la banda, nació en ese mismo barrio, cosa que le da aun más relevancia a esta conexión a través de la música.

La canción esta inspirada en aquellas personas que van siempre en busca de historias que aparentemente no les pertenecen, como persiguiendo a la urgencia. Aquellos que parecen renunciar a sus propias vidas por mejorar la vida de otros. Aquellos a quienes la comodidad les incomoda. Corazones samaritanos...

Rescate a lo largo de su carrera ha logrado hacer de su arte una conexión con infinidad de personas que viven de esta manera, que se involucran con la necesidad.

Hay mucha gente que se ha cruzado en el camino de Rescate y estos han hecho suyas tantas historias de otros: desde esa humilde señora que cada día le da de comer a cientos de niños en una villa; ese hogar de niños en San Nicolás (Pcia de Buenos Aires), donde algunos de los integrantes de la banda están activamente colaborando, hasta el enfermero amigo de la banda que se internó en El Impenetrable chaqueño, hace mas de diez años; el maestro de música que arma su orquesta con niños de la calle… Son algunos de las muchas historias con las que Rescate se ha emparentado últimamente y que terminaron por inspirar esta canción.

http://mirarvideoscristianos.blogspot.com/2010/10/rescate-ellos-van-video-clip-oficial.html

martes, 26 de octubre de 2010

Fallece el pulpo Paul, oráculo de la Selección Española



El pulpo "Paul", que se hizo famoso al adivinar los resultados del pasado Mundial de Sudáfrica, ha fallecido según ha anunciado este martes el acuario de Oberhausen.

Los empleados del acuario "Sea Life" encontraron al animal muerto en la mañana del martes según informa el diario alemán "Express ". Paul habría muerto por causas naturales según estas informaciones.

Paul se hizo famoso en el pasado Mundial de Sudáfrica, cuando vaticinó correctamente y de forma ininterrumpida siete enfrentamientos, includía la final que España disputó con Holanda.

El Vaticano niega a Israel su categoría de Tierra Santa



El primer sínodo del vaticano sobre Oriente Próximo, ha determinado que “la biblia no se puede transformar en instrumento que justifique injusticias”, resaltó, en referencia a la colonización judía en palestina.

El gobierno de Tel Aviv, respondió al Vaticano que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. “Israel jamás ha usado las Escrituras para justificar nada”, afirmó un afirma este portavoz del gobierno israelita a la agencia Efe.

Menachem Fruman, rabino y líder del movimiento colono, asegura que el concepto de “pueblo elegido”, no tiene nada que ver con los asentamientos en Israel en tierra palestina. El Sínodo Vaticano sobre Oriente Próximo, es la asamblea que reúne a todos los patriarcas, obispos, cardenales y líderes de las distintas iglesias católicas que viven en los países que van desde el Líbano hasta Irak.

El escrito redactado por el sínodo del Vaticano destacó: “el impacto que el conflicto israelí-palestino tiene en toda la región, en especial al pueblo palestino, que sufre las consecuencias”.

Ante las acusaciones del Vaticano, el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Avalon señaló “decepción por el hecho de que este importante sínodo de obispos se haya convertido en una tribuna de ataques palestinos contra Israel, en la mejor tradición de la propaganda árabe”, declaró.

lunes, 25 de octubre de 2010

La Catedral de Cristal en bancarrota



La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral) presentó una solicitud de quiebra en el Sur de California esta semana recien pasada, luego de intentar durante meses recuperarse de las deudas que seguían acumulándose. Su deuda asciende a 7.5 millones de dólares y parte de la misma está relacionada con su escenificación anual de la Natividad.


La megaiglesia, lugar desde donde se realizaba la teletransmisión de Hour of Power (La hora del poder) presentada por Robert H. Schuller, anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones.

John Charles, portavoz de Crystal Cathedral, señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad.

La iglesia se encontraba renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios de ellos optaron por entablar demandas judiciales, afirmó la iglesia en una declaración.

"Siempre hemos creído en un Dios grande… un Dios que trasciende todos los problemas o desafíos a los que nos podamos enfrentar", afirmó en una declaración Sheila Schuller Coleman, pastora principal de Crystal Cathedral. "El anuncio que estamos haciendo hoy de solicitar la protección contra bancarrota del Capítulo 11 representa solamente un apartado más en el libro que Él continúa escribiendo".

La iglesia con sede en el Condado de Orange, fundada a mediados de la década de 1950 por Robert H. Schuller Sr., a comienzos de este año ordenó que se llevaran a cabo una cantidad importante de despidos. También recortó la cantidad de estaciones que transmitían el programa Hour of Power y vendió propiedades para mantenerse a flote.

Además, la iglesia de 10,000 miembros canceló este año su celebración de Glory of Easter (Gloria de la Pascua), que atrae a miles de visitantes y es una festividad clásica de la región.

La iglesia fue fundada a mediados de la década de 1950 en un autocinema y atrajo a los congregantes con sus sermones acerca del poder del pensamiento positivo. Su sala de veneración cuenta con una elevada cúspide de vidrio, inaugurada en 1970 y que continúa siendo una maravilla arquitectónica y un popular destino turístico.

Los líderes de la iglesia atribuyeron su declive a las dificultades de la economía de EEUU. Otras megaiglesias también sufrieron a causa de la crisis y redujeron sus programas de beneficencia.

La transmisión de Hour of Power, filmada en el principal santuario de la catedral, atrajo en su momento a 1.3 millones de televidentes en 156 países.

Oficiales de la iglesia dijeron que los servicios dominical y la transmisión semanal de Hour of Power continuarán durante el procesos de quiebra.

domingo, 24 de octubre de 2010

Un ladrón pide perdón después de leer la Biblia



En Corea del Sur un ladrón se entregó después de que su víctima, que es cristiana, le convenció del error de los caminos por los que andaba

Ling Cho cometió el error de robar la cartera de una profesora cristiana que trabaja en el sudeste de Ulsan Jungbu, pero se arrepintió cuando ella le leyó la Biblia.

Cho entró en una escuela de inglés cuando la maestra estaba sola, le amenazó con un cuchillo y le exigió dinero.

Sin embargo, con la paz dada por el Espíritu Santo, la maestra le preguntó por qué robaba - a lo que Cho le explicó como su vida fue conducida al crimen después de su divorcio por los problemas económicos a los que se enfrentaba.

En eso la profesora le leyó la Biblia y Cho le pidió perdón por haber intentado robarle. Fue entonces cuando la maestra le regaló un reproductor de MP3 repleto de canciones cristianas y Cho se fue.

Sin embargo veinte minutos más tarde, con lágrimas en los ojos volvió a la escuela y le pidió a la maestra que informase a la policía los hechos. Ante la negativa por parte de la cristiana, el mismo llamó a las autoridades y ahora se enfrenta a cargos por intento de robo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Jóvenes chilenos planean dura pelea contra Halloween



La iniciativa busca entregar a los niños “una nueva forma de celebrar que los conecte con valores positivos” afirmaron.

Huevos en las puertas, fantasmas, vampiros, monstruos y diablos son el panorama habitual de la celebración de Halloween, sin embargo, un grupo de jóvenes de Puente Alto está trabajando para cambiarle la cara a la noche de brujas con lo que han denominado “La noche de Jesús”, una mega fiesta gratuita que reunirá música, baile, juegos, humor y dulces gratis para los más pequeños este 31 de octubre a las 20 horas en el Teatro Carlos Flores, ubicado en Santo Domingo 165, Puente Alto.

Esta fiesta, que se realizó por primera vez en el 2001, genera cada vez más adherentes reuniendo año a año a cientos de familias desde diferentes partes de la capital para disfrutar de sano entretenimiento. “Comenzamos con alrededor de 200 personas y el año pasado superamos los mil asistentes”, dice orgulloso Marcelo Herrera líder de los jóvenes organizadores.

La Noche de Jesús, es organizada por la Iglesia Evangélica Jesucristo es Amor. El pastor de esta congregación, Ramón Valdebenito, dice: “busca representar para todos los niños de la comuna, cualquiera sea su religión, una alternativa diferente a la celebración de Halloween, entregando valores y positivas enseñanzas para los más pequeños”, agregando que “como queremos que todos participen”, se contará con buses para el traslado de los niños que no puedan llegar por sus medios al lugar, los que serán distribuidos en diferentes puntos de la comuna e informados oportunamente a través de publicidad y emisiones en radios locales.

viernes, 22 de octubre de 2010

Unete a Mensajes de Animo.com en Facebook

Mensajes de Animo.com en Facebook


¡Dios les Bendiga Enormemente!

¡Queremos alcanzar las vidas y sabemos que ustedes puedes ayudarnos! Mensajes de Ánimo tiene como propósito bendecir no solo a las vidas que conocen a Cristo, sino también a aquellas personas que aún no lo han aceptado como su Salvador. Por tal razón estamos haciendo una campaña solicitando que se unan a nosotros a través de Facebook y sigan pasándolos a todos sus contactos y personas que puedan. Solo tienes que colocar me gusta y agregarnos a tus amigos.




Otra manera en que lo puedes hacer es suscribiéndote desde la misma página:


www.mensajesdeanimo.com

Dios nos ha encomendado que llevemos el mensaje a toda criatura y una de las formas que estamos utilizando es precisamente está.


Únete a nosotros y ayúdanos a seguir propagando el evangelio de Cristo.

Sabemos que en la unión está la fuerza y también el éxito.


Saludos

Google digitalizará Los Rollos del Mar Muerto de 2.000 años de antigüedad



Las personas que pasaron al papel historias del Antiguo Testamento no podían ni imaginar hace 2.000 años que parte de los manuscritos irían a parar a Google. Un acuerdo de la Autoridad de Antigüedades de Israel y el popular buscador permitirá digitalizar los textos conocidos como Los Rollos del Mar Muerto.

Los citados rollos, descubiertos a principios del siglo pasado, contienen casi todos los libros del Antiguo Testamento, salvo el Libro de Esther. Los textos provienen de un periodo comprendido entre el siglo III a. de C. hasta el siglo I d. de C., arrojando luz sobre algunos aspectos de la historia del Judaísmo y la naciente vida cristiana.

Las autoridades israelíes aseguran que este acuerdo asegurará la preservación de los documentos para las futuras generaciones. Hasta ahora, el acceso a los rollos había sido limitado a investigadores, aunque en los últimos 20 años había aumentado su accesibilidad e incluso habían sido fotografiados con técnicas de infrarrojos, según recoge 'Portaltic' de 'The New York Times'.

"Una vez que haya una copia 'online' en perfecto estado del manuscrito, no habrá necesidad de exponerla en condiciones negativas como pueden ser la exposición a la luz o al aire", explicó Phina Shor, responsable de la autoridad de Antigüedades de Israel

jueves, 21 de octubre de 2010

Cristianos ingleses usan tecnología móvil para compartir el Evangelio



Con la locura de bajar aplicaciones para el teléfono móvil y enviar mensajes de texto, los cristianos en inglaterra usan esta tecnología para compartir su fe. Muchas organizaciones cristianas están lanzando aplicaciones de la Biblia, libros cristianos, oraciones, videos y el evangelista Steve Legg desarrolló una aplicación para descargar la primera revista cristiana para hombres.

Steve Legg de la Revista Sorted: “Es emocionante. Tener la aplicación hace que gente de todo el mundo puede tener acceso a la revista inmediatamente. Nuestra pasión es alcanzar a los hombres con el maravilloso mensaje del Evangelio. Si esto da acceso a más gente, estaremos felices”.

Recientemente los comunicadores cristianos unidos lanzaron desde sus estudios el primer canal cristiano de televisión para telefono móvil. Aquí hay un ejemplo en este I-phone, hay que buscar la aplicación y de inmediato se cargará ucb-tv en el teléfono móvil.

Neil Elliott, Gerente UCB-TV agrega: “Como cristianos debemos estar donde esté nuestra audiencia potencial. Está el mercado de la radio y la televisión y debemos estar ahí pero el nuevo mercado ahora es el teléfono móvil”.

Glyn Jones, Director del Proyecto Luz de Evangelismo, basado en Chester, dirigió una exitosa campaña de evangelismo en la que cientos de cristianos recibieron un mensaje de texto sobre compartir su fe dondequiera que estuvieran en ese momento.

“Unos iban en el bus cuando recibieron el mensaje en su celular, y comenzaron a testificar a alguien en el bus. Otros dejaron una nota en algún libro, alguna gente estaba en la playa y dejaron un rótulo. Otros llamaron o enviaron un mensaje de texto a sus amigos”, comenta Jones.

Con 3 mil millones de usuarios de celular en el mundo, el reto para la iglesia global es utilizar la tecnología pero sin comprometer el mensaje.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ahora los niños leen la Biblia desde un iPad



BCN multimedia, una empresa española ubicada en Barcelona, acaba de anunciar el lanzamiento de la actualización de su aplicación 2.00 de la versión gratuita de iPhone OS que funciona con IPAD para la Biblia para niños.

Esta Biblia tiene la característica de ser presentada en formato comic y puede ser visto en los gadgets de Apple.

La Biblia de los Niños, dirigida a los pequeñines de la casa en el que cada capítulo de la Biblia se descarga utilizando una aplicación que se ofrece gratuitamente cada semana.

La aplicación, que se publica en siete idiomas, ha logrado posicionarse entre los 50 libros más descargados en Estados Unidos desde que su lanzamiento en 2009 y ahora será más popular pues llega al iPad.

El contenido de la Biblia para niños cubre los pasajes más importantes de la Historia Sagrada y los Evangelios.

La aplicación diseñada por BCN multimedia ofrece un libro de historietas gratis que cambia cada lunes, para que los maestros en las escuelas dominicales puedan planificar sus clases alrededor de ellas.

Cada cómic se presenta en 30 páginas a todo color, tomadas de Génesis, Éxodo, Reyes y profetas, Nacimiento de Jesús, Parábolas y milagros, la Pasión de Jesucristo, del Antiguo Testamento (compilación), y Nuevo Testamento (compilación).

La aplicación está llena de colorido y es de fácil navegación. Ha ganado más de 175.000 descargas en los últimos nueve meses, y soporta los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español y catalán.

Los libros de historietas han recibido numerosos elogios por su escritura clara, de color brillante, el realismo y el drama.

martes, 19 de octubre de 2010

Julissa estrena nuevo vídeo en inglés



En dos históricos escenarios de la ciudad de Nueva York y Pennsylvania, la cantante Julissa realizó la grabación del video de la canción “What Else Can I Say”, incluida en su nuevo proyecto musical titulado “Forever”.

El contagioso ritmo de esta canción y el mensaje de esperanza que transmite, se plasman magistralmente en cada imagen de este videoclip, que presenta a Jesús como la única respuesta a los problemas que afectan a la juventud.

“What Else Can I Say [Qué Más Puedo Decir] habla de que yo creo que Él vino a salvarme y que Él vino a hacernos libres”, expresó Julissa, destacando que ante la presencia de Dios lo único que podemos decir es “Aleluya”.

El video inicia con la llegada de Julissa al Grand Central Terminal en Nueva York, considerado una de las joyas arquitectónicas de esta ciudad, y una de las estaciones de trenes más famosas de los Estados Unidos.

Desde allí, la cantante le envía un mensaje de texto a sus músicos confirmando que llegará al ensayo musical, que se realizará en la histórica y majestuosa iglesia Packer Memorial en Bethlehem, Pennsylvania.

Luego, mientras camina por la estación y le toma fotos al Vanderbilt Hall, una de las salas de espera más impactantes del mundo, Julissa observa que al igual que ella, hay varios jóvenes enviando mensajes de texto, en donde expresan las diferentes situaciones que están viviendo.

“Por medio de la historia del video quisimos tocar cuatro temáticas: abstinencia, aborto, suicidio y divorcio; pero usando como lenguaje los mensajes de texto, por ser este el idioma actual de la juventud”, manifestó la cantante, quien actualmente pastorea junto a su esposo Mike Rivera el grupo de jóvenes de El Shaddai Bethlehem Ministries en Bethlehem, Pennsylvania llamado Generación Real.

“Al trabajar con los jóvenes hemos podido ver más de cerca sus necesidades y esto nos permite ver la vida desde sus perspectivas”, agregó la cantante, señalando que ha desarrollado una amistad tan linda con ellos, que incluso “los cuatro jóvenes que participan como actores pertenecen al ministerio Generación Real”.

La producción del video estuvo a cargo de Mike Rivera bajo la dirección de Haroldo Poiret, un joven productor que se ha destacado por fusionar de manera creativa la tecnología y los fundamentos cristianos, para transformar la vida de quienes son alcanzados.

lunes, 18 de octubre de 2010

XXXChurch.com lanza su aplicación en versión móvil para adictos al porno



El conocido ministerio XXXChurch.com lanzó la versión móvil del software que ha desarrollado para ayudar a los adictos al porno en recuperación de manera que puedan navegar por internet de una manera responsable en los nuevos dispositivos que están en el mercado.

La versión móvil de la aplicación X3watch puede utilizarse en iPhone, teléfonos Android e iPadAD fue anunciado el martes por el sitio web perteneciente a la comunidad fundada por el "Porno Pastor" Gross Craig.

Según Gross Craig director del XXXChurch "A diferencia de los filtros que sólo bloquean específicamente sitios web en conjunto, X3WATCH fue diseñado para dar a los usuarios la libertad y el poder para demostrar a sus amigos, padres y cónyuges como personas responsables y que toman buenas decisiones".

"Esta aplicación es una gran herramienta para la gente que es tentada frecuentemente por el acceso a la pornografía en Internet, para mantenerlos revisando y enfocados", agregó Craig.

Esta nueva versión funciona igual que el software original X3watch, mediante el registro del nombre de cualquier sitio web dudoso que un usuario visita, así como la fecha y hora que el sitio fue visitado. El programa envíará frecuentemente un informe por correo electrónico del historial de navegación dudosa a una persona que el usuario considera como "socio" para rendir cuentas.

"A medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más dependiente de los teléfonos móviles y de la tecnología, la batalla por el acceso a la pornografía en Internet será más dura", informó Gross.

"El porno es fuerte en los teléfonos móviles y queremos ayudar a las personas que rindan cuentas en cualquier dispositivo de comunicación que están utilizando", agregó.

Actualmente aplicación móvil puede ser descargada gratuitamente desde la tienda de iTunes y para los teléfonos Android su costo es de US$4.99.

Ya ha sido descargado más de un millón de veces desde XXXChurch.com, con una media de 500 a 700 descargas al día.

Ambos están diseñados para aquellos que pueden estar recuperándose o luchando con la adicción a la pornografía en Internet.

domingo, 17 de octubre de 2010

La fe en Dios influye en el progreso de las enfermedades



Miami. Una investigación realizada en pacientes con trasplante hepático encontró que aquellos que estaban activamente “en busca de Dios” tenían mayores probabilidades de sobrevivir que los que no tienen creencias religiosas.

Los que tenían una “fuerte conexión religiosa”, incluso si no asisten a la iglesia tuvieron hasta tres veces más probabilidades de sobrevivir.

El estudio, publicado en la revista Liver Transplantation, añade peso a los estudios anteriores que mostraban cómo la religión y la fe pueden “influir en el progreso de la enfermedad”.

El Dr. Franco Bonaguidi, quien dirigió el estudio, dijo que el estudio halló que los pacientes con “alta unidad religiosa” que buscan activamente “la ayuda de Dios” y confían en sus creencias tenían una “supervivencia post-trasplante más prolongado que los pacientes con baja religiosidad”.

“Encontramos que la búsqueda activa de Dios, (donde) el paciente tiene fe en un poder superior en lugar de un destino genérico, tuvo un impacto positivo en la supervivencia de los pacientes”, dijo.

Añadió que era la “relación personal entre el paciente y Dios, independientemente de su credo religioso en lugar de asistir a la iglesia formal que afectaron positivamente la supervivencia”.

Para el estudio, los investigadores seleccionaron 179 pacientes que habían recibido un trasplante de hígado entre enero de 2004 y diciembre de 2007.

En el grupo, la mayoría de los cuales eran del sexo masculino y de mediana edad, también se llenó un cuestionario sobre “religiosidad” antes de ser controlados por los próximos cuatro años después de su trasplante.

Casi dos años después, los pacientes religiosos tenían tres veces más probabilidades de sobrevivir que los que no tenían tanta fe.

Después de tres años los investigadores concluyeron que la “búsqueda de Dios”, junto con la longitud de un paciente de la estancia en una unidad de cuidados intensivos eran “asociados de forma independiente con la supervivencia”.

Uno de los participantes, que no fue identificado, dijo a los investigadores que “recuperar” su vida a través de la voluntad de Dios, le hacía “sentirse fuerte y tranquilo”.

El estudio apunta a una investigación anterior, que demostró que las personas con HIV, así como los pacientes del corazón y los pacientes de diálisis renal tenían mejor oportunidad de sobrevivir si eran religiosos.

sábado, 16 de octubre de 2010

Fe, organización democrática y unidad salvaron a los mineros chilenos



Fe en Dios, organización democrática y unidad, salvaron a los mineros chilenos quienes estuvieron durante 70 días a 700 metros bajo tierra atrapados en un yacimiento del norte de Chile.

Luis Urzúa, un experimentado minero de 54 años, casado y padre de dos hijos, y el último en abandonar el encierro, expresó que “hay que hablar con la verdad y creer en la democracia”.

José Henríquez, de 53 años, el evangélico que se transformó en el líder espiritual y brindó apoyo psicológico a quien lo necesitaba comentó que “siempre decidimos las cosas de forma democrática, fuimos un grupo muy organizado y Luis Urzúa nos lideró muy bien”, destacó Henríquez.

Henríquez agregó: “fui producto de esa organización, me tocó ser el líder espiritual para los muchachos. Traté de acercarme a ellos para que conocieran la palabra del Señor. Ellos se sintieron apoyados por mí. Estábamos ansiosos después de tantos días allá abajo. Oramos todos juntos antes de que comenzara la operación de rescate, sabíamos que todo iba a salir bien, pero igual había mucha ansiedad. Tuve que hablar mucho con mis compañeros para que todos estuviéramos calmados”, añadió.

El minero Franklin Lobos, el ex futbolista profesional y seleccionado chileno preolímpico, relató que la unidad fue fundamental para enfrentar el difícil reto de sobrevivir atrapados a 700 metros de profundidad, con poca agua y alimentos.

“Sin conocer a mucha gente supimos unirnos y fue lo más importante. Nos unimos en los momentos difíciles, cuando no había nada, cuando teníamos que tomar agua que no era para tomarla. Nos unimos cuando no había comida, cuando había que comerse una cucharadita de atún porque no había más”, resaltó el agradecido minero.

Hoy viernes, tres de ellos amanecieron en sus casas, tras haber sido dados de alta en la noche del jueves, y el resto continúa sometido a exámenes en el Hospital de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, de donde saldrán en las próximas horas.

F: SDP Noticias

viernes, 15 de octubre de 2010

Mineros chilenos: “No somos 33, somos 34; Dios estuvo con nosotros”



El rescate de los 33 mineros en Chile presentó un elemento que asombró a las autoridades, los medios de comunicación y, principalmente, a los millones de personas que, en todo el mundo, vieron el operativo en directo a través de la televisión: la seguridad de que Dios estaba con ellos, les dio fortaleza y esperanza durante los 69 días que permanecieron atrapados en la mina de oro y cobre San José.

El martes 12 de octubre alrededor de las 20:00 (hora chilena) comenzó el operativo de liberación de estos 33 hombres que mantuvieron en vilo a la prensa del mundo entero desde que, el 5 de agosto, se produjo el accidente que los dejó enterrados a más de 620 metros bajo tierra. La confianza de que Dios los acompañaba no sólo les animó sino que transformó la vida de estos mineros y la de sus familias.

“No somos 33, somos 34. Dios está con nosotros”, escribió en una de sus cartas Jimmy Sánchez, el minero más joven del grupo que fue el quinto en salir a la superficie. Refiriéndose al Creador, otra de las cartas de los 33 que llegó a sus familiares los días previos al rescate, aseguraba que “el número 34 estuvo con nosotros desde el principio”.

La noche del 12 de octubre la mina San José (ubicada en la región de Copiapó, capital de la provincia del mismo nombre y de la III Región de Atacama) entró a la historia de Chile y el mundo. A las 23:19 (hora chilena) después de un largo proceso de ajustes técnicos, Manuel González, el experto en rescates de la empresa minera Codelco, iniciaba el descenso en la cápsula Fenix II que se deslizó por el ducto que se realizó con la perforadora T-130. “Ve en el nombre del Señor”, le dijo a González uno de los técnicos cuando comenzaba el descenso; 16 minutos después la cápsula tocaba fondo.

Casi una hora más tarde y luego de que en el interior de la mina y en la superficie se comprobó que todo estaba listo, Florencio Ávalos fue el primero de los 33 mineros en subir al receptáculo e iniciar el ascenso; al aplauso de sus compañeros mineros se sumaron los vítores de euforia que, en la superficie, se extendieron por todo el globo.

Las imágenes de la Televisión Nacional de Chile mostraban en la zona de la salida del túnel, a las autoridades (a la cabeza del presidente chileno Sebastián Piñera) y el equipo de rescate entonando el himno de ese país, mientras que en el ingreso al campo minero, la familia de Ávalos oraba, entonaba cánticos de agradecimiento al Señor y leía la Biblia. A las 23:19 emergía el Fenix II con Ávalos en su interior, que logró ver el cielo después de más de dos meses de encierro. La fotografía del minero apuntando al cielo y vistiendo una polera (t-shirt) en la que estaba inscrito “¡Gracias Señor!” le dio la vuelta al mundo.

Minutos después el presidente chileno, se dirigía a millones de personas en el mundo para agradecer por el éxito con el comenzaba el rescate. “En primer lugar, agradecer a Dios porque sin Él esto no hubiera sido posible”, dijo Piñera embargado por la emoción.
A los pocos minutos y al grito de “¡vamos, vamos, vamos!”, Mario Sepúlveda de 40 años y el más popular de los 33 mineros por la efusividad y el buen humor con el que las semanas previas relataba por video la permanencia del grupo bajo tierra, llegaba a la superficie. Después de la revisión médica, fue el único que aceptó realizar declaraciones a los medios. “Estuve con Dios y con el diablo, pelearon y ganó Dios; me agarré de la mejor mano”, aseguró el minero.

Antes de abrazar a su esposa, al salir de la cápsula que lo transportó a la superficie, Carlos Mamani, el minero boliviano que quedó atrapado en su primer día de trabajo en la mina, se arrodilló y dio gracias a Dios por mantenerlo con vida.
La historia de Mario Gómez, el mayor de todo el grupo y el noveno el salir, también es un relato de transformaciones. La televisión chilena mostraba al mundo la escena en la que Gómez, apenas pisó tierra, se puso de rodillas y dio gracias a Dios por el rescate. Unos minutos antes, su hermano Hugo comentaba “es otro hombre… está muy dedicado a Dios”.

José Henriquez de 66 años que fue el número 24 en salir, se convirtió en el líder espiritual del grupo ya que, como reportaron los medios en todo el mundo, “se dedicó a consolar a sus compañeros con la palabra de Dios”. Mientras esperaban por su salida, los familiares que lo esperaban en el centro minero no dejaron de confiar en el Creador. “Creo que el propósito era que escuchen la palabra de Dios”, explicaba Hettiz, la esposa del minero que es miembro de la Iglesia pentecostal de Talca.

Después de 22horas y 35 minutos de rescate, al promediar las 22:00 hora chilena emergía Luis Urzúa el jefe del grupo quien lo primero que hizo al llegar a la superficie, fue dedicar una oración a Dios.

El esfuerzo de un país y sus autoridades, el coraje de un grupo de mineros que no se dio por vencido en ningún momento, sólo se compara con la fe que los acompañó durante los 69 días. Las palabras del presidente chileno a Urzúa cuando el minero le entregó el turno minero al final del rescate, son un ejemplo de la confianza en el Creador. “Agradecer a Dios que siempre estuvo con nosotros”.

jueves, 14 de octubre de 2010

¡Hazaña en Chile!: Los 33 mineros atrapados son finalmente rescatados



Luego de esperar 22 horas desde que comenzó el rescate de los mineros, Luis Urzúa se convirtió en el último de los 33 mineros en salir de la mina San José marcando el final del operativo "San Lorenzo" y un hito en la historia mundial al ser parte del rescate más sorprendente visto en el presente siglo.

Al igual que Florencio Ávalos, primer minero en salir de la mina, Urzúa o "Don Lucho" como le dicen sus compañeros mineros, concentró también la mayor atención de la prensa internacional por ser el que puso fin a la operación.

Topógrafo de profesión, jefe de turno en la mina San José y a sus 54 años padre de dos hijos, Urzúa fue el primero y el último puesto que su rostro fue el primero que se presenció en aquella imagen memorable con la que se tuvo noticia de los mineros y que dio la vuelta al mundo.

"Gracias a todos. Me siento orgulloso de ser chileno", fueron sus primeras palabras al salir de la cápsula "Fénix 2".

"Don Urzúa lo felicito por cumplir con su deber y de todos y cada uno de los mineros porque nos han dado ejemplo de compañerismo y voluntad", le dijo Piñera.

Inmediatamente centenares de chilenos salieron de sus viviendas portando banderas nacionales y abarrotando las principales plazas del país para manifestar su alegría por el triunfo de los chilenos.

Por su parte el enviado especial de RPP, Carlos Villarreal informaba a cada momento de todos lo acontecimientos producidos en el lugar.

En la plaza de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, se concentró gran cantidad de personas quines celebraban el final del rescate al ritmo de varios grupos de música.

Procede la salida de los seis rescatistas.

A continuación el resumen de los otros 32 mineros sobrevivientes:

Penúltimo rescatado: Ariel Ticona, de 29 años conocerá recién a su hija "Esperanza" debido a que su esposa dio a luz cuando él se encontraba en el interior de la mina.

Emocionado mostró el teléfono que permitió la comunicación con la superficie "realizado por profesionales chilenos", dijo.

Trigésimo primer rescatado: Pedro Cortez, técnico electricista abrazó tiernamente a su hija de siete años cuando piso la superficie, momento que conmovió a las autoridades chilenas presentes en el lugar.

Hace unos meses le cayó un planchón de metal en la mano izquierda haciéndole perder algunos dedos.

Trigésimo rescatado: Raúl Bustos, ingeniero hidráulico, casado y padre de dos hijos, fue recibido por su esposa Carola Narváez quien dijo que tras su rescate iban a vivir un segundo enamoramiento.

Vigésimo noveno rescatado: Juan Carlos Aguilar, de 52 años tuvo un emotivo rencuentro con sus familiares. Llevaba 30 años trabajando para la mina San José.

Vigésimo octavo rescatado: Richard Villarroel, de 27 años, técnico mecánico fue recibido por algunos de sus familiares menos por su esposa quien se encuentra en el hospital debido a que está a punto de estar a luz.

Vigésimo séptimo rescatado: Franklin Lobos, de 52 años, padre de dos niñas y ex seleccionado chileno, salió de la mina y fue recibido por sus familiares y por el presidente Sebastián Piñera quien le entregó una pelota de fútbol.

Vigésimo sexto rescatado: Claudio Acuña, de 34 años, padre de una pequeña hija y con pareja, a quien le pidió matrimonio desde el fondo de la mina.

Vigésimo quinto rescatado: Renán Ávalos, de 29 años, vive desde hace dos años con su pareja y tiene una hija pequeña, su rostro fue el primero que pudo verse una vez se logró el contacto con los mineros atrapados.

Es fanático del fútbol y junto a su hermano Florencio, el primero en salir a la superficie, recibió una camiseta firmada por la selección chilena.

Vigésimo cuarto rescatado: José Henríquez (56), el minero más experimentado y guía espiritual del grupo.

Lleva 33 años de casado, los mismos que viene trabajando en minas y para coincidencia estuvo encerrado en el refugio del yacimiento San José durante 33 días. Henríquez es evangélico y muy religioso.

Vigésimo tercer rescatado: Carlos Burgueño, soltero de 27 años, Llegó a trabajar a la mina con su amigo Pedro Cortéz.

Vigésimo segundo rescatado: Ávalos Acuña, de 43 años, fue el este martes durante la ejecución de la exitosa operación San Lorenzo en la mina San José. Lo recibió Ruth, su pareja y madre de sus tres hijos. También recibió un acogedor abrazo del presidente Sebastián Piñera.

Ávalos Acuña era vendedor callejero y llegó a la mina buscando un mejor destino. Consiguió el trabajo con la ayuda de su cuñado, Renán, pero lo que realmente le gusta es el comercio.

Vigésimo primer rescatado: Yonny Barrios (50), apodado como el "Doctor", era quien se encarga de poner inyecciones y redactar los informes médicos de sus compañeros y dárselos al equipo de rescate.

Barios saltó a la fama mundial, luego que se conociera, durante su encierro, que tenía una relación extramatrimonial. Como se tenía previsto, su esposa no acudió a recibirlo.

Vigésimo rescatado: Darío Segovia, de 48 años, hijo de minero, con 13 hermanos y seis hijos. El operador de taladros, llevaba tres meses en la mina pero quiere comprarse un camión y poner una verdulería. Decía que la mina lloraba mucho, porque se desprendían piedras.

El pasado 5 de agosto, día del derrumbe en la mina San José, no le tocaba trabajar pero fue a laborar porque le ofrecieron horas extras.

Decimonoveno rescatado: Pablo Rojas, cargador de explosivos de 45 años, llegó a trabajar en el yacimiento hace seis meses. En el refugio compartió sus días de encierro con sus primos Ariel Ticona, Darío Segovia y Esteban Rojas.

Decimoctavo rescatado: Esteban Rojas (44), cargador de explosivos, dio un emotivo abrazo a su esposa Jessica Yáñez al llegar a la superficie. A ella le prometió que se casarían al salir de la mina. Tiene dos hijas con ella.

Decimoséptimo rescatado: Omar Reygadas, de 56 años, padre de cinco hijos, y en sus treinta años como minero ha quedado atrapado en tres ocasiones. Fue quien se encargó de que no faltaran provisiones en el refugio

Tiene 14 nietos, uno de ellos es Antonella, la pequeña que se robó la atención de muchos en el campamento Esperanza.

Decimosexto rescatado: Daniel Herrera es un conductor y seguidor de Audax Italiano, recibió una camiseta firmada por todos los jugadores.

Decimoquinto rescatado: Víctor Segovia, de 48 años, es el perforista de oficio que tentará el ser escritor. Ha manifestado que publicará un libro en el que relatará la historia que le tocó vivir junto a sus 32 compañeros, durante los más de dos meses que sobrevivieron a 700 metros bajo tierra.

Decimocuarto rescatado: Víctor Zamora Bugueño, que durante los 70 días de encierro se convirtió en el "poeta" y bromista del grupo emergió a bordo de la cápsula "Fénix 2" a las 11.30 hora local (14.30 GMT).

Decimotercer rescatado: Carlos Barrios (27), quien se enteró de que su pareja tenia un mes de embarazo, una semana después del derrumbe.

Duodécimo rescatado: Emotivo recibimiento tuvo Edison Peña (34), quien se reencontró con su pareja, y recibió el abrazo del presidente chileno, Sebastián Piñera, y de otras autoridades. Es un fanático del deporte y corría 10 kilómetros diarios en el interior de la mina.

Undécimo rescatado: Jorge Galleguillos, de 56 años, salió a la superficie a las 09:31 horas (12:31 GMT), hipertenso y por ello uno de los más complicados médicamente.

Perforista apasionado de la minería, en la que trabajada desde los 16 años, tiene una gran colección de piedras y minerales.

Décimo rescatado: Álex Vega, mecánico de maquinaria pesada, de 31 años, padre de dos hijos. Quería ahorrar para comprarse una casa en Copiapó.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Trece mineros han salido ya a la superficie de la mina San José






El rescate de los mineros en la mina San José, en el desierto de Atacama, ha pasado ya la fase de rescatar a los más débiles y ha regresado a los más fuertes. De momento, el último en salir, el que hace 13, ha sido Carlos Barrios, conocido como El Polvorita por su mal genio. De 27 años y padre de un hijo, podrá abrazar a su novia, que una semana después del derrumbe supo que estaba embarazada.
zoom Juan Illanes, en la superficie, ante su esposa y junto al presidente de Chile

Juan Illanes, en la superficie, ante su esposa y junto al presidente de Chile Ian Salas | EFE
zoom Florencio Ávalos, en el momento de salir a la superficie.

Florencio Ávalos, en el momento de salir a la superficie.
zoom La cápsula mecánica inicia el primer viaje de prueba, esta madrugada.

La cápsula mecánica inicia el primer viaje de prueba, esta madrugada. EFE / IAN SALAS
Mover la secuencia hacia la izquierda Mover la secuencia hacia la derecha
La cápsula mecánica inicia el primer viaje de prueba, esta madrugada.
Primer contacto entre el rescatador y los mineros a 700 metros de profundidad.
Una mujer con un niño en brazos ve en una pantalla gigante de televisión el inicio de las operaciones de rescate en la mina de San José.
Un niño reza mientras que la gente mira en una pantalla gigante de televisión como el primer socorrista desciende en el túnel de escape en la mina de San José para iniciar la operación de rescate de los 33 mineros en Copiapó.
Familiares de los mineros y periodistas ven el rescate de Florencio Ávalos, el primero de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó.
Florencio Ávalos, en el momento de salir a la superficie.
Florencio Avalos, segundo a la izquierda, abraza a un familiar después de haber sido rescatado.
El Presidente de Chile Sebastián Piñera, a la derecha, abraza al minero Mario Sepúlveda.
El minero Mario Sepúlveda, a la izquierda, estrecha la mano con un oficial de Chile delante de la primera dama chilena Cecilia Morel.
Los residentes de Copiapó celebran cuando Mario Sepúlveda se convirtió en el segundo minero en llegar a la superficie.
Los residentes de Copiapó celebran el rescate de Mario Sepúlveda.
Juan Illanes, en la superficie, ante su esposa y junto al presidente de Chile
El minero Juan Illanes, a la izquierda, saluda al presidente de Chile, Sebastián Piñera, después de ser rescatado. Illanes ha sido el tercero en salir de la mina.
Familiares del minero boliviano Carlos Mamani Solís reaccionan al ver su rescate en una pantalla de televisión en el campamento fuera de la mina San José, cerca de Copiapó.
Carlos Mamani ha sido el cuarto minero a ser rescatado.
El minero más joven Jimmy Sánchez, de 19 años, deja la cápsula "Fénix 2" que le subió a la superficie tras ser el quinto minero rescatado del yacimiento San José.
Jimmy Sánchez muestra una bandera del club de fútbol Universidad de Chile mientras deja la cápsula que le subió a la superficie.
Más información

* Chile en la hora cero
* Así comenzó la operación de rescate

* Tags: Internacional

Antes que él lo ha hecho Edison Peña, el atleta del grupo, que se corría 10 kilómetros al día para vencer la ansiedad. Ha salido a la superficie tras su compañero, Jorge Galleguillos, de 58 años. A su rescate han asistido los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Bolivia, Evo Morales.

Galleguillos salió solo 39 minutos después que Álex Vega, que lo precedió en el orden de los evacuados. Ambos mandatarios abrazaron al minero, que se vio muy emocionado, aunque antes, Galleguillos, que lucía una tupida y canosa barba, se abrazó con uno de sus hermanos.

El trabajador, que sufre de hipertensión y padeció una leve depresión durante parte de los 70 días en que permaneció en el fondo de la mina San José, a 700 metros de profundidad, es entre los 33 uno de los que más bajó de peso.

Vega, un mecánico de 31 años, era esperado por su esposa e hijos en la superficie de la mina cuando ha emergido a bordo de la cápsula Fénix 2, pero también por su padre, José Vega. el más ansioso de todos. José Vega, también un veterano en el oficio, no escatimó esfuerzos para trabajar directamente en el rescate de su hijo, pero por su parentesco con uno de los afectados fue rechazado. No vaciló e insistió en su intento, bajo un nombre falso, pero fue descubierto y debió resignarse a esperar el rescate de su hijo al igual que todos los familiares de los 33 mineros atrapados.

El minero más longevo

Antes que Álex Vega Salazar ha sido liberado Mario Gómez, el minero más longevo, que se puso de rodillas tan pronto como llegó arriba .Gómez ha sido uno de los líderes espirituales de la mina, pero también a quien las duras condiciones han pasado una factura más alta. Gómez padece silicosis y ha tenido que subir con una mascarilla especial.

Claudio Yáñez, quien le propuso matrimonio a su novia y madre de sus dos hijos se convirtió hoy en el octavo minero rescatado. Yáñez ha salido apenas 40 minutos después del anterior, José Ojeda, que emergió a la superficie en apenas 12 minutos y 13 segundos. Restan 24 mineros por salir.

Ojeda, que está delicado de salud, emergió a las 5.35 hora chilena (cinco horas más en España), fue el redactor del famoso folio: "Estamos bien en el refugio los 33", que permitió recuperar la esperanza sobre los que ya se daban por muertos.

Con la bandera de su equipo de fútbol

Tras una pausa técnica para poner a punto la cápsula, ha salido Osmán Araya. Antes de la pausa lo había hecho Jimmy Sánchez, el más joven, con 19 años, y que ha emergido con la bandera del club de fútbol de sus amores.

El boliviano Carlos Mamani, de 23 años, ha sido el cuarto rescatado. Único extranjero en el grupo de atrapados, ha salido de la cápsula a las 03.08 horas locales (8.08 hora española). Antes lo habían hecho Juan Illanes (2.07 horas, cinco horas más en España), Mario Sepúlveda y Florencio Ávalos, el primero en salir de la tierra, a las 00.10.

Juan Illanes ha sido el tercer minero que los equipos de rescate han conseguido sacar de la mina San José, en el desierto de Atacama, en Chile, esta madrugada, poco después de las siete de la mañana, hora española.

Mario Sepúlveda, un electricista de 39 años, ha sido el segundo rescatado tras Florencio Ávalos, que salió de la tierra a las 00.10 (hora local, cinco horas más en España) del 13 de octubre. Abandonó la cápsula que lo arrancó del socavón, abrazó a su hijo Byron, de ocho años, y a su esposa. Un minuto más tarde saludó al presidente Sebastián Piñera. A las 00.13 del día 13 de octubre, el primero de “los 33 de Atacama” fue llevado en camilla para su atención médica. Detrás de sus lentes oscuros volvió a ver el cielo, y tal vez lloró: el infierno había quedado abajo. El campamento La Esperanza y todo el país adherido a las pantallas gritaron “viva Chile, mierda”.

Examinados en el hospital

Los mineros rescatados, tras los primeros abrazos y festejos, están siendo trasladados en helicóptero al hospital de Copiapó, a 45 kilómetros de distancia, para someterles a un reconocimiento más exhaustivo.

Tras ser izados a la superficie, los obreros han permanecido dos horas en la zona de estabilización dispuesta por los equipos de rescate en el hospital de campaña y posteriormente han pasado a una zona de descanso para reunirse con sus familias. Los mineros deberán permanecer en el centro hospitalario al menos 48 horas y se les ofrece ayuda psicológica.

Las luces en el campamento Esperanza fueron apagadas para facilitar la maniobra del helicóptero en plena noche, mientras que los rescatadores realizaban una interrupción en el operativo de evacuación para realizar labores de mantenimiento en la cápsula "Fénix 2".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene intención de visitar a su compatriota Mamani, con la intención incluso de llevarlo de regreso a su país, junto a su familia.

Como un Mesías

La Operación San Lorenzo, el rescate a mayor profundidad que se ha hecho jamás, dejó de ser una hipótesis cuando, en la noche de ayer, a las 23.55 horas, descendió la jaula bautizada Fénix 2 con el rescatista Manuel González. Los mineros lo recibieron con el torso desnudo, como un Mesías. La temperatura, en las profundidades, era de 30 grados. González impartió instrucciones y Ávalos empezó a colocarse su traje especial para emprender el ascenso. “Todo listo”, informó. Quince minutos más tarde, estaba en la superficie.

“Lo vimos todos abrazar a su mujer y su hijo con un cariño y una ternura que emocionó a todos los chilenos. La cápsula va bajando para traer al segundo minero, Mario Sepúlveda. Y así seguirá, hasta sacarlo a todos”, informó Piñera. El presidente recordó, con el primer minero rescatado, todo lo que había ocurrido en estos 69 días. “No sabíamos si estaban vivos. Unos perdieron la fe. Prometimos no rendirnos, y hemos cumplido. Nunca se realizó un rescate así”.

Dotes histríónicas

Sepúlveda ascendió eufórico y hasta bromista. Arengó a la gente, se abrazó varias veces con el mandatario, el ministro de Minería, Laurence Golborne, preguntó por su perro, y confirmó las dotes histriónicas que se habían visto en los videos.

La lista se completará en el transcurso de las horas con Jimmy Sánchez, el más joven del grupo, Osman Araya, quien solo había trabajado cuatro meses en la mina, José Ojeda, quien padece de diabetes, Claudio Yáñez, Mario Gómez, uno de los líderes espirituales. Deberían continuar Alex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña, el fanático de Elvis Presley, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Rasgada, Esteban Rojas, el que le prometió a su esposa casarse por Iglesia, Pablo Rojas, Darío Segovia, Yonni Barrios, el enfermero, Samuel Ávalos, Carlos Bugueño, el ex policía, José Henríquez, Renán Ávalos, el hermano de Florencio, Claudio Acuña, el ex futbolista Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortéz, Ariel Ticona y, por último, Luis Urzúa, otro de los personajes fundamentales de esta historia.

Rescatan con éxito al primero de los 33 mineros atrapados a 700 metros en Chile



En medio de una explosión de júbilo, fue rescatado con éxito dentro de la cápsula acondicionada para ello, el primero de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, en Chile.


Se trata de Florencio Avalos quien subió sin contratiempos mientras el mundo entero podía observar las imágenes, que fueron televisadas. Su familia, entre ellos su menor hijo, lo esperaba con ansiedad en la superficie y se mostró aliviada y feliz con el alegre final.

Previamente, el rescatista Manuel González bajó al fondo de la mina para ayudar a salir a los trabajadores y fue recibido entre abrazos por los mineros atrapados.

En el exterior los familiares de los atrapados alentaron los trabajos con sonoros gritos y muestras de afecto, acompañados por el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Avalos ascendió a la superficie luego de quedar atrapado con sus 32 compañeros el 5 de agosto de 2010 y 17 días después que dieron la primera señal de vida con el histórico mensaje: "Estamos bien, en el refugio los 33", despertando la esperanza de todo el país y de miles de ciudadanos extranjeros que han seguido atentos los operativos de salvataje.

martes, 12 de octubre de 2010

Rescate de Mineros



Florencio Ávalos, se conviritó la madrugada de este miércoles (hora chilena), en el primer minero que emergió tras 69 días atrapado a 700 metros bajo la superficie. Unas tres mil personas fueron testigos del proceso de rescate.

Ávalos, es el primero de 33 trabajadores que sube a la superficie, como lo había anunciado el presidente de la República, Sebastián Piñera, en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde desde el yacimiento San José, al norte de Chile.

Al emerger, Ávalos fue recibido por sus familiares más cercanos que lo abrazaron en medio de gritos de alegría de las miles de personas presentes en El Campamento Esperanza, instalado tras el derrumbe de la mina San José.

Inmediatamente Ávalos fue puesto en un camilla y ya es atendido por personal médico especializado.

Más temprano Alberto Ávalos, tío de los hermanos Renán y Florencio Ávalos, ambos víctimas del accidente del pasado 5 de agosto, manifestó que lo embarga una "alegría tremenda".

Del mismo modo, indicó que tiene una "ansiedad inexplicable" que no le deja ni dormir.

Destacó que ha imaginado el encuentro con sus dos sobrinos, a los que espera "abrazar y decirles muchas cosas que hemos sentido acá".

Florencio de 31 años de edad, pertenece al grupo de los "hábiles", el que se había anunciado desde un principio como el primero en salir.

En tanto, los trabajadores Mario Sepúlveda, Juan Illanis y Carlos Mamani saldrán consecutivamente esta noche.

Mamani, es el único boliviano del grupo de los 33, que saldrá en cuarto lugar, como un gesto hacia el presidente de su país, Evo Morales, a quien se espera para la hora del rescate en la mina.

Otro de los grupos es el de los "débiles", aquellos que tienen problemas de salud. Estará formado por 11 trabajadores, entre los que figuran Mario Gómez, el más veterano (63), que sufre de silicosis e hipertensión.

El jefe de turno Luis Urzúa, de 54 años, será el último en salir, precedido del electricista Pedro Cortés y de Ariel Ticona, que se ha encargado de las comunicaciones del grupo con el equipo de rescate que se encuentra en la superficie.

Los tres y otros 14 atrapados, se encuentran en el grupo de los "fuertes", según la clasificación efectuada por los expertos.

Los mineros se trasladarán en helicóptero al hospital de Copiapó donde estarán dos días en observación. Allí se reencontrarán con sus familiares de manera muy limitada.

Los medios de comunicación estarán apartados de la zona de rescate para evitar tener contacto con los mineros, por lo que se dispuso de un lugar especial a la prensa y de una señal ofrecida por el Gobierno que transmitirá la operación a todo el mundo.

Orden de rescate

De manera oficial se conoció que los cuatro primeros mineros en se rescatados serían los más hábiles: Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanis y Carlos Mamani.

Los trabajadores serán sucedidos por: Jimmy Sánchez, Osman Araya, José Andrade, Claudio Ñañez, Mario Gómez, Alex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reygada, Esteban Rojas, Pablo Rojas, Darío Segovia, Jhonny Barrios, Samuel Ávalos, carlos ugueño José Henríquez, René Ávalos, Claudio Acuña, Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortés, Ariel Picona y Luis Urzúa.

La lista está expuesta a modificación, a consideración de los mineros que se encuentran en atrapados.

Teólogo bautista asegura que el yoga es contrario al cristianismo



El Teólogo, dijo que la disciplina de estiramientos y meditación derivada de las religiones orientales no es un camino cristiano para llegar a Dios.

El líder de la iglesia Bautista del Sur que pide a los cristianos evitar el yoga y sus nexos espirituales, sin embargo, por tales afirmaciones el pastor, está recibiendo el rechazo de muchos que defienden esa antigua disciplina.

Mohler, dijo que se opone a “la idea de que el cuerpo es un vehículo para alcanzar el conocimiento de lo divino”. “Eso no es cristianismo”, manifestó el líder religioso a The Associated Press.

“Estoy muy sorprendido por la profundidad del compromiso con el yoga que he hallado en muchos que se identifican como cristianos”, dijo Mohler.

El eminente teólogo bautista, ha recibido retroalimentación por correo electrónico y comentarios en blogs y otros sitios de internet desde que escribió un ensayo para dar respuesta a las interrogantes que ha escuchado acerca del yoga.

El Pastor Mohler, argumentó en su ensayo el mes pasado que los cristianos que lo practican “deben negar la realidad de lo que representa el yoga o no ven las contradicciones entre su devoción cristiana y su gusto por el yoga”.

El reconocido pastor John MacArthur, prolifero escritor y orador de California, con mas de veinticuatro obras publicadas, calificó el yoga y su practica como una “falsa religión”.

Sobre el tema, el Doctor Luis Palau desde su programa radial Cruzada, advierte a sus millones de oyentes que “el cristiano no debe jugar con el ocultismo en ninguna forma y la meditación trascendental y el yoga, aunque se les ha vestido de ropaje modernísimo, no son sino el viejo ocultismo, el viejo espiritismo, utilizado por Satanás, para hundir a las personas más y más en las garras diabólicas que los hace terminar en el fuego eterno del infierno”.

“La meditación trascendental y el yoga es la contraparte satánica a la meditación bíblica y cristiana. Hay que resistir a Satanás en la fe; ¿qué fe?, la fe de la palabra de Dios, la fe de la obra de la cruz, la fe de la sangre de Cristo, la fe de su resurrección, la fe de que Cristo vive en nosotros, con esa fe rechazamos los embates de Satanás”, advierte el comunicador cristiano de la voz que escuchamos en los programas Cruzada y Luis Palau Responde desde hace más de tres décadas.

Los defensores del yoga argumentan por su parte que la practica ofrece “sanación” física y mental, mediante poses de estiramiento y concentración.

Ante las advertencia de eminentes teólogos, pastores y evangelistas, algunos sitios donde se practica yoga han retirado los cánticos y las asociaciones a las religiones orientales, el hinduismo básicamente, con el fin de hacerlo más aceptable para algunos cristianos incautos.

Un estudio del 2008, realizado por la revista Yoga Journal, reveló que 15,8 millones de estadounidenses practican esta disciplina originaria de la India, de los cuales el 7% son adultos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Choi Yoon-Hee “predicadora de la felicidad” se suicida



Choi Yoon-Hee, la escritora de libros de autoayuda y una estrella de televisión de Corea del Sur, conocida por sus libros sobre la felicidad y la esperanza, se ahorcó junto con su marido en la habitación de un motel.

La “sacerdotisa de la felicidad” fue encontrada muerta el viernes junto a su esposo en la habitación de un motel en lo que parece ser un suicidio doble, según ha explicado la Policía.

Un empleado del establecimiento, ubicado en Goyang, al norte de Seúl, encontró los cuerpos de Choi Yoon-Hee, de 63 años, y a su marido, de 72 años, ahorcados en la habitación la noche del jueves pasado.

Lamentablemente Choi Yoon – Hee, cayó en la tristeza que produjo su enfermeda y redactó una carta en la que explicaba que algo iba mal en su cuerpo en los últimos dos años. “Tuve un momento muy difícil porque sufro de pulmón y de corazón”, escribió, añadiendo una disculpa a su familia y amigos.

Choi Yoon-Hee, era autora de veinte libros sobre la felicidad y la esperanza y participó en varios espectáculos de televisión sobre el mismo tema, lo que le dio en Corea del Sur el apodo de la «Sacerdotisa de la felicidad».

Estadísticas indican que Corea del Sur, registra la tasa de suicidios más alta para las mujeres en los países desarrollados y la segunda más alta para los hombres, después de Japón.

Mahmoud Ahmadinejad ora a Alá en la ONU



El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad presentó otro discurso incendiario en la Asamblea General de la ONU el pasado jueves 23 de septiembre. Antes de darlo comenzó orando y dijo: "Oh Dios, acelera la venida del Imán al-Mahdi y concédele salud y victoria y haznos sus seguidores y a los que dan testimonio de su justicia."

Los comentarios no se hicieron esperar y los comentarios de Joel C. rosenbert, conocido escritor cristiano, quien ha escrito al respecto en su blog (http://flashtrafficblog.wordpress.com) nos pueden orientar el significado de esta oración y como los cristianos podemos responder.

Rosenberg manifiesta que: "El Imam al-Mahdi es otro de los nombres del "duodécimo Imam" o del "Imam Oculto". Los musulmanes chiitas creen que este mesías islámico vendrá en los días finales para destruir la civilización judeo-cristiana que conocemos, forazará a los infieles a convertirse o serán ejecutados, y creará un mundo de un gobierno islámico conocido como el "califato". Ahmadineyad cree firmemente que la manera de "acelerar" la venida del Duodécimo Imán es aniquilando a los Estados Unidos y a Israel. Esto traería la "victoria" que Ahmadinejad oró en suelo norteamericano".

Por otro lado Rosenberg sostiene que "El discurso fue fuerte. Ahmadinejad acusó al gobierno de los EE.UU. de ser autor de los ataques del 9 de septiembre para salvar a Israel. Pocos en Occidente, entienden lo que Ahmadineyad y sus colegas del gobierno iraní creen. Y esto es un problema. A menos que los líderes del mundo y los pueblos despierten la guerra vendrá. Los líderes de Irán, entre los que se incluye al ayatolá Jamenei, creen que labor es acelerar el apocalipsis y el fin del mundo.

Rosemberg invita a estar preparados y orar por la paz de Jerusalén, y movilizanos otros a orar, también. Tenemos que viajar a Israel para hacer caminatas y rezar para alentar a los israelíes que están de pie con ellos. Hemos de cuidar para los israelíes pobres y los necesitados y los palestinos con el amor incondicional y apoyo constante. Tenemos necesidad de almacenar los suministros de ayuda humanitaria en Israel y construir la infraestructura necesaria para distribuir ayuda de emergencia aún más cuando la guerra viene después.

Joel C. Rosenberg, representado en el Monte de los Olivos en Jerusalén "Tenemos que fortalecer a la Iglesia en el epicentro de una manera real y práctica. Tenemos que ayudar a nuestros hermanos y hermanas en toda la región predicar el evangelio y hacer discípulos y plantar iglesias y mostrar que Jesucristo es el Príncipe de la Paz y la única esperanza de la reconciliación. "

Joel C. Rosenberg es autor de numerosos bestsellers entre ellos "Epicentro" y "El Ultimo Jihad". Además es fundador del Fondo de Josué, una organización sin fines de lucro que provee ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra y el terrorismo en Israel y el mundo musulmán.

domingo, 10 de octubre de 2010

Operación Sodoma: guiada por un evangélico, acaba con ´Mono Jojoy´



“Es un día de gloria, de júbilo para los colombianos, y le damos gracias a Dios que nos ha bendecido con victoria. Un trabajo sin celos, coordinado, de alta precisión”, puntualizó el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, un creyente evangélico.

El comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, murió durante un bombardeo del Ejército colombiano. El miembro de la cúpula de las FARC Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, también murió en la operación militar, confirmó el Ejército Nacional en su página de internet.

Castellanos Garzón, al igual que ‘Jojoy’, era uno de los más activos y sanguinarios miembros de las FARC. Castellanos estaba además relacionado con delitos de narcotráfico, por lo que Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2,5 millones de dólares por él.

Desde la ciudad de Nueva York, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos dio al mundo la noticia, el éxito de la llamada ‘operación Sodoma’. ´Mono Jojoy´ era “el hombre más odiado de Colombia”, según el Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera. La operación se bautizó con el nombre de ‘Sodoma’, evocando la ciudad bíblica donde ocurrían todo tipo de aberraciones. Una ciudad maldita.

“Es una noticia histórica”, dijo el Presidente Santos a una nube de periodistas de todo el mundo, al revelar detalles de la operación. El mandatario dijo que la operación se venía planeando desde hace mucho tiempo. Reveló que antes de tomar el avión para trasladarse a Nueva York se reunió con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, con los comandantes, con el director general de la Policía, Óscar Naranjo, y había dado la autorización para llevarla a cabo, desarrollándose este pasado miércoles 22 de septiembre.

El Mono Jojoy, como jefe militar de las FARC era considerado un hombre violento y de drásticas decisiones. La Policía, en sus informes, lo reseña como “el encargado de planear y ejecutar acciones terroristas contra instalaciones de la fuerza pública y estamentos gubernamentales, pero también el directo responsable de los secuestros y muertes selectivas”.

LA “OPERACIÓN SODOMA”
La “operación Sodoma” se realizó en “la madre de todos los campamentos de la FARC”, ubicado en la región de la Macarena, en el departamento del Meta y en ella participaron cerca de 30 aviones y unos 27 helicópteros. La clave fue haber interceptado tiempo antes un mensaje en el que se pedían unas botas especiales para Mono Jojoy, debido a que -por la diabetes que sufría- tenía lesiones en los pies por problemas de riego sanguíneo (“pie diabético”). El ejército logró colocar un GPS en las botas que le enviaron al cruel sicario, pudiendo localizarle así en medio de la selva.

En la operación, que comprometió un alto número de soldados, fueron impactados dos helicópteros del Ejército y resultaron heridos cinco militares.

En el informe que el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera dio en público al Presidente Juan Manuel Santos, dijo que el campamento central de las FARC contaba con un búnker de más de 300 metros, con túneles para escapar. Pero a pesar de estas medidas de defensa “dimos el golpe más contundente contra el hombre más odiado de Colombia”, agregó el Ministro.

A la vez que se anunciaba el éxito del ataque el Ministro de Defensa hizo un llamado al resto de dirigentes de la subversión para que se entreguen, no solo de las FARC, sino también del ELN. “El llamado es a que se desmovilicen, que se entreguen”, dijo el funcionario.

UN CREYENTE EVANGÉLICO
Rodrigo Rivera Salazar es un abogado y político colombiano nacido en la ciudad de Pereira, Colombia. Rodrigo Rivera abrazó el Evangelio de Jesús mientras realizaba sus estudios fuera de Colombia hace ya algunos años, y ha venido dando testimonio de su fe en diversos escenarios públicos.

Ser quien coordina desde el Ministerio de Defensa la lucha contra los terroristas no sólo le convierte en un agente para la paz y la seguridad de los ciudadanos de Colombia, sino también en un blanco de posibles ataques contra su persona.

PASTORES EVANGÉLICOS ASESINADOS
Entre otras muchas muertes, Mono Jojoy fue el directo responsable del secuestro y asesinato de Stephen Evertt Welsh y Thimothy Van Dick, misioneros evangélicos estadounidenses. El 16 de enero de 1994 los dos norteamericanos fueron secuestrados por 20 guerrilleros de las FARC en una finca en la región de Villavicencio. Welsh, que vivía en Colombia desde 1981, y Van Dick, que llegó en 1989, pertenecían a la Asociación Nuevas Tribus, organización dedicada a enseñar el Evangelio entre los indígenas. Vivían en una escuela en San José, una vereda a 45 minutos de Villavicencio. Un año y medio después del secuestro, las autoridades encontraron los cadáveres de los dos misioneros en el páramo de Los Farallones, en el límite entre Cundinamarca y Meta.

El Mono Jojoy fue también responsable de varios asesinatos contra pastores y miembros de iglesias evangélicas. A finales de los 90, las iglesias evangélicas vivieron una época de especial zozobra en Colombia. Para entonces, en el sur del país, sólo de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia fueron asesinados dos pastores. Según las autoridades, ellos se negaron a cumplir una orden impartida por las FARC que los conminaba a no predicar en sus zonas de influencia.

Primero fue Diego Molina, asesinado en 1999 en la vereda La Lindosa de Palermo (Huila). Un año después, en Santana Ramos, en jurisdicción de Puerto Rico, (Caquetá), fue ultimado a bala el pastor Carlos Zamboní.

Las autoridades colombianas atribuyeron a las FARC el asesinato de dos pastores evangélicos (Julio de 2007), identificados como Jael Cruz García, de 27 años, y Humberto Méndez Montoya, de 63, en la aldea La Legiosa, al suroeste del país. Hombres armados los sorprendieron en plena predicación al aire libre y se los llevaron a las 8 de la noche. Al otro día aparecieron sus cadáveres. Los misioneros Jael Cruz García y José Humberto Méndez fueron asesinados con tiros de gracia en la vereda El Dorado, a una hora de Colombia (Huila), de influencia de esa guerrilla.

Méndez, de 65 años, había creado hace 10 años la ´Misión Príncipe de Paz´ y recorría iglesias predicando el Evangelio. Un año atrás había ido de misión a Colombia y planeaba regresar en tres meses a Ibagué para continuar su labor con reclusos de la cárcel de Picaleña. Según el comandante de la Policía, se desconocen las razones el asesinato aunque dijo que hay indicios de que los dos pastores habían sido acusados por las FARC de auxiliar a los grupos paramilitares en esa región colombiana.

Según testigos del doble asesinato, hombres fuertemente armados llegaron a la aldea en la que vivían Cruz y García, y tras obligarlos a salir de sus viviendas les dispararon a sangre fría.

Las Iglesias Evangélicas colombianas denunciaron el asesinato de los pastores y aseguraron que hay un plan de amenazas de muerte de la guerrilla de las FARC para expulsar a los pastores, similar al que han puesto en marcha contra los alcaldes del país. Esta denuncia fue hecha pública por Alfredo Torres Pachón, presidente de la fundación «Cristianos por la Paz», que reúne a las Iglesias Evangélicas colombianas.

La iglesia cristiana colombiana ha sido victima desde los inicios de la violencia en Colombia y en las últimas décadas, la guerrilla se ensañó contra ella asesinando a varios miembros de las iglesias, especialmente las que están en las zonas de conflicto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template