martes, 31 de agosto de 2010

Exigen ahorcar a un cristiano acusado de blasfemia contra el Islam y el Corán



A Waris Masih lo acusan de blasfemia en contra del Islam, según su acusador Mohammad Zubair dijo a otros musulmanes que había visto Masih, entrar en la mezquita cuando estaba borracho y profanó el nombre del profeta Mahoma, gritando contra el Islam y el Corán.


Waris Masih, es un cristiano en Pakistán que tiene décadas de vivir en Rajkot con su familia en la casa heredada de su padre, pero lo acusan de blasfemia en contra del Islam, según su acusador Mohammad Zubair dijo a otros musulmanes que había visto Masih, entrar en la mezquita cuando estaba borracho y profanó el nombre del profeta Mahoma, gritando contra el Islam y el Corán.

Los musulmanes de Rajkot, presionaron a la policía para registrar el caso de blasfemia contra Waris Masih, pero en el retraso una turba islamistas exigió públicamente el ahorcamiento del cristiano.

La policía dispersó a los musulmanes agitadores y por falta de pruebas objetivas liberó a Waris Masih quien tuvo que esconderse en la clandestinidad por medio a perder su vida y también por la seguridad de su familia, de quien teme vaya a ser atacada por bandas de musulmanes.

Liberan a una cristiana del Samaritan’s Purse secuestrada en Sudán durante 105 días



“Damos gracias a Dios que Flavia está segura y libre”, expresó Franklin Graham, presidente de Samaritan's Purse, agregando que agradece la ayuda del gobierno de Sudán y el gobierno de los Estados Unidos.


Una mujer cristiana que trabajaba en la organización evangélica Samaritan’s Purse, fue puesta en libertad ayer lunes después de haber sido usada como rehén durante 105 días en Sudán.

Según el portavoz del Samaritan’s Purse, Flavia Wagner, de 35 años de edad, está agotada pero en buen estado de salud sin embargo se encuentra en Jartum.

En mayo, Wagner, uno de los empleados sudaneses del Samaritan’s Purse y un conductor sudanés fueron secuestrados cuando los detuvieron ocho hombres armados a 15 millas al suroeste de Nyala, en la región sudanesa de Darfur. Los tres rehenes que laboraban para el Samaritan’s Purse, eran parte de un equipo de diez personas dedicadas a las evaluaciones educativas en las comunidades locales de la región.

El 25 de mayo, siete días después del secuestro, los dos hombres sudaneses fueron liberados sanos y salvos y sin explicación en jue, Darfur. Sin embargo Wagner, permaneció en cautiverio, pero se le permitió ponerse en contacto con su familia y el personal de Samaritan’s Purse en varias ocasiones.

Durante los últimos tres meses, el Samaritan’s Purse, solicitó la ayuda de EE.UU. y funcionarios del gobierno sudanés para lograr la liberación de Wagner.

“Damos gracias a Dios que Flavia está segura y libre”, expresó Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, agregando que agradece la ayuda del gobierno de Sudán y el gobierno de los Estados Unidos. “Personas de todo el mundo han estado orando por su seguridad y su libertad. Hoy en día, esas oraciones han sido contestadas”, dijo Graham.

De acuerdo con el Samaritan’s Purse, Wagner dijo que ella desea volver a reunirse con su familia en los Estados Unidos. Ayer lunes, Wagner fue recibida por sus compañeros de trabajo y el personal internacional de seguridad, en su llegada en el aeropuerto de Jartum.

Samaritan’s Purse, proporciona una respuesta inmediata a las necesidades físicas y espirituales de las personas en situaciones de crisis. La fundación, tiene 548 empleados nacionales y expatriados en Sudán. La organización sin fines de lucro con sede en EE.UU. trabaja en más de 100 países alrededor del mundo y tiene oficinas en Canadá, los Países Bajos, el Reino Unido, Australia, Alemania, Irlanda y Hong Kong.

Franklin, es el presidente de la organización e hijo del famoso predicador Billy Graham.

lunes, 30 de agosto de 2010

Cristianos buscan terminar con oleada de hambre en Zimbabwe, África



Alianza Evangélica y Tearfund, están ayudando a LoveZim, para recaudar dinero suficiente para proporcionar la capacitación agrícola a 90.000 agricultores, que se espera que sean capaces de alimentar hasta cinco millones de personas en los próximos tres años.



Millones de cristianos en todo el mundo esperan unirse en una jornada de oración por Zimbabwe, África. El país continúa luchando con el alto desempleo y la escasez generalizada de alimentos.

El Día Internacional de Oración por Zimbabwe se lleva a cabo el 26 de septiembre. La organización detrás de este evento es LoveZim, quien trabaja para mejorar la vida de los agricultores de Zimbabwe, a la cual la apoyan organizaciones como la Alianza Evangélica y Tearfund.

Esta dos organizaciones están ayudando a LoveZim, para recaudar dinero suficiente para proporcionar la capacitación agrícola a 90.000 agricultores, que se espera que sean capaces de alimentar hasta cinco millones de personas en los próximos tres años.

Aunque en el 2010 se produjo una mejora en las cosechas del país, la ONU calcula que 1,7 millones de personas necesitan ayuda alimentaria de urgencia.

Los cristianos que participan en la jornada de oración en Zimbabwe, unirán esfuerzos con todas las iglesias en todo el mundo y en el Reino Unido, incluyendo algunos de los zimbabuenses que viven en el exilio y que son cuatro millones.

“Este es un llamamiento a todos los cristianos en el Reino Unido, en África y en el mundo a participar en la oración de acción que puede cambiar para siempre a Zimbabwe y ponerle fin al ciclo del hambre y la pobreza”, dijo el Rev. Levy Moyo, del Consejo de Líderes Cristianos de Reino Unido en Zimbabwe.

Steve Clifford, Director General de la Alianza Evangélica, dijo que “creemos que la oración es una acción de apoyo sobre el terreno, una herramienta potente y eficaz para ayudar a resolver el problema de la pobreza en Zimbabwe”.

A los interesados en apoyar esta gran labor humanitaria visiten: www.lovezim.org

domingo, 29 de agosto de 2010

Jimmy Carter Planea Viaje a N. Corea para Liberar Norteamericano Encarcelado




El ex presidente de EU, Jimmy Carter, espera llegar a la capital de Corea del Norte el martes para negociar la liberación de un ciudadano de EU que ha estado en prisión desde enero de este año.



Altos funcionarios estadounidenses han informado a la prensa el plan de Carter, de viajar esta semana a Corea del Norte en una misión "puramente humanitaria" para liberar a Ajalón Mahli Gomes de 30 años. Gomes, un cristiano devoto de Boston que enseñaba Inglés en Corea del Sur, fue detenido el 25 de enero y condenado en abril a ocho años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en Corea del Norte y por un inespecífico "acto hostil".


A principios de este mes, un equipo enviado por el Departamento de Estado de EU visito Corea del Norte tratando de liberar a Gomes, pero no se concedió el permiso para hacerlo.

Corea del Norte ha solicitado la visita de una figura de alto nivel de los EU, según reportes, para que se logre la liberación de Gomes, y un funcionario de EU dijo a The Associated Press que Corea del Norte había aceptado la libertad de Gomes si Carter llega por él.

La revista Foreign Policy, que fue la primera en dar la noticia del viaje de Carter, señalo el ex presidente como la primera selección entre varios candidatos posibles para ayudar a conseguir la liberación de Gomes. Otros considerados incluían al senador John Kerry (demócrata por Massachusetts) y al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

El año pasado, el ex presidente de EU, Bill Clinton, voló a Pyongyang para liberar a dos periodistas de EU, Euna Lee y Laura Ling de Current TV, que fueron condenados a prisión después de entrar ilegalmente en Corea del Norte.

En ese momento, Corea del Norte había ofrecido de forma similar poner en libertad a los detenidos, si Clinton iba a negociar su liberación. En consecuencia los dos periodistas fueron liberados.

sábado, 28 de agosto de 2010

Lucas Leys: “En Septiembre será la última Convención de Liderazgo Juvenil en Argentina”



“Esta decisión la tomamos mucho tiempo antes de la que será la más grande Convención que hayamos hecho y si seguirán habiendo Convenciones pero no serán ni en Guatemala, y Argentina".



La próxima Convención Internacional Liderazgo Juvenil en la Sociedad Rural Argentina los días 10 al 12 de septiembre será la última organizada por Especialidades Juveniles en suelo Argentino.

Así lo anunció el Dr. Lucas Leys desde Miami primero al Staff del ministerio en Buenos Aires y luego a sus cuantiosos voluntarios en diferentes partes del continente.
La Convención de Especialidades Juveniles es la congregación más grande de pastores y líderes juveniles en el mundo de habla hispana y se despediría así en el punto más alto de éxito de lo que han sido 10 ediciones de Convenciones en Argentina. Leys, siempre creyente en la necesidad de constante crecimiento describió que “Siempre enseñé que una de las más críticas habilidades de un líder es discernir los tiempos y saber Innovar. También muchísimas veces enseñé que las cosas hay que terminarlas en su pico de éxito y no esperar a que se desgasten y también dije en conferencias miles de veces que ninguna metodología es sagrada. La misión de Especialidades Juveniles es equipar, conectar y motivar a quienes trabajan con la juventud y eso si que no lo vamos a cambiar pero entiendo Dios me ha estado inquietando a cerrar un ciclo con esta estrategia y a mí me toca obedecer.”

La expectativa crece en derredor de lo que será la Convención en Buenos Aires, no sólo porque es la última sino porque los últimos cuatro años se hizo en la ciudad de Mendoza y ahora se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo con más espacios, con más capacidad y con todo lo necesario para festejar en grande a la pastoral juvenil.

“Esta decisión la tomamos mucho tiempo antes de la que será la más grande Convención que hayamos hecho y si seguirán habiendo Convenciones pero no serán ni en Guatemala, y Argentina. La metodología es increíblemente relevante y pertinente, pero necesita un nuevo escenario y ser un mejor catalizador para otras cosas que están sucediendo con Especialidades Juveniles en el mundo de habla hispana que luego voy a anunciar” aseguró Lucas Leys quien además agregó que “La Convención en Buenos Aires 2010 ya ha comenzado. Dios ya está preparando todo para que tengamos una tremenda fiesta. Todo esto comenzó en Buenos Aires y era justo traerla aquí al lugar más grande de Convenciones del país para celebrar lo que Dios ha hecho. Ahora todos escucharon que será la última y eso la hace también muy especial”.

Leys agradeció a los equipos de Argentina y Guatemala con palabras alentadoras por lo que está por venir en Especialidades Juveniles y por todo lo desarrollado en los últimos 10 años en las Convenciones. “Llegó la hora de enfocarnos todavía más y ajustar los últimos detalles. Ya casi todo está listo y nos quedan dos semanas para la Conven en la Rural y no dudo que va a explotar la asistencia de líderes dispuestos a llevar a sus iglesias a niveles hasta ahora nunca vistos de eficacia con las nuevas generaciones. Poquito a poco, convención a convención ha ido ocurriendo y es un privilegio para mi ser parte de esto con ustedes”.

viernes, 27 de agosto de 2010

Mariscal de fútbol canadiense asegura que la iglesia es muy importante en su vida



“La Iglesia jugó un papel muy importante en mi infancia y sigue jugando un papel muy importante en mi vida hoy”, dice Steven Jyles, mariscal del equipo Winnipeg Blue Bombers (Los Bombarderos Azules de Winnipeg) que pertenecen a la liga canadiense.




Cuando a Steven Jyles, mariscal del equipo Winnipeg Blue Bombers (Los Bombarderos Azules de Winnipeg), estaba creciendo, no se le permitió decir “no”. Sus abuelos se encargaron de llevarlo a la iglesia. Hoy en día, Jyles dice que fue lo mejor que le ha pasado a él.

“Asistí a la Iglesia Bautista de Santa Elena en Greensburg, Louisiana.
Mi abuela y mi abuelo nos dio otra opción”, Jyles dice con una sonrisa. “Fuimos a la iglesia, a la Escuela Dominical y estudiar la Biblia. Nunca hubo un momento en el que no tenía que ir a la iglesia”.

“Recuerdo que mi abuela me decía:” Vamos, vamos a ir a la iglesia y yo le decía: Ah, vamos, abuela. La Iglesia jugó un papel muy importante en mi infancia y sigue jugando un papel muy importante en mi vida hoy”.

Lo mismo ocurre con el compañero de Jyles, Philip Hunt. Hunt, es uno de los jugadores de más físico en la Liga Canadiense de Fútbol, que asistió a la Iglesia Bautista de Fort Worth, Texas, y luego, en la Universidad de Houston, su fe fue mayo al asistir a la Iglesia Bautista Misionera cerca del campus universitario.

Hunt, dijo que su fe es lo que le lleva a través de buenos y malos momentos, y aunque no ha encontrado una iglesia en Winnipeg”.

“Yo predico con el ejemplo y hago las cosas que tengo que hacer delante de mis compañeros de equipo, que reflejan la gloria de Jesucristo”, dice Hunt, agregando que “todos los días, puedo utilizar mi forma de vida cristiana para llevar a mi equipo. Practico mi fe todos los días leyendo la Biblia y oro en privado. Practico mi fe en un grupo con los atletas en acción. Es una manera de expresar mi fe en un ambiente de grupo”.

El 24 de septiembre, en el estadio Canadiense Posadas en Winnipeg, Jyles y Hunt, junto con Lorne Korol de Atletas en Acción, ofrecerán sus testimonios a miles de fans del equipo Bombarderos Azules en Manitoba.

“Estamos tratando de sensibilizar a los Atletas en Acción “, dijo Korol, quien lidera la capilla de fútbol para los jugadores Bomber una vez por semana. “Queremos tener los grupos de escuchar las historias y los caminos de la fe de los jugadores. Queremos que los jóvenes oigan y vean en estos jugadores profesionales de fútbol que hay en sus vidas. Queremos demostrar que hay algo más detrás de estos hombres jóvenes que sólo son de alto rendimiento y habilidades atléticas. Queremos demostrar que hay un lado más profundo y es su relación con Jesucristo”, expresó Korol.

“Mesías Bicentenario”: El evento musical del año reunirá a evangélicos chilenos con importantes músicos y cantantes



Cantantes como Mario Guerrero, Carolina Soto, Douglas, junto a la orquesta sinfónica de Santiago y un coro de 500 voces conformado por evangélicos de distintas denominaciones, presentarán en distintas ciudades de Chile la obra musical "New Young Messiah".


En el marco de la celebración de los 200 años de la independencia de Chile, un coro de 500 voces junto a importantes músicos chilenos, presentarán una serie de conciertos en varias ciudades del país.

Se trata de la obra musical “New Young Mesiah” que reúne a los mejores músicos en Chile junto a cantantes cristianos para interpretar este concierto contemporáneo editado en Estados Unidos los años 90.

Con un coro de 500 voces de distintas denominaciones cristianas del país, se pretende llevar a cabo esta obra para presentarla como un aporte cultura a la celebración del país.

En exclusiva para NoticiaCristiana.com la productora general del evento Ingrid Henríquez , explica que “El New Young Messiah”, es una adaptación del clásico “Messiah” de Handel en USA que se hizo en 1997”.

“Quisimos hacer un trabajo transversal un aporte cultura. Dijimos, sumemos a los mejores nuestros (evangélicos) con los mejores que existen en el área musical, entonces invitamos a la sinfónica de Santiago, a toda la parte clásica y se formó la Orquesta Bicentenario, son los 20 mejores músicos en su área, gente de mucha trayectoria. Un Cristian Gálvez en el bajo, Carlos Figueroa en la producción musical, Leo Ahumada un gran guitarrista. Entre los cantantes están Mario Guerrero, Douglas, Carolina Soto, gente que siempre escuchamos en la radio y televisión”, afirma Henriquez.

Entre los cantantes cristianos se encuentran: Patricio Vásquez, Gloria Sáez y Dany Ventura coros de Marcos Witt, Patricio Zelada, entre otros.

Uno de los objetivos de esta unión de músicos es dejar un precedente que los evangélicos han crecido, han evolucionado – explica Ingrid – “No somos los hermanos que con tanto sacrificio solo entregamos el evangelio, porque a través de estos ensayos el Espíritu Santo ha tocado a muchas personas, pues esta obra al tocarla habla por sí sola y fue inspirada por Dios, habla del nacimiento de la vida”.

Por su parte, el director general de este proyecto, Juan Gajardo, confiesa que es muy importante lo que está pasando “Porque nos sentimos parte de esta historia de Chile”, la concepción de este proyecto fue realmente un milagro. Al presentarle al gobierno este proyecto ya se había vencido el plazo, pero Dios puso su mano y lo aprobaron fuera de plazo. Estamos acogidos a la ley de donaciones y recolectando el dinero para financiar todo lo que viene, porque no es solo el 03 de septiembre, sino que es una serie de conciertos en varias ciudades de Chile”.
Jeremías Medina, asesor de la Secretaria de Asuntos Religiosos del Gobierno quien junto a Juan Gajardo lograron presentar y lograr la aprobación de este proyecto Bicentenario, manifiesta que el mismo ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, considera que un espectáculo de este tipo no tiene precedentes en Chile, y cree que es algo pionero por parte de los evangélicos.

La fecha de los conciertos del “Mesias Bicentenario” son los siguientes:

- 03 de septiembre, en la plaza la constitución frente al palacio de la Moneda, con la presencia del presidente Sebastián Piñera y otras importantes autoridades del país.

- 25 de Septiembre en Viña del Mar, en la Quinta Vergara.

- 02 de Octubre en Coquimbo.

- 16 de Octubre en Talcahuano.

- 23 de Octubre en Temuco, y

- 28 de Octubre en Santiago, en la Catedral Evangélica.

jueves, 26 de agosto de 2010

La Biblia en una Universidad Mexicana



Mas allá de las leyes, reclamando su derecho a la libertad de expresión, no tanto a la de culto, un universitario mexicano lleva a cabo la lectura de la Biblia en su escuela, como un taller independiente a las actividades escolares.



Un alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL busca crear un círculo de lectura y estudio de la Biblia dentro de las instalaciones de este plantel.

Alejandro Rivera, estudiante de quinto semestre de la citada facultad, propagó la invitación a través de la red social Facebook.

La invitación indica a los interesados que todos los martes y miércoles se estará reuniendo el grupo de jóvenes en la biblioteca de la Sala de Usos Polivalente, en donde harán lectura y estudio de libro más importante de las religiones judía y cristiana.

“No estamos haciendo nada malo, es parte de la libertad de expresión, y si no se puede hacer ahí pues lo haremos en los jardines de la escuela”, mencionó Rivera.

La iniciativa de formar este grupo nace por la necesidad “el estudio de la palabra de Dios” así como el “orar por los enfermos”, según lo expuesto por el alumno de quinto semestre.

Agregó que también buscan ayudar a jóvenes con problemas de autoestima, ante el creciente consumismo y la falta de alimento para el espíritu en el mundo.

A pesar de que las leyes mexicanas de educación, así como los estatutos que rigen la universidad en la que este valiente joven estudia, prohíben toda clase de expresión “religiosa” en las escuelas, Alejandro Rivera se atrevió, como deberíamos a hacerlo, todos los cristianos, con el fin de alcanzar el objetivo que el mundo no puede ver: Ser salvos y estar dentro de los propósitos de Dios.


Al respecto, el director de la FCC, Roberto Silva Corpus, mencionó desconocer esta situación y, de igual manera, aseveró que este tipo de actos son organizados por los alumnos y que de ninguna manera son programas realizados por la facultad universitaria.


Aunque señaló que los alumnos son libres en expresar sus ideas, la profesión de un culto religioso dentro de las instalaciones universitarias no es permitida.


“No estaba enterado de la situación, habría que checarlo, pero uno de los elementos que tenemos que respetar de que la educación no debe prestarse para esto. Oficialmente, nosotros no tenemos nada de esto programado”, explicó Roberto Silva Corpus.


El directivo dijo que invitaría a los jóvenes a realizar estos estudios bíblicos en áreas fuera de las aulas, como en los jardines.


Aunque la primera reunión de este grupo estaba programada para el 10 de agosto de 2010, Alejandro Rivera comentó que nadie había visitado la biblioteca a esa hora. No obstante, mencionó que la invitación seguiría abierta.

Lilly Goodman: Un Ejemplo Para Futuras Generaciones



La dominicana Lilly Goodman, una de las voces femeninas más interesantes del medio musical cristiano latino, estrena su cuarto disco, una producción que llega como respuesta a muchas interrogantes en relación a cómo afrontar las situaciones adversas.


Su música muestra un cautivante y fresco renovar, y su lírica es madura y reflexiva… A través de esta conversación, buscamos descubrir que hay detrás de cada mensaje, y como ella se ve involucrada, más intensamente, en lo que hoy es Sin Miedo a Nada.

Hola Lilly, antes de adentrarnos en tu nuevo disco, solo un breve balance de lo que fue Sobreviviré en relación a su impacto y éxito en el medio latino.

Sobreviviré fue un proyecto especial; con esta propuesta musical pude alcanzar a un público diferente y trascender a otros mercados donde el disco fue un impacto en ventas y popularidad, como es el caso del hermoso país de Brasil. Sobreviviré es un proyecto muy dinámico lo cual permitió que tuviera la aceptación de grupos de todas las edades. Canciones como “Cúbreme”, “Sin Dolor”, “Alma en Libertad”, “Sobreviviré”, “El Mismo Dios”… son canciones que quedaron marcadas en el corazón de la gente y lo sé por medio de las cartas que recibo y lo experimento cada vez que presento un concierto.

El disco te llevó a conocer diferentes países, culturas, personas, pensamientos… ¿Cómo fue esta experiencia de viajar y ser de bendición fuera de tu país?

Antes de grabar Sobreviviré ya habia viajado casi a toda Latinoamérica, Estados Unidos y algunas partes de Europa, así que ya había tenido el placer de convivir con la gente y ser testigo de lo que Dios esta haciendo con mi música. Cada día que pasa me siento tan afortunada de formar parte de ese pequeño grupo de siervos verdaderamente escogidos que Dios levanta e impulsa para llevar sanidad al alma a través de un lenguaje universal como lo es la música.

En medio de este trabajo, y el reciente, te casaste… ¿Cómo has vivido estos momentos como esposa?

¡Fenomenal! Estoy muy contenta disfrutando al máximo la vida con mi esposo. El matrimonio me ha sido para bien en todos los sentidos, emocional, espiritual, profesional y por tal razón he crecido mas como ser humano, veo las cosas desde otro punto de vista.

Bueno, adentrémonos a lo que es tu cuarta producción. Sin Miedo a Nada es el nombre de este ¿Por qué este título?

El año pasado lei un libro titulado Dile Adiós a tus Temores escrito por Marcos Witt, y me identifiqué con muchas de las cosas que explicaba y, de cierta forma, me desafió en algunos aspectos por lo cual tome varios retos y metas para alcanzar.

Al momento de empezar a planear el concepto de las canciones para mi nuevo disco obviamente queria enfocar el tema del miedo, pero no llevarlo solo a los miedos y fobias particulares sino, de alguna manera, tornarlo acorde con la situacion actual que vive el mundo.

Estamos en tiempos dificiles a nivel económico mundial, mucha falta de seguridad, hambre, crimenes; la gente anda con el grito al cielo y que mejor que darles una palabra de ánimo utilizando la promesa que nos da la Biblia de que el perfecto amor de Dios que echa fuera todo temor y nos da seguridad nunca cambiará y El nunca nos dejará. Como dijo el apostol Pablo: “Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna otra cosa creada nos podran separar del amor de Dios que es a través de Cristo Jesús”.

En este disco te ves mucho más involucrada en la composición de las 11 canciones.

Decidí estar presente en el proceso de cada canción para vaciar mi corazón en cada concepto. No quiero que piensen que fui la “master” de las composiciones, Juan Carlos es un excelente escritor y por eso trabajo con él, hacemos muy buena combinación y trabajamos muy rápido juntos; he aprendido muchas cosas gracias a él. Lo que queria era que todo el sentir que habia en mi se viera reflejado en cada letra. Cada año, mientras vivo, viajo, canto, acumulo experiencias dentro que me marcan y me hacen pensar.

La lucha entre el Espíritu y la carne es una guerra que solo la ganan los valientes; mi meta es llegar al cielo a como de lugar y por eso me he decicido a ser violenta. No dormir, ni ser pasiva, mucho menos conformista. En estos tiempos se necesita ser bien “Radical”.
También vuelves a trabajar con quien produjo tu disco anterior, Juan Carlos Rodríguez, y también trabajas junto a tu esposo como co-productores ejecutivos.

Mi esposo y yo tomamos la decisión de pagar todos los costos para el proyecto de Sin Miedo a Nada, pues era una de mis metas comenzar a producir proyectos que quiero hacer y son necesarios, asi como también tener la libertad de hacer un proyecto en el tiempo que crea que lo debo hacer. Trabajamos nuevamente con el mismo productor musical ya que tengo mucho tiempo conociendole y trabajando juntos, no solo es talentoso sino tambien sabe escuchar las ideas y crear de acuerdo a mi gusto como vocalista.

En lo musical, te vemos incursionar en ritmos latinos, específicamente caribeños, que son como parte de tu esencia cultural. En líneas generales, ¿Cómo definirías a este trabajo musicalmente?

A pesar de nacer en una isla del caribe es la primera vez que interpreto uno de estos ritmos. Al principio tuve un poco de inseguridad si hacerlos o no, Juan Carlos me convenció y quedó un trabajo excelente, ¡estoy contenta!.

Puedo definir este trabajo musical como un poco mas realista y vivencial. Las letras son fáciles, no tan profundas (intencionalmente) pero si con mucho sentido y propósito. Es una produccion cantable y muy fresca, con cierto aire poético ¡Un proyecto muy digerible!.



Líricamente, el disco se ve que está más centrado en conectarse con quien escucha. Son palabras que nos instan a reflexionar y a muchas otras cosas, ¿Por qué no nos describes que es lo que buscas transmitir a través de este trabajo?

Lo que debe ser mas importante: nuestra relación con Dios, el cuidado de nuestro interior, entender el amor que Dios nos ha ofrecido para poder amar a los demas con amor verdadero. El regalo de la vida es algo hermoso y debemos disfrutar las expresiones de cariño que a diario Dios nos da a través del sol, la lluvia, la luna, la brisa, la sonrisa de un niño… verdaderamente (nadie nos ama como Él) eso no se puede discutir. El nos ama con detalles únicos y especiales.

Sé que es difícil, para cualquiera, decir esta canción me gusta más o esta es una de mis favoritas. En tu caso, con la mano en el corazón ¿Cuál de todas tiene
PUBLICIDAD
Rabito Vuelve Después de 8 Años de Silencio
ese especial significado o es una de tus favoritas y porque?

Siempre es una pregunta dificil y como soy yo quién da la respuesta me tienes que aceptar que te mencione varias antes de decir mi favorita jaja!!!.

Mira, “Tu Amor no Tiene Fin”… uff!!, esa me encanta, “La Fuente Eres Tu”, “Inigualable Sensación”, “Encontrarte”… Bueno, ya vez varias me fascinan, pero como preguntas “la más”… “Ni Por un Momento” es esa canción que me desbarata. La hice especialmente para ayudar a los oyentes a crear un compromiso sincero de fidelidad a Dios. La lucha entre el Espíritu y la carne es una guerra que solo la ganan los valientes; mi meta es llegar al cielo a como de lugar y por eso me he decicido a ser violenta. No dormir, ni ser pasiva, mucho menos conformista. En estos tiempos se necesita ser bien “Radical”.

El hecho de que hayas tenido un contacto más íntimo y personal con la gente durante este último tiempo, algo que ha dado origen a una rica empatía con el público, ¿te ha hecho pensar más en ellos a la hora de componer?

A partir de mi disco Vuelve a Casa, que fue un proyecto que tocó muchas vidas, pero no me identifiqué tanto con él como debia, entendí que necesitaba poner más de mi en cada proyecto para poder comunicar mejor y con mas pasión. Siempre me ha gustado pensar en el público a la hora de hacer algo, pero como dices, en los últimos tiempos se ha hecho más fuerte este sentir en mi, pues al final todo esto se hace para exaltación a Dios y la edificación de la gente. Cada vez que voy a entrar al estudio tengo la responsabilidad de que mi público no solo esta esperando algo nuevo por etiqueta sino palabras que los ayuden en su caminar diario. Canciones que los desafien, los hagan recapacitar, levantarse y también gozar y alegrarse.

Hoy vemos a un mundo en crisis… no solo en lo económico, pero con cristianos en medio de ella ¿Cómo debemos afrontar esta realidad como creyentes?

Un domingo, en la congregación a la que asistimos mi esposo y yo, en la prédica se hablaba de dos cosas que Dios busca de nosotros en este tiempo: Adoración y Obediencia. Yo estoy segura que Dios nunca ha querido mal para sus hijos, sin embargo me atrevo a pensar que Él está detrás de todo esto.Veo como mas gente se esta siendo “radical” y mas comprometida. En estas circunstancias, curiosamente, es cuando la gente se acerca mas a Dios lo cual es algo bueno.

Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida”, lo que quiere decir “el verdadero sustento de la vida”. Debemos hacerlo parte de nuestros días y permitir que el lleve nuestras cargas presentes y las futuras. Escuché al pastor decir un dicho en inglés que traducido seria: “Las cargas de ayer no son las que nos destruyen, son las preocupaciones de mañana”. Jesús quiere ser nuestro sustentador, que el mundo pueda ver que dependemos de Él para nuestra estabilidad.

Al principio hablamos de los muchos viajes que realizaste. En relación a ello, ¿Cómo has ido creando tu personalidad sobre un escenario… como es Lilly Goodman sobre tarima?

Desde jovencita siempre fui una niña bien madura, y todo “pero todo” me lo tomaba muy en serio, me creí siempre muy responsable. Por tal razón al principio, cuando cantaba como que sentía tanto peso de responsabilidad, cosa que todavia me pasa. Olvidé disfrutar cada momento en el escenario. Con los años me lo sigo tomando en serio pero tambien estoy aprendiendo a disfrutarlo; soy una chica muy risueña y ahora lo dejo salir mas a flote. Cuando estoy cantando no me siento la estrella y me encanta brincar con el público, si tengo ganas de danzar y bailar lo hago con libertad. Cada vez menos dejo de hacer esto pensando en que digan, mas bien cada día me enfoco en que Dios se sienta complacido con mi alabanza y alegrar su corazón siempre que cante.

¿Qué viene ahora, en relación a promoción, específicamente giras y conciertos? ¡Sé que hay un video nuevo¡

Tenemos un video de la canción “Al Final”, el cual nos lanzamos a producir tambien mi esposo y yo. Desde febrero estoy trabajando fuerte con entrevistas para medios de diferentes partes del mundo. Estoy viajando con la gira del disco nuevo, aunque te soy sincera, estoy tratando de tomar con más calma los viajes, no tan ajetreado como antes. Cuando salgo todo un mes el próximo ya no salgo tanto. Ya empecé con algunas giras en México, estaré realizando una gira en algunos paises de Europa, giras aquí en Estado Unidos, viajaré a la República Dominicana para otros conciertos, voy a realizar una gira en Venezuela, continuaré viajando con La Asociacion Billy Graham y el Dr. Franklin Graham llevando el Festival de Esperanza, también tengo planes de hacer unas giras de conciertos en El Perú, Panamá, Argentina de nuevo este año, y bueno el resto ya no me acuerdo.

Muchos hablan de sueños en estos tiempos, muchos en tu vida se han cumplido y deben de existir otros cuantos atesorados en tu corazón que anhelan verse concretados.

Asi es, tengo bastantes que me he propuesto solo plasmarlos en papel, orar y planificar pero no tanto comentar.

Ya este es tu cuarta producción, como mujer, cantante ¿Cómo te ves después de todos estos años de caminar junto a la música?

Realista, segura, sencible, con los pies bien puestos sobre la tierra, humana y como un ejemplo para futuras chicas que van a ser levantadas para continuar la expansión de la música.

Has visitado muchos lugares, sin embargo ¿Qué país te gustaría visitar y porque?

Me encantaría visitar Australia y Tailandia, se me hacen dos lugares muy interesantes.

Ya al finalizar, te sedo este espacio para que te conectes con quien ha leído esta entrevista, y con quien también ha escuchado tu nuevo disco, para que compartas alguna palabra, pensamiento… lo que gustes comunicar.

Quiero animarte a que vivas la vida para Dios, ames sin reservas, no te dejes contaminar por el egoismo, la envidia, la hipocresia, la mentira, no te conformes, haz la diferencia. De maldad ya estamos cansados; haz el bien a todos, de lo que tu puedas no importa si es poco, perdona a los que te hagan daño (es la única forma de vivir saludable). Solo vivimos una vez, eso no se repite. Si quieres ser recordado como “rico” trabaja sin descanso y acumula bienes, si deseas ser recordado como un “famoso” encargate de hacerte tu propia publicidad y paga por ello, si planeas ser recordado como una persona “bonita (o)” dedicate a cuidar tu físico a toda costa, y si te gustaría, en cambio, ser recordado como un hombre o mujer de “bien” solo debes preocuparte por guardar tu interior.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Crean un programa para censurar e impedir navegar en webs cristianas



La justificación de GodBlock -“bloquea a Dios”-, es que “en el siglo pasado, los Estados Unidos ha visto un resurgimiento de la religión fundamentalista. Los evangélicos fundamentalistas, los mormones, bautistas, musulmanes, y judíos han entorpecido el progreso en la ciencia”, cita la web atea.


El colmo de la censura tiene nombre: “GodBlock”, una empresa estadunidense que creó un filtro web que bloquea el contenido religioso. Según ellos, el nuevo programa “es dirigido a padres y escuelas que deseen proteger a sus hijos de la violencia sexual, material psicológicamente dañino en muchos textos sagrados, y también evitar que muchos de estos pequeños sean adoctrinados en alguna religión antes de tener la edad para decidir”, cita la web.

Al parecer está página web, fue diseñada por ateos, pues es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que pretende introducir este servicio en los hogares y escuelas públicas y privadas de EE. UU., por la mínima cantidad de 5 dólares y hasta están regalando unas calcomanías llamadas “pegatinas” que se ponen en el brazo, sin faltar las camisetas para hacerle propaganda a la empresa que utiliza este programa para proteger a la niñez de la religión.

La justificación de GodBlock -“bloquea a Dios”-, es que “en el siglo pasado, los Estados Unidos ha visto un resurgimiento de la religión fundamentalista. Los evangélicos fundamentalistas, los mormones, bautistas, musulmanes, y judíos han entorpecido el progreso en la ciencia, los derechos humanos, derechos civiles, y nuestro medio ambiente. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia y unirnos al resto del mundo en la secularización progresiva de la sociedad y el gobierno?”.

“La mayoría de la gente profundamente religiosa nace en su religión, pero incluso los niños criados en un hogar secular son vulnerables a los contenidos en la web. Es por eso hemos producido GodBlock”, argumenta la web atea.

martes, 24 de agosto de 2010

Abel Zavala - Un Corazón Agradecido (Entrevista)



El silencio no siginica inactividad, y estos cuatro años alejados de los estudios, han estado llenos de bendiciones para la vida de Abel, quién comparte estas conciente, más que nunca, de la magnitud del amor de Dios.




Historias, sentimientos, emociones y una pasión por Dios es lo que este cantante mexicano, irradia a traves de su lírica, la cual narra como una forma de compartir cuan maravillosas son las bendiciones de Dios y de como estas deben compartirse con el mundo. Ello es lo que nos comparte Abel a traves de esta personal, íntima y exclusiva entrevista para EnlaceMusical.com. Conoce al hombre detrás de la música... descubrirás el motivo del latir de su corazón.

Primero, ¿Quién es Abel Zavala?

Soy una persona que pretende ser un Adorador en mi diario vivir, primero como cabeza de mi casa, como servidor en mi congregación y sirviendo al mundo tratando de cumplir con la misión que Dios nos encomendó a cada uno en esta tierra, Dar a conocer la buenas nuevas de Jesús.

Tú tienes una amplia trayectoria musical, sin embargo, solo después de 4 años, presentas tu tercer proyecto musical. Compártenos ¿Por qué esta extensa espera?

Creo que cada disco tiene vida propia. Asombrosamente, en todo este tiempo, Dios ha usado estos proyectos para ministrar a mucha gente, por ejemplo, cuando el disco cumple un año de haber salido, me encuentro con que ha tomado fuerza de nuevo en otros países y escucho testimonio de que la gente está siendo receptiva hacia ciertas canciones. He aprendido que no hay que tener prisa en sacar otro proyecto sino siempre debemos dejar que el disco actual ministre completamente y cumpla su propósito por el cual fue hecho.

¿Puedes compartirnos esa historia musical anterior al actual disco?

¡Claro que sí! En el 2001 nace la producción Jesús Mi Fiel Amigo, y bueno canciones como “Jesús mi Fiel Amigo”, “Enamórame” y “Palabras de Verdad”, en muchas ocasiones las he encontrado en los repertorios de música en las congregaciones y eso me dice que mucha gente se sentía identificada con estas letras. Al escuchar testimonios me di cuenta de que estos cantos estaban siendo usados para hablar con Dios en los tiempos de adoración.

En el 2004 nace la segunda producción Guárdame en tu Presencia. Que te puedo decir, canciones como “A ti sea la Gloria”, el dueto que canté con Marcela Gandara sin duda fue de mucha bendición ya que el corazón de adorador que trasmite esta salmista que Dios ha levantado en estos últimos tiempos, nos lleva a conocer a un Dios real, canciones como “Te Pertenezco” y “Quiero Decirle” al mundo hablan de una generación apasionada por hablar del único Dios verdadero y por el cual vivimos.

Sin embargo, algo has estado haciendo durante este tiempo, como participar con Jesús Adrián Romero en ciertas canciones ¿Qué has estado haciendo durante estos años?

Además de estar viajando constantemente y de realizar estas dos producciones, tuve el privilegio de participar en dos grabaciones de Jesús Adrian Romero, en Te Daré lo Mejor cantando “De tal Manera” y en Unplugged cantando a dueto con El en la canción “Enamórame”. Eso fue para mí una experiencia que valoro mucho y de la cual me siento muy privilegiado.

¿Cómo surge esa necesidad de volver a grabar?

Bueno, en nuestro caminar diario Dios siempre nos habla atreves de las experiencias que vivimos en El, son mensajes de un Dios real que desea tener una relación de amistad con el ser humano. No quiero quedarme callado, tengo que decirle al mundo que Dios es lo mejor que pueden probar en sus vidas, esa es una de las razones por las que canto.



Bueno, en el 2001 tuve la oportunidad de conocer a Jesús Adrian Romero en un evento de adoración que Vástago organizó en Ensenada B.C. México. Tuvimos la oportunidad de cantar en una sesión de alabanza del congreso, para eso ya había escrito algunas canciones y creo que ahí fue donde Jesús Adrian escucho algunos de los temas. Después recibí la noticia de que Vástago nos estaba dando la oportunidad de grabar una producción con su sello… de verdad fue una de las mejores noticias que he recibido.

La nueva producción tiene como nombre Listo Para Nuestro Encuentro… ¿Por qué este título?

Una madrugada me desperté y no podía dormirme de nuevo, pensé que era por el café que me había tomado esa noche… jeje, pero en mi mente había un pensamiento como: Abel ¿Estás preparado? ¿Estás Listo? Me di cuenta que el espíritu santo me estaba invitando a prepararme para mi encuentro con el esposo. Al día siguiente comencé a ver el pasaje sobre las 10 vírgenes, 5 de ellas se habían quedado dormidas y sin aceite en sus lámparas, y las otras 5 estaban con sus lámparas llenas y a la espera de su esposo. comencé a decirle a Jesús “yo quiero estar listo, apasionado, enamorado, esperando el día de nuestro encuentro”, de ahí comencé a escribir el tema “Listo Para Nuestro Encuentro”, que es también el tema principal del disco.

¿Cuál es su visión y lo que quieres transmitir a través del mensaje de cada una de las 10 canciones del disco?

El mensaje que quiero trasmitir, de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, es de que Jesús esta pronto por venir por su iglesia. Tenemos que estar listos para nuestro encuentro con El.

¿Qué personas ayudaron en el trabajo de este disco (productor, músicos, compositores, voces invitadas)?

Desde luego, detrás de este nuevo disco participó un excelente equipo de producción, como lo tiene Vástago, desde Jesús Adrian Romero, Mike Rodríguez y Daniel Fraire en la definición de las letras, Mike Rodriguez, Daniel Fraire en lo que es la producción del disco, La Banda de Jesú
PUBLICIDAD
s adrian Romero que tuvo una participación excelente y, como invitado especial, el Señor Kiko Cibrian haciendo las guitarras en el estudio y dándole el toque final con la mezcla del disco.

Cabe mencionar que hay una participación especial de en el dueto “Estar Contigo”, es una joven que Dios ha levantado al lado de su esposo con una unción fresca dirigiendo Alabanza y Adoración. Me siento muy agradecido y privilegiado por este excelente equipo que trabajo en esta producción.

A medida que uno escucha este disco, uno lo ve muy intimo y personal ¿hay parte de ti en este álbum?

Definitivamente. Además de trasmitir el mensaje acerca de la venida del Señor, hay otros temas como “El Padre que Siempre Soñé”. Ese tema habla de el amor incondicional de Dios padre y como su favor nos lleva a cumplir lo que El planeó desde un principio para nosotros. También el Tema “Veo Llover” habla de las bendiciones que he recibido en mi vida, por Ejemplo: La oportunidad de tener a Dios en mi corazón, de servirle en el ministerio, la bendición de tener a mi lado una hermosa y excelente compañera, la bendición de tener a mi primer hijo Abelito y también otro varoncito que viene en camino, todas esas bendiciones me han hecho escribir esta canción.

Del total de canciones, ¿existe esa especial y/o favorita?

“El Padre que Siempre Soñé”, porque al ver etapas de mi vida que he pasado me doy cuenta de que Dios ha sido el padre que siempre he deseado, el padre que siempre quise tener.

¿Cómo te sientes al verte de vuelta en la escena musical con este disco?

Muy contento y con mucha expectativa de lo Dios hará atreves de esta nueva producción.

¿Cómo lo vas a promocionar (video clip, giras. etc.)?

En este momento estamos constantemente de viaje, con la promoción de este nuevo disco. En este 2009 estaremos en varios países de centro y Sudamérica, además de algunos eventos importantes en México.

Vienen muchos conciertos ¿Cómo tienes pensado trabajar (ministrar) sobre el escenario? ¿Cómo es Abel Zavala ante un público?

Además de cantar siempre doy mensaje entre canción y canción para que la gente capte mejor lo que deseo trasmitir. Además, siempre tomo un tiempo para dar un mensaje de la Palabra de Dios y hacer un llamado a que gente acepte a Jesús en su corazón.

¿Has recibido algún testimonio especial que te haya impactado de alguien que ha escuchado este álbum?

He recibido muchos testimonio acerca de la canción “El Padre que Siempre Soñé”. Lamentablemente, mucha gente careció de una figura paterna y han sido ministrados con ese tema de una manera muy especial de parte del padre

En relación a todo lo anterior ¿te consideras un adorador? ¿Qué significa esto para ti?

Bueno creo que en eso estamos todos, en busca de de ser el adorador que el padre anda buscando en la tierra. Día a día es lo que trato de hacer. Y ello significa ¡todo! Para eso fuimos creados, para eso vivimos, debemos deleitarnos en agradar el corazón de Dios.

Hay un cierto número de personas que consideran que la adoración contemporánea a perdido su esencia. Luces, escenografía, la música que se utiliza, etc., es como algo que ha transformado la adoración en un show. ¿Qué puedes decir al respecto?

Yo creo que las luces, escenografía o la música que se utiliza no es un obstáculo, eso es parte de hacer un evento de calidad, más bien cuando olvidamos el motivo por el cual se hacen estos eventos, entonces si se puede convertir solamente en un show. Siempre debemos guiar a la gente a conectarse con Dios por medio de la adoración, de eso si debemos estar consientes los cantantes, Dios tiene que estar presente en los conciertos.

¿Qué nivel de relevancia y/o importancia debe tener la adoración para un cristiano?

Pienso que el cristiano tiene que vivir para adorar a Dios, si no lo hace , entonces comenzara a vivir una religión, pues la adoración, en realidad, nos lleva a conocer quien realmente es Dios y que es lo que quiere de nosotros.

<¿Qué diferencias ves en relación a unos 10 años en la forma de cómo hacemos adoración?

Bueno creo que los tiempos en la tierra están cambiando, pero la palabra de Dios no ha cambiado. Es importante no adaptar nuestra manera de adorar a este mundo, es importante permanecer en la palabra de Dios y adorarle a El cómo nos enseña en su palabra.

Este es un nuevo sueño cumplido, ¿verdad? ¿Qué otros hay en el corazón de Abel Zavala?

Uno de los sueños más importantes en mi vida es ser un buen padre, estar en casa y no perderme cada etapa con mis hijos, quiero enseñarles que amen a Dios, creo que Dios me va a pedir cuentas de que hice con mi casa y quiero dar buenas cuentas.

¿Cómo eres comparado con tus inicios?

Bueno, pienso que el cristiano tiene que madurar he ir creciendo en su relación con Dios. En el ministerio tiene que notarse ese fruto. Ya son 8 años que sirvo a Dios atreves de este ministerio, y al ver las producciones que he hecho creo que en esta ultima Dios está dando un crecimiento en todos los aspectos… de verdad estoy muy agradecido con El por lo que ha estado sucediendo.

Quiero darte un espacio para que puedas entregar un mensaje a todos quienes están leyendo esta entrevista… primero, para todos quienes son ministros de adoración.

Sigamos adelante siempre, cumpliendo el propósito por el cual Dios nos tiene en esta tierra, que cuando El regrese nos encuentre haciendo su perfecta voluntad, ¡les amo a todos en el amor del Señor!

Gracias por tu tiempo y muchas bendiciones.

lunes, 23 de agosto de 2010

Comunidad evangélica de EE. UU., asegura que “Obama no es musulmán”



“Creo que el problema del Presidente es que él nació musulmán, su padre era musulmán. Es obvio que el Presidente ha renunciado al islam. Eso es lo que él dice que ha hecho, no puedo decir que él no tiene a Cristo. Así que sólo tienes que creer que el presidente es lo que él dice ser”, dijo Graham a CNN.

Uno de cada 5 norteamericanos cree que el presidente “Barack Obama, es musulmán”. Sin embargo, los evangélicos estadounidenses rechazan esta la opinión que se está haciendo cada vez mayor entre la población gringa.

El pastor Joel Hunter de Northland, ministro en una iglesia en Longwood, Florida, dijo al rotativo McClatchy Newspapers, que “hemos pasado tiempo con él y han tenido una parte de la formación de su vida espiritual que puede testificar con certeza de su compromiso con Cristo”, aseguró Hunter, agregando que le envía devocionales y ora con por él vía telefónica.

Sin embargo, una escueta aplicada en marzo del 2009, por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, reveló que el 18% de los norteamericanos aseguran que “Obama es musulmán”, mientras que un 11% dice lo contrario.

Otro porcentaje de esta encuesta dice que se redujo del 48 al 34% la creencia que Barack Obama, es un cristiano, mientras que un 43% dice que no conoce la religión del presidente.

Hunter, es evangélico conservador, quien sirvió en el consejo de fe de Obama, y justifica que esta diferencia de opiniones es porque “hay una gran cantidad de estadounidenses que están mal informados”. Pero el evangelista Franklin Graham, considera que la gente piensa que “Obama es musulmán”, debido a sus antecedentes de descendencia musulmana.

“Creo que el problema del Presidente es que él nació musulmán, su padre era musulmán. Es obvio que el Presidente ha renunciado al islam. Eso es lo que él dice que ha hecho, no puedo decir que él no tiene a Cristo. Así que sólo tienes que creer que el Presidente es lo que él dice ser”, dijo Graham a CNN.

“La fe cristiana del Presidente es una parte de quién es, pero no una parte de lo que el público o los medios de comunicación se centran todos los días”, dijo Jen Psaki, subdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, a la cadena CNN.

domingo, 22 de agosto de 2010

Partido cristiano joven busca tercera vía hacia la presidencia de Nicaragua



Según Tardencilla, para lograr el objetivo tendrían que abandonar sus candidaturas el ex presidente Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, ambos liberales quienes han sido acusados de corrupción.

El partido Unidad y Restauración Joven por la Esperanza, (URJE) quiere ser una tercera vía en opción política partidaria y hacerle el contrapeso a los dos partidos más fuertes en Nicaragua que son el Partido Liberal Constitucionalista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Aunque bien se conoce que existen en Nicaragua otros partidos cristianos evangélicos, la única diferencia es que URGE, tiene miembros evangélicos jóvenes que plantean trabajar para disminuir el desempleo haciendo política con el enfoque democratacristiano, esto le permitió al partido organizarse en un año, según contó su coordinador, Julio César Tardencilla Moya.

“Profesionales cristianos vimos la necesidad de ser una opción en Nicaragua, es cristiana porque creemos que la política se puede ser social sin demagogia y que la gente que vive con dos dólares al día pueda progresar”, dice Tardencilla.

URGE, es un partido principiante que apenas está gateando, pero que desea que al menos un joven sea el candidato a la vicepresidencia de Nicaragua en las próximas elecciones, por lo que consideran la posibilidad de unirse a la Unión Nacional Opositora (UNO) que en 1990 le arrebató la reelección al actual presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Sin embargo, según Tardencilla, para lograr el objetivo tendrían que abandonar sus candidaturas el ex presidente Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, ambos liberales quienes han sido acusados de corrupción.

URJE, pretende organizar a 200 mil jóvenes y realizar una manifestación para diciembre de 35 mil participantes. Según él, los recursos económicos salen de los mismos miembros y han tratado de mantenerse al margen de los políticos tradicionales.

sábado, 21 de agosto de 2010

“Filmes pueden ayudar a que la iglesia llegue a los no creyentes”, dice pastor inglés



La exhibición de las películas, será para toda la familia, con un contenido espiritual. Kosmas, considera que los filmes son una buena manera de compartir la fe cristiana a la comunidad. Por lo que espera que las películas ayuden a la gente a pensar sobre el papel de la espiritualidad en sus vidas y los efectos positivos de una relación con Dios.

Un joven pastor inglés, que fundó una nueva iglesia en el sur de Londres, dice que las películas pueden ayudar a la iglesia llegar a las personas más allá de fuera de su templo.

Michael Kosmas, de 23 años, fundó la iglesia Asambleas de Dios Unidos ubicada en Deptford. Uno de sus primeros ministerios de Kosmas, será en el Club de Cine, donde invitará a los miembros de la comunidad local a ver una película cada mes de forma gratuita.

La exhibición de las películas será para toda la familia, con un contenido espiritual. Kosmas, considera que los filmes son una buena manera de compartir la fe cristiana a la comunidad. Por lo que espera que las películas ayuden a la gente a pensar sobre el papel de la espiritualidad en sus vidas y los efectos positivos de una relación con Dios.

“Las películas son una forma de arte muy popular y una gran forma de entretenimiento, dan a la gente la oportunidad de explorar sus mundos diferentes desde la comodidad de sus butacas y también le dan a conocer las nuevas perspectivas que cambian la vida”, alentó el pastor.

La proyección de las películas será seguida por un debate público, para dar a la gente la oportunidad de reflexionar sobre los temas espirituales. La primera película que se proyectará es “The Blind Side” que cuenta la verdadera historia de Michael Oher, un adolescente sin hogar que fue acogido por una familia cristiana y se convirtió en un jugador profesional de fútbol americano, protagonizada por Sandra Bullock, película que le concedió el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Drama.

Cuba impide a la madre de un prisionero que murió en la cárcel asistir a la iglesia



El director de CSW, Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.

Christian Solidarity Worldwide (CSW), pidió al gobierno cubano a permitir que la madre de un preso cubano que murió en la cárcel a principios de este año pueda asistir a los servicios religiosos y que autoridades cesen su “acoso” de ella y su familia.

A principios de agosto, agentes de la Seguridad del Estado cubano y de otros miembros a favor del gobierno de la comunidad en Banes, provincia de Holguín, “le han bloqueado la carretera” a Reina Luisa Tamayo Danger, para ir a la iglesia, asistir a la misa del domingo y visitar el cementerio donde está enterrado su hijo, Orlando Zapata Tamayo.

“Imágenes de un vídeo enviadas fuera de Cuba, muestran una fila de hombres uniformados con los brazos entrelazados impidiendo el paso a un pequeño grupo de mujeres que acompañaban Reina Luisa Tamayo Danger”, dijo un portavoz de CSW.

“Las mujeres son parte de un movimiento más grande en toda la isla conocida como la Damas de Blanco, formado por esposas y madres de presos de conciencia. Pero una multitud de gente canta consignas a favor del gobierno y les grita obscenidades a las mujeres, que no pueden pasar”.

La madre, del fallecido durante más de cinco meses ella y su familia ha sido intimidados por funcionarios gubernamentales, con abuso verbal y amenazas de violencia. Reina Luisa Tamayo Danger, se le ha negado el derecho a asistir a la Iglesia Católica La Caridad. Por lo que CSW pide a los representantes de las embajadas europeas en Cuba, ir a Banes para investigar estas amenazas.

El director de CSW Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.

viernes, 20 de agosto de 2010

Alex Campos lanza su nuevo disco: “Lenguaje de Amor” y próximo su video clip



“Lenguaje de amor”, describe justamente cuando Alex y su esposa Natalia esperan a su segundo hijo “el lenguaje de amor de Dios hacia mi vida con otro hijo que viene, una aventura especial y el maravilloso regalo que es volver a ser papá… otro mundo diferente a Juanita, que es Simón”, dijo Alex quien produce su octavo disco.

La tan esperada nueva producción, de Alex Campos, ya está disponible, después que Alex había promocionado y regalado su sencillo: “Lenguaje de Amor”, título que lleva el nuevo álbum del solista cristiano bajo la firma de Grupo CanZion, nos trae muchas sorpresas.

“Lenguaje de Amor”, contiene 11 canciones arregladas con el reconocido productor musical argentino, Juan Blas Caballero.
El disco fue grabado en Colombia, pero para obtener una producción más completa se solicitó también los servicios de estudios en Argentina.

Cada canción contiene algo muy peculiar de Alex en “Conocerte más”, introduce el sonido clásico del trombón de Winston Caicedo y los arreglos destacados de rock/pop alternativo en las guitarras de Javier Serrano. Igual ocurre con “Es el amor”, con una textura poética de contenido que lo caracteriza a Alex.

Posiblemente el tema de “Me veo y te veo”, contagiará a muchos por sus arreglos de acordeón y ritmos folclóricos colombianos, además que es un dúo de Alex con el prestigioso cantante y compositor colombiano Fonseca. Como se percibe, la idea de esta canción es entrar en medios convencionales, pronto también tendrá su video clip que se filmará en septiembre en Colombia, pero el que estará disponible en pocos días será: “Lenguaje de amor”.

“Lenguaje de amor”, describe justamente cuando Alex y su esposa Natalia esperan a su segundo hijo “el lenguaje de amor de Dios hacia mi vida con otro hijo que viene, una aventura especial y el maravilloso regalo que es volver a ser papá… otro mundo diferente a Juanita, que es Simón”, dijo Alex quien produce su octavo disco.

jueves, 19 de agosto de 2010

Stephen Hawking: “La Tierra puede quedar destruida en 200 años”


La única salida es poder colonizar otros planetas: construir un cohete cuyos motores viajen a la velocidad de la luz, de lo contrario, con las naves actuales de la NASA tardaríamos 50 mil años en viajar a otro planeta habitable como la Tierra, pero que se encuentre en otro sistema solar.

El cosmólogo Stephen Hawking, dice que “la Tierra pueda quedar destruida en 200 años”, por lo que recomienda trasladarnos a otro planeta en una nave que viaje a la velocidad de la luz.

El británico Stephen Hawking, el astrofísico más famoso del mundo, se mostró pesimista en la última entrevista que ha concedido y que se difunde por internet.
Hawking advierte que la Tierra puede destruirse en un plazo de 200 años y que la única salida es trasladarse a otros planetas, como Marte.

El profesor de Física de la Universidad de Cambridge, asegura que la humanidad ha entrado en un período cada vez más peligroso y corre ya el riesgo de desaparecer del planeta tierra. Según Hawking existen tres problemas provocados por humanidad que acabar con nuestra especie: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o una biológica por lo que será difícil evitar un desastre en los próximos 100 años. El astrofísico señaló también otra potencial amenaza para la vida en el planeta Tierra el choque de un asteroide.

La única salida es poder colonizar otros planetas: construir un cohete cuyos motores viajen a la velocidad de la luz, de lo contrario, con las naves actuales de la NASA tardaríamos 50 mil años en viajar a otro planeta habitable como la Tierra, pero que se encuentre en otro sistema solar.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Todos somos…“One World 2010”



La concentración juvenil sin precedentes en los cinco continentes, movilizará un millón de adolescentes y jóvenes en todo el planeta para declarar el 10 de octubre de 2010 “Día mundial de la juventud con Valores Cristianos”.


Última convocatoria mundial para líderes y pastores juveniles

A menos de 60 días de la movilización juvenil más impactante de la historia One World 2010, los principales líderes juveniles, organizaciones y artistas de Latinoamérica, se han unido para incentivar a un millón de jóvenes en todas las capitales del mundo a salir a las calles para compartir el mensaje de JESÚS.

Desde el 1 al 9 de Octubre de 2010, y culminando con la declaración unida del “Día Mundial de la juventud con Valores Cristianos”, el 10 de octubre del corriente año.

Cada día son más las organizaciones, artistas, bandas, pastores y líderes juveniles que se suman a esta visión de Dios y se espera que miles se unan en las próximas semanas.

Ya hay equipos One World en casi 50 países del mundo!

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Antillas Holandesas, Aruba, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Usa, Alemania, España, Escocia, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal, Suecia, Angola, Sudáfrica, Nigeria, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda…

Organizaciones y Líderes Internacionales

Luis Palau, Ale Gómez (Jesus Warriors), Raynier Corea (Enlace TBN ), Arnold Ens (COICOM), Emilio Abreu y Bethany (CFA), Richard Luna (CONELA) , Junior Zapata (GT), Mauro Servín (Redes Juveniles), Arnold Enns (Coicom), Mark Gallardo (CVC LaVoz)), Marie Tamayo (Expolit)) , Mario Bloise (Cruzada Estudiantil), Rubén Proietti y Gastón Bruno (ACIERA), Steve Thurston (Enlace Musical), Ricardo Ainstein, Ale Rodríguez (JUCUM), Omar Cabrera Jr. (AR), Sociedades Bíblicas , Marcha para Jesús , Día Global de Oración y más de quinientos líderes y pastores juveniles, que sería imposible listar.

Artistas y Bandas Internacionales

Danilo Montero , Rojo, Julissa, DC-Reto. Redimi2, Funky, Manny Montes, Kyosko, Pablo Olivares, Alternativa, Año Cero, Vértical, Vértice, Gerry Márquez, Miriam Bloise, Daniel Calveti, Frost, Andy Hunter, Contagious, Christafari, Ray Alonso, Mauricio Fuentes, Tío Abner, L.B.E., Córdoba Góspel Singer, Willy Pregoneros,Kyrios , La Tribu de Benjamín, Ariel Sebastián , Rey Pirín , Amanecer, ElectroSaC , Pescao Vivo y decenas de bandas en las 45 naciones que se suman a esta gesta juvenil.

Nuestro aporte…
Noticias Cristianas YA ES PARTE DE ONE WORLD 2010 y te invita a sumarte a esta movilización juvenil histórica…

Todos somos “One World 2010 “¡Anótate YA!
Una Generación te está esperando…
Inscríbete hoy a: Info@oneworld2010.org o visita nuestra web: www.oneworld2010.org

martes, 17 de agosto de 2010

Un inglés cristiano se toma el reto de resumir la Biblia en Twitter



Chris Juby, de la Iglesia King's Church, resumirá cada capítulo bíblico, puesto que se conoce la limitante que en esta red social solo se permiten 140 caracteres, por lo que Juby, resumirá la Biblia en 1,189 capítulos (tweets).

Como una estrategia de evangelizar a los usuarios de Twitter, un inglés evangelista se tomó el reto de publicar la Biblia cada día en este famoso portal. Chris Juby, de la Iglesia King’s Church, resumirá cada capítulo bíblico, puesto que se conoce la limitante que en esta red social solo se permiten 140 caracteres, por lo que Juby, resumirá la Biblia en 1,189 capítulos (tweets).

Juby, empezó desde el 8 de agosto y ha resumido 9 capítulos del libro del Génesis, aquí una muestra de su último capítulo: “Dios bendijo a Noé y el arco iris como una señal de que no volvería a inundar la tierra de nuevo. Noé emborrachado y maldijo a Cam, hijo Canaán”, Gen 9.

Según Juby, durante varios años ha tenido el hábito de la lectura de un capítulo de la Biblia cada mañana, “me parece que me ayuda para el día y mantiene sus raíces en la historia de Dios. He leído desde Génesis hasta el Apocalipsis en orden. Se necesitan más de tres años para leer los 1,189 capítulos. Esta vez decidí escribir un breve resumen de cada capítulo como máximo en Twitter y publicarlos”, dice el ciberevangelista.

Chris Juby, es también un desarrollador de web independiente con sede en Durham, Reino Unido. Él inició el 8 de agosto del 2010, y finalizará de resumir la Biblia el 08 de noviembre 2013. A los interesados visiten: http://twitter.com/biblesummary

Arqueólogos aseguran haber encontrado restos de Juan el Bautista



“Hemos encontrado las reliquias de San Juan Bautista, exactamente lo que los arqueólogos habían esperado”, dijo Dimitrov, quien agregó que “se confirmado que se trata de partes de su esqueleto”, concluyó.


Arqueólogos búlgaros excavaron en un antiguo monasterio encontrando los supuestos restos de Juan El Bautista. El hallazgo ocurrió en la isla de St. Ivan cerca de la ciudad de Sozopol, Bulgaria.

Los medios de comunicación búlgaros informaron de que los fragmentos de un cráneo humano, la mano y el diente se encuentran dentro de la urna reliquia construida en el altar de una antigua iglesia dedicada a San Juan Bautista.

Bozhidar Dimitrov, ex director del Museo Nacional de Historia, dijo que las reliquias podrían haber sido donadas por la iglesia cristiana en Constantinopla, cuando el país formaba parte del Imperio bizantino. Sin embargo aún se están realizando prueba en los huesos para conocer a ciencia cierta si es en realidad Juan El Bautista.

El ministro de cultura de Bulgaria, Vezhdi Rashídov, advirtió a no dar conclusiones antes que se valide científicamente el hallazgo. Sin embargo el líder del equipo, el profesor Kazimir Popkonstantinov, dijo a CNN que había una inscripción en griego en el relicario de referencia al 24 de junio, fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Juan El Bautista.

“Hemos encontrado las reliquias de San Juan Bautista, exactamente lo que los arqueólogos habían esperado”, dijo Dimitrov, quien agregó que “se confirmado que se trata de partes de su esqueleto”, concluyó.

Sin embargo, otros expertos ponen en duda esta afirmación, diciendo que las pruebas de datación de carbono fueron necesarias antes de que los huesos pudieran ser identificados como pertenecientes a los de Bautista.

Muchos países del Mediterráneo pueden tener restos de San Juan, entre ellos Turquía, Montenegro, Grecia, Italia y Egipto.

Liberan a dos evangelistas después de haber “predicado ilegalmente” en Tanzania



“Estamos agradecidos de que el tribunal y la ha hecho la justicia basado en la constitución de Tanzania, que permite la libertad de religión y de reunión", dijo Eleutery a CDN, agregando: “Agradecemos a los cristianos en todo el mundo para orar por nosotros".



Un tribunal de Tanzania, en África, liberó a dos evangelistas por el supuesto delito de “predicación ilegal”, informó Compass Direct News (CDN). Después de 10 meses de audiencias, un tribunal del área de Kariakoo en Dar Salaam cerró el caso contra los cristianos anglicanos Eleutery Kobelo y Simbaulanga Cecil el 12 de agosto.

Simbaulanga y Eleutery fueron arrestados en octubre del 2009 después que los musulmanes los invitaron a participar en un debate religioso.
Los evangelistas mantienen que los islamistas llegaron con agentes de seguridad del Estado, quienes los acusaron de “utilizar sermones religiosos para incitar a los musulmanes y los cristianos », de acuerdo con CDN. Los acusadores se enojaron porque los cristianos declararon que Jesús es Dios.

Eleutery dijo al periódico Compass, que los musulmanes no se habían presentado en la corte para apoyar su afirmación de delito por “predicación ilegal”. Después del veredicto, los cristianos salieron gritando de alegría de la sala de audiencias.

“Estamos agradecidos de que el tribunal y la ha hecho la justicia basado en la constitución de Tanzania, que permite la libertad de religión y de reunión”, dijo Eleutery a CDN, agregando: “Agradecemos a los cristianos en todo el mundo para orar por nosotros”.

“La decisión del tribunal nos hará predicar el evangelio con más fuerza, y muchos musulmanes se vuelvan a Cristo. Los musulmanes trataron de detener el movimiento, pero nadie puede detener el evangelio”, expresó Simbaulanga quien fue encarcelado durante 62 días entre diciembre 2006 y febrero de 2007 en Kigoma. Denegada su libertad bajo fianza, fue acusado de tratar de convertir a los musulmanes a Cristo y “abuso del Islam” diciendo Muhammad que se había casado con una joven.

Alrededor de dos tercios de la población de Tanzania es cristiana, mientras que el resto son principalmente musulmanes.

lunes, 16 de agosto de 2010

Novio argentino del primer matrimonio gay muere luego de la fiesta



Berchot, estaba divorciado de una relación heterosexual de más de 30 años. Había dejado de trabajar hace tres meses y proyectaba abrir una peluquería junto a su pareja Adrián en los últimos días recorrieron la ciudad buscando un local donde montar su emprendimiento conjunto.

Consternación provocó en Argentina el viernes pasado, después que un joven gay que hacía menos de 24 horas había conformado la primera unión civil en Mar del Plata. Néstor Berchot, fue trasladado al Hospital Interzonal, luego de un fuerte ataque al corazón, los médicos intentaron salvarle la vida pero fue imposible.

“Era muy divertido, un chiquitín alegre permanentemente, caritativo, feliz, entregado; nos cambiaba el look con paciencia, te daba confianza”, expresó Silvia, la cuñada del fallecido.

La pareja de Néstor, Adrián García, salió de la sala velatoria para atender a la prensa y dijo que no iba a dar declaraciones. Berchot, estaba divorciado de una relación heterosexual de más de 30 años. Había dejado de trabajar hace tres meses y proyectaba abrir una peluquería junto a su pareja Adrián en los últimos días recorrieron la ciudad buscando un local donde montar su emprendimiento conjunto.

Esta es la primera boda gay que se realizaba en Mar de Plata con la Ley de Matrimonio Homosexual.

Jesús Adrian Romero a dueto con su hija en una “Edición Especial”



“Es como un encuentro entre dos generaciones. Melissa Tiene 15 años, así que su participación es fresca y juvenil, y le da un toco muy diferente al disco “Edición Especial”, dice el salmista anunciando que la próxima semana estará disponible el sencillo para que lo escuchen todos.


El salmista mexicano Jesús Adrian Romero, está preparando una “Edición Especial” que se agregará a su reciente álbum discográfico: “El brillo de mis ojos”. Para esta producción, por primera vez participará la hija -Melissa- de Jesús Adrian, quien ya grabó a dueto con su padre la canción: “Cerca como el habla”.

“Es como un encuentro entre dos generaciones.
Melissa Tiene 15 años, así que su participación es fresca y juvenil, y le da un toque muy diferente al disco “Edición Especial”, dice el salmista, anunciando que la próxima semana estará disponible el sencillo para que lo escuchen todos.

Este es el primer dueto para el disco “Edición Especial” que reveló Jesús Adrián, sin embargo él asegura que participará otra persona que hará dueto con él: “En relación al dueto sorpresa para la “Edición Especial”, parece que la segunda voz quedo muy alta para la voz de un hombre, así que estamos decidiendo que voz femenina invitar para hacerlo”.

¿Cuál irá a ser la sorpresa? Romero: “A los que preguntan si mi hijo Adrián Roberto es el del dueto, la respuesta es no. Si queremos hacer un dueto, pero estamos esperando escribir la canción adecuada”, dice el ministro de alabanza que reveló que el disco “Edición Especial”, tendrá 4 canciones. Para muestra aquí una parte de la letra de esta producción agregada: “Sobre tierra santa estaba caminando, no me daba cuenta que estabas hablando, no quite el calzado de mis pies ni supe, que era una zarza ardiendo, eras tú llamando”.

En relación al video clip de “Tu bandera”, Jesús Adrian, dijo que muy pronto estará disponible dentro de dos días en http://www.youtube.com/jaroficial. “Para todos los que preguntan que cuando estaremos haciendo un proyecto de alabanza de adoración en vivo. Después de tres proyectos de estudio. Hemos empezado a escribir canciones con ese fin, y grabaremos en vivo a finales de año”, dijo Romero.

domingo, 15 de agosto de 2010

Ascienden a más de 23 millones de cristianos en China, revela una encuesta oficial



La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habían enfermado.


Los cristianos en China ahora son más de 23 millones, según los resultados de la primera encuesta oficial del país comunista. Aunque esta cifra asciende a sólo el 1,8% de la población total, que representa el 73% de la población religiosa de China.

Las cifras fueron publicadas en el Libro Azul sobre las religiones de China, compilada por la Academia China de Ciencias Sociales, la cual es una unidad académica bajo el control del gobierno chino, según revela China Daily.

La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habían enfermado. Un sorprendente 70% de los que describen a sí mismos como cristianos eran mujeres y el 67% de todos los cristianos encuestados dijeron que habían sido bautizados.

Según la Academia esta atribuyó el crecimiento a la reforma social en los últimos tres decenios, con un 73% de los cristianos chinos que habían unido a la iglesia después de 1993, y sólo el 18% tras la incorporación de la iglesia entre 1982 y 1992.

Los estudiosos observaron un cambio en la demografía de la iglesia, con mayor número de jóvenes, intelectuales y profesionales que se han unido a la iglesia en los últimos años aunque las comunidades cristianas están siendo marginados por la sociedad.

En su página web la Academia China de Ciencias Sociales publicó que el cristianismo atrae principalmente a personas con baja condición social, incluidos los pobres, las mujeres y las personas mayores.

Existen diferentes estimaciones sobre el número total de cristianos en China, cuando la asistencia a las iglesias no registradas se tiene en cuenta, con cifras que van 40 millones a 130 millones.

sábado, 14 de agosto de 2010

Estadounidenses no saben lo que es un evangélico



Nueva York (NotiDC) - Una investigación de Ellison Research muestra que casi la mitad de los estadounidenses no sabe definir “lo que es un evangélico”: 36% dijeron que no tenían idea al respecto y un 14%, aún declarándose evangélico, no supo enunciar atributos de ese segmento religioso.

Del universo pesquisado, informa el site “noticias cristianas”, 18% afirmó que evangélico es el cristiano que trata de difundir su fe, asociándolo al evangelismo; otros lo calificaron de modo negativo, como proselitistas, y otros, de forma positiva, como alguien que habla a los demás respecto de Jesús.

Un 9% alegó que los evangélicos son cristianos dedicados y celosos respecto de su fe, que se entregan totalmente a sus creencias; 8% recurrió a una definición más teológica, apuntando que evangélicos son los salvos por gracia, que acreditan el nuevo nacimiento y creen en la vida eterna solamente a través de Cristo.

De acuerdo con la pesquisa, 6% de los estadounidenses dicen que los evangélicos son definidos de acuerdo con la cosmovisión política: que son conservadores, ultra-conservadores o de la derecha radical, anti-homosexuales, republicanos y muy envueltos en la política.

Un grupo de 5% alegó que los evangélicos son muy fanáticos acerca de sus creencias, 4% no los definieron, pero los criticaron, clasificándolos de hipócritas, intolerantes, estúpidos y manipuladores. Otro grupo- 4%- afirmó que los evangélicos son intolerantes sobre religión, que no gustan de personas que creen diferente de lo que ellos creen.

En la misma dirección, 3% dijo que los evangélicos quieren imponer sus creencias a los otros, en tanto el mismo porcentual de entrevistados relacionó a los evangélicos centrados en el dinero, usando la religión para fines de lucro, que predican mucho sobre dinero y a todo momento están solicitando donaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template