viernes, 11 de octubre de 2013


Noticias: Juego interactivo fomentará en jugadores realizar abortos sin temor


Noticias: Juego interactivo fomentará en jugadores realizar abortos sin temor

Un nuevo juego está en producción, con una propuesta controvertida, polémica y diferente en comparación con la experiencia lúdica de otros juegos: “Choice Texas, A Very Serious Game” (Elije Texas, un juego muy serio), es un juego interactivo que será lanzado próximamente y tiene el objetivo de alentar a los usuarios a tener un aborto sin temor.

Según sus desarrolladores, el juego promociona una forma de aprender sobre el aborto, con la contribución de educar a las mujeres a través de una experiencia de ficción, de acuerdo con la página web que divulga la producción.

“Aunque es clasificado como ficción interactiva, Elección de Texas se basa en una extensa investigación sobre el acceso a la salud, las restricciones legales, la geografía y la demografía de la población femenina, y es un reflejo de las circunstancias reales que enfrentan las mujeres en el país”, explica la descripción de juego.

En la misión Choice Texas, los jugadores tienen la oportunidad de elegir entre cinco personajes, representados por mujeres que pasan por diversos obstáculos geográficos, económicos o de salud, hasta llegar a la etapa final, que opta por el aborto.


Un ejemplo del juego es un personaje es presentado como una camarera de 19 años que quiere poner fin a su embarazo después de haber sido violada. Otro personaje es una mujer que sufre complicaciones médicas del embarazo.

Emily Horne, del grupo de Texas Right to Life (Texas Derecho a la Vida), dice que los temores en el juego se reflejan de una manera banal y el aborto pasa a ser visto como un juego. “Estoy muy triste por este juego. Reduce el aborto a una vista en seco y simplista, e ignora por completo la voz del feto, lo que obviamente no tiene voz real o punto de vista de todo esto”, dijo Horne.

El equipo responsable del juego presentará un prototipo de Choice Texas en una conferencia, este mes de octubre. Así que es posible que sean lanzado en febrero de 2014.

Vale la pena recordar que el estado de Texas (EE.UU.), escenario del juego, tuvo la reciente aprobación de una ley que prohíbe el aborto a partir de la vigésima semana de embarazo, excepto en los casos en que está en riesgo la vida de la mujer. El proyecto fue aprobado días antes de muchas protestas, con 19 votos contra 11, según medios locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template