sábado, 12 de octubre de 2013


Noticias: Juez anula primer matrimonio homosexual en Colombia


Noticias: Juez anula primer matrimonio homosexual en Colombia 

Un juez de Bogotá, anuló la unión entre dos hombres que se casaron el 20 de septiembre debido al ordenamiento jurídico en las acciones de tutela.

El juez colombiano declaró hoy la nulidad del primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en el país por considerar que dicha unión no se ajusta a la Constitución.

El matrimonio civil de dos hombres fue celebrado el pasado 20 de septiembre por el juez 48 Municipal de Bogotá, pero el juez 39 Civil del Circuito lo declaró nulo hoy con base en acciones de tutela, una de ellas presentada por la Procuraduría General de la Nación (Ministerio Público).

“La posición de la Procuraduría es en orden a la defensa del ordenamiento jurídico de las decisiones judiciales y por esa razón he afirmado que el matrimonio homosexual carece de fundamento constitucional y de fundamento legal”, dijo a periodistas el titular del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

Según el funcionario, esa misma posición la ha expresado la Corte Constitucional “cuando al referirse al tema menciona la solemnización de esa uniones pero jamás le confiere la naturaleza del matrimonio”.


Por su parte, el presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, que también se ha opuesto al matrimonio homosexual, explicó que la sentencia señala que la pareja cuyo matrimonio fue cuestionado tiene derecho a formalizar su unión, pero “dando a ese vínculo la denominación de contrato civil exclusivamente”.

Suárez explicó que el Juzgado 39 aceptó el argumento de que la Constitución y el Código Civil establecen que las uniones maritales se dan entre dos personas de distinto sexo. “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”, señala el artículo 42 de la Constitución colombiana.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, que en 2011 presentó un proyecto de ley para instituir el matrimonio entre personas del mismo sexo, rechazado el 24 de abril de este año por el Senado, criticó hoy la decisión judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template