domingo, 26 de diciembre de 2010


Gobierno de Honduras Busca Temor a Dios en Funcionarios


El presidente de Honduras dio instrucciones para iniciar una cruzada encaminada a inspirar temor a Dios en todos los funcionarios del gobierno.

Porfirio Lobo, presidente del país centroamericano, dio esta misión al comisionado presidencial de Religión y Culto, Carlos Portillo, quien se ha encargado de coordinar visitas a ministros, vice ministros, directores, gerentes y otros funcionarios en el cumplimiento de una política nacional de valores y principios, informó El Heraldo de Honduras.

El Comisionado presidencial informó que el objetivo es inspirar el temor a Dios en la mayoría de los funcionarios públicos, pero en particular a aquellos que se encargan de manejar los recursos del Estado.

"Existe una política de Estado que es la política nacional de valores y principios, estamos tratando de hacer un corte transversal de la sociedad y los funcionarios públicos no son la excepción, de hecho necesitamos valores y principios en los funcionarios porque son los que manejan los recursos del Estado", dijo.

"Solo a través de la palabra de Dios es posible llegar realizar esto porque con el temor a Dios el principio de mayordomía se amplía y se aplica y de hecho eso es lo que estamos tratando de hacer, de que el funcionario sea mucho más responsable en el manejo de los recursos que no le pertenecen", agregó el comisionado.

La iniciativa contempla a representantes de las diferentes iglesias que operan en Honduras, como lo manifestó Portillo, que dijo
que están apoyándose no solo con los pastores evangélicos sino que con las diferentes iglesias, entonces, igual nos acompañan sacerdotes, nos acompañan pastores, nos acompañan de diferentes denominaciones porque lo que pretendemos hacer es estar con ellos".

"Este es un acompañamiento que hacemos como gobierno, por eso es que la misión nuestra está ligada a la presidencia de la República y es la voluntad expresa del Presidente que hagamos esta cosa y no vamos a dejar de hacerlo", aseveró.

El presidente Porfirio Lobo ha identificado su gobierno con la filosofía del humanismo cristiano, una técnica social que defiende la plena realización del hombre dentro de un marco de principios cristianos.

Vale la pena señalar que en Honduras recientemente se creo una Ley Marco de la Iglesia Evangélica, misma que miembros de la Iglesia Evangélica impugnaron argumentando que divide y excluye el sector religioso, lejos de reconocerlo, además de violentar la libertad de culto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template