miércoles, 8 de diciembre de 2010


Escritor compara a Jesús con Harry Potter en su libro “Jesus Potter, Harry Christ”



Una vez otra controversia ha provocado otra publicación en contra de Jesús, solo que esta vez no es Dan Brown con su libro “El Código Da Vinci”, que promovió el ateísmo, asegurando bajo supuestamente pruebas históricas que Jesús no había muerto en la cruz. Dicha le dio miles de dólares al grado que la novela escrita se convirtió en una película.


Esta vez, el escritor se llama Derek Murphy, quien recientemente lanzar su nuevo libro: “Jesus Potter, Harry Christ”, la fascinante historia del Jesús literario.


El libro, que estará disponible a finales de diciembre, explora las similitudes y la relación entre Jesús y Harry Potter. Su conclusión es que la única diferencia entre Harry Potter y Cristo Jesús, es que Jesús ha sido tradicionalmente considerado por sus seguidores como una figura histórica.


Según los editores, el libro no es sobre todo acerca de Harry Potter, pero si la historia sobre los aspectos religiosos, la mitología, astrología, el simbolismo esotérico y la tradición literaria de Jesucristo. El título se refiere únicamente al argumento central en el que Harry Potter y Jesucristo tienen mucho en común.


Sin embargo, Murphy, dice que el principal problema es el hecho de que ambos son construcciones literarias, es decir Jesús y Harry Potter son personajes de ficción.


Derek Murphy, que estudió teología en Malta y ahora está en Asia, haciendo un doctorado en literatura dice: “Siempre he sido un gran fan de Harry Potter. Como yo estaba haciendo mi investigación sobre la religión y la literatura esotérica, he encontrado muchos paralelismos entre Harry y Jesús y las fuentes aún más antiguas.


Murphy, publicó algunas principales similitudes en la página web:


www.jesuspotterharrychrist.com/ se las presentamos para usted analice lo que argumenta este teólogo:


1. Nacimiento milagroso, anunciado por la profecía

2. Amenazado por un malvado gobernador, tuvo que pasar a la clandestinidad cuando era un bebé.

3. Poder sobre los animales, el tiempo y la materia.

4. Simbolizado por un león / enemigo simbolizado por una serpiente.

5. Descendió a los infiernos.

6. Tuvo una marca o signo en la frente que indica su poder.

7. Rompió siete sellos mágicos.

8. Fueron voluntariamente a la muerte.

9. Sufrió y murió (o parecía morir) de buena gana.

10. Vuelve a la vida, derrotó a sus enemigos en una batalla gloriosa final.


El hecho de que al final de la saga, que consta de siete volúmenes, donde Harry muere de una forma sacrificial y resucita para derrotar de una vez por todas a su archienemigo, Lord Voldemort, contribuye en gran medida a las comparaciones y paralelismos.


La conclusión del Murphy es que Harry Potter es la figura de Cristo, un redentor, creado a partir de los símbolos mitológicos y filosóficos. En la página hay un comentario que respalda lo que dice el escritor.


“La historia de Harry Potter es, y siempre fue, una alegoría cristiana, una ficción adaptada a la moderna vida de Cristo, la intención es introducir su personaje a una nueva generación”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran blasfemia, contra el nombre del Hijo de Dios, y que Dios tenga misericordia, del que tal libro h a escrito.

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template