domingo, 13 de octubre de 2013


Noticias: 1 de cada 5 judíos en EE. UU. no cree en Dios


Noticias: 1 de cada 5 judíos en EE. UU. no cree en Dios 

Uno de cada cinco estadounidenses que se consideran cultural o étnicamente judíos dicen que no creen en Dios o no siguen ninguna religión en particular, esto demuestra ser un signo de la naturaleza cambiante de la identidad judía estadounidense, según un estudio recientemente publicado.

La encuesta de Pew Research Center, encontró grandes diferencias entre generaciones, con un 93 por ciento de judíos estadounidenses nacidos entre 1914 y 1927 que se identificaron con la religión judía, en comparación con sólo el 68 por ciento de los judíos nacidos después de 1980.

Un total de un 22 por ciento de judíos en EE.UU. dijo que eran ateos, agnósticos o simplemente no seguir ninguna religión en particular, el número es similar a la porción de la población que no tiene afiliación religiosa.

“Los números son interesantes, pero no estoy sorprendido por la noticia de que un número significativo de la generación emergente de adultos judíos son llamados en la encuesta judíos sin religión”, dijo el rabino B. Elka Abrahamson, presidente de la Fundación Wexner, un grupo de la filantropía judía.

“Ellos no están conectados a la vida judía de la forma en que sus padres o abuelos lo hicieron”, dijo Abrahamson, que recibió una copia adelantada del informe. “No creo que esto signifique que no contamos con ellos”.

La población judía de EE.UU., -incluyendo aquellos que no tienen religión, sino que se identifican como judíos por motivos de etnia, ascendencia o la cultura-, cuenta con unos 5,3 millones de personas, equivalente a un 2,2 por ciento de los adultos estadounidenses, según el estudio de Pew.


Sin embargo, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que siguen la fe judía se ha reducido casi a la mitad desde 1950, según la encuesta.

Población ortodoxa puede crecer

Los judíos ortodoxos, el grupo más pequeños de los tres principales movimientos confesionales judíos, también son los más jóvenes y tienen las más grandes familias. Esto sugiere que crecerán, según el estudio.

“El estudio pone de manifiesto algunos inquietantes signos vitales demográficos para los judíos no ortodoxos”, dijo Steven Cohen, profesor de Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion. “La próxima generación ortodoxa será mucho más fuerte que esta generación”.

Abrahamson, dijo que el hecho de que los judíos no tengan ninguna religión todavía, sugiere una nueva categoría que necesita ser explorada y entendida por otros judíos y líderes de todo el pueblo judío.

La encuesta fue realizada a unos 3.475 judíos EE.UU. entre febrero y junio del 2013, con un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template