lunes, 4 de octubre de 2010


Tumba del Jardín amenazada por construcción musulmana



Más de un cuarto de millón de cristianos visitan cada año el Jardín de la Tumba en Jerusalén. El sitio es considerado por muchos como el lugar donde Jesús se levantó de la muerte. Pero ahora el terreno está en peligro de ser dañado por un proyecto de construcción musulmán.

Richard Meryon, director del Jardín de la Tumba, mostró a CBN News la pared de cuatro metros construída arriba del antiguo muro del Jardín de la Tumba: “En las últimas semanas el cementerio arriba ha levantado esta pared de madera y están listos para verter toneladas de concreto encima de nuestro muro”.

Legado islámico puede provocar catástrofe

El Legado Islámico de Jerusalén construye la pared para ampliar un cementerio musulmán. Meryon teme que eso provoque una catástrofe: “Justo abajo hay tres ó cuatro áreas donde los cristianos oran todos los días. Así que es posible que algo pase si llueve o nieva o si hay un temblor de tierra en Jerusalén. Sólo se necesita uno de esos eventos para que la nueva pared colapse. Eso podría matar a cientos de visitantes, peregrinos y turistas que estén en el jardín”.

La pared viola tres códigos de construcción. No tiene permisos municipales, debería estar ubicada a un metro de cualquier estructura existente y tener permiso de sus vecinos.

“Ellos no pidieron mi permiso. Hemos estado en discusión y ahora estoy negociando con ellos pero no puedo permitirles construir esa pared hasta que me demuestren sin lugar a dudas que esa pared será segura”, agrega Meryon.

Un vocero del centro musulmán dijo a CBN News que no tienen permiso, pero que la nueva pared es segura. La oficina del alcalde dijo que se encargarán de que la construcción sea legal para poder mantener el sitio abierto a visitantes de todo el mundo.

Al Melton, Guía turístico comenta: “Caminamos por el jardín, hay grupos de personas que oran y adoran a Dios en cada lenguaje y de todas partes, hemos traído al jardín gente que viene literalmente de cada rincón del globo”.

El Gólgota también en riesgo

Pero el muro no es la única construcción por la que Meryon se preocupa: “El Gólgota se menciona en Juan capítulo 19 cuando Jesús es llevado fuera de la ciudad, es el sitio frente al cual estamos en este momento”.

Meryon dice que recientes excavaciones encima del Gólgota amenazan el monte conocido como Lugar de la Calavera. Muchos creen que Jesús fue crucificado en éste sitio donde aún se puede distinguir el rostro de una calavera.

“Encima del Gólgota, balde por balde, poco a poco, se han estado trayendo cantidades de tierra justo allá arriba. Según me han dicho están pensando construir un minarete ahí arriba”, añade Meryon.

Meryon quiere asegurarse que el Gólgota y el Jardín de la Tumba sigan intactos: “Este es un sitio cristiano muy importante y sólo queremos vivir aquí en paz y dar la gran oportunidad a los cristianos de todo el mundo a que vengan y sigan orando y siendo expuestos al evangelio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template