sábado, 9 de octubre de 2010


Dos grandes líderes aconsejan a Benny Hinn cómo podría salvar su matrimonio



Probablemente el 2010, sea el año más difícil para el distinguido tele evangelista Benny Hinn, quien contrajo matrimonio en el año 1979, y tras 30 años de matrimonio su esposa Suzanne Hinn, lo sorprendió con la solicitud de divorcio en el condado de Orange, California.

El día 26 de enero del 2010, se había separado, pero hasta el primero de febrero fue que Suzanne, introdujo todos los documentos requeridos para iniciar el proceso de divorcio, en el que argumenta que es por causas o “diferencias irreconciliables”, según citaba el periódico Los Ángeles Times.

Suzanne sin argumentos para separarse

La noticia le dio la vuelta al mundo y conmocionó a la comunidad evangélica, por lo que Benny Hinn, rompió el silencio y en un comunicado oficial de tres páginas, explicó a sus socios ministeriales que su esposa Suzanne no tiene “bases bíblicas para divorciarse”.

En ese escrito Benny Hinn, argumentó que “ambos mantuvimos nuestras vidas limpias y estuvimos totalmente dedicados uno al otro durante 30 años de matrimonio. Deseo que ustedes, mis queridos socios, sepan que no hubo absolutamente ninguna inmoralidad involucrada en mi vida ni en la de Suzanne”, dijo Hinn en el aviso.

En ese tiempo Benny Hinn, justifica que su familia desconocía porqué Suzanne, quería divorciarse de él. “Suzanne, nunca dio a la familia ni una indirecta de que esto estaba en su mente, aún hasta este momento, los chicos y yo no sabemos por qué lo hizo”, dice sorprendido Hinn, escondiendo la verdadera causa de su divorcio, pero asegurando que no permitiría que nada lo detendría en su ministerio que tiene 36 años.

La foto de Hinn y White

Sin embargo, Benny Hinn, volvió a sacudir al mundo evangélico cuando El National Enquirer tituló: “Tele evangelista Benny Hinn, atrapado en un tórrido romance”, donde citó: “Atrapamos a la pareja caminando mano a mano del Hotel Hassler, un alojamiento de cinco estrellas, donde el pastor Benny fue fichado en la suite presidencial con un nombre falso, el 13 de julio”.

Benny Hinn y Paula White, negaron la aventura amorosa y también la foto donde aparecían agarrados de la mano saliendo del Hotel Hassler. Ambos predicadores aseguraron que se alojaban allí por razones ministeriales y que en ningún momento estuvieron solos.

Las dos teles evangelistas catalogaron el reportaje de “equivocado”, “mentiroso” y “absolutamente falso”. White justificó que su relación con el pastor Benny es genuina y pura, y no debía ser tomada fuera de contexto”.

En This is Today, Hinn expresó la causa del rompimiento…

En la edición del programa This is Today el 05 de agosto de este año, Hinn, expresó que muchas veces se encontró con el ministerio, hasta tal punto que se olvidó de su familia. Allí el pastor norteamericano, admitió que su matrimonio se rompió, probablemente porque no pasó suficiente tiempo con su esposa e hijos.

“He cometido errores, porque yo no era el marido perfecto y el padre perfecto, porque siempre me ido viajando por el mundo. Eso es probablemente lo que rompió todo el asunto”, lamentó el ministro.

Sin embargo, en base a su experiencia Hinn, instó a sus televidentes a “no descuidar su familia”, expresando que el llamado de Dios en primer lugar debe tocar a la familia. “Si no tienes familia, no puede continuar de todas formas”, dijo

Hinn, declaró que era a menudo doloroso para él hablar de su separación. “Hemos tenido que estar en silencio para proteger la obra del Señor. Pero cuando usted es una persona pública, todo lo que haces se convierte en público. No me importa si la unción de Dios está en ti. Nadie quiere estar solo. No me importa quién eres. Yo soy un ser humano igual que tú”.

Y que le aconsejan otros ministros a Benny Hinn

NoticiaCristiana.com, entrevistó al vicepresidente de la Asociación Luis Palau, Dr. Jaime Jirón, en una visita a Nicaragua, y se le preguntó ¿qué debe hacer Benny Hinn para rescatar su matrimonio?

Hacer cualquier cosa para salvar su matrimonio. Qué parte de la culpa tengo yo, obviamente ella también tiene parte de la culpa, pero para llegar a un punto de pedir un divorcio. Mira tenemos un problema viejo, tenemos que hablar, vamos a tomar un café.

¿Ella (esposa de Benny Hinn) dice que es por causas irreconciliables? ¿Hay causas irreconciliables en los matrimonios?

¡Nooo! Entre creyentes, ¡jamás!

Saturnino Cerrato, superintendente de las Asambleas de Dios en Nicaragua y presidente del Consejo Ejecutivo de las Asambleas de Dios,-CELAD-, de la zona norte de Latinoamérica, fue el otro líder que le cedió un espacio a NoticiaCristiana.com para recomendarle alguna forma para que tele evangelista salve su matrimonio.

Ella sabe que un hombre de ese calibre sino le pega duro no reflexiona (Nos soltamos en risas). Porque él cree que está haciendo la voluntad de Dios y son errores que uno comete. Si ella tiene un buen consejero y buen asesor, ella no puede decir que son causas irreconciliables. Lo que necesita es pegar duro para que él se humille, reflexione, reconozca y entonces ella podrá abrir una oportunidad.

Todos estos serios problemas que ha pasado el tele evangelista Benny Hinn, ha generado un déficit en sus donaciones. A finales de agosto pidió una donación de 2 millones de dólares, ya que algunos donadores internacionales han retirado el financiamiento al ministerio de Hinn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template