viernes, 27 de agosto de 2010


“Mesías Bicentenario”: El evento musical del año reunirá a evangélicos chilenos con importantes músicos y cantantes



Cantantes como Mario Guerrero, Carolina Soto, Douglas, junto a la orquesta sinfónica de Santiago y un coro de 500 voces conformado por evangélicos de distintas denominaciones, presentarán en distintas ciudades de Chile la obra musical "New Young Messiah".


En el marco de la celebración de los 200 años de la independencia de Chile, un coro de 500 voces junto a importantes músicos chilenos, presentarán una serie de conciertos en varias ciudades del país.

Se trata de la obra musical “New Young Mesiah” que reúne a los mejores músicos en Chile junto a cantantes cristianos para interpretar este concierto contemporáneo editado en Estados Unidos los años 90.

Con un coro de 500 voces de distintas denominaciones cristianas del país, se pretende llevar a cabo esta obra para presentarla como un aporte cultura a la celebración del país.

En exclusiva para NoticiaCristiana.com la productora general del evento Ingrid Henríquez , explica que “El New Young Messiah”, es una adaptación del clásico “Messiah” de Handel en USA que se hizo en 1997”.

“Quisimos hacer un trabajo transversal un aporte cultura. Dijimos, sumemos a los mejores nuestros (evangélicos) con los mejores que existen en el área musical, entonces invitamos a la sinfónica de Santiago, a toda la parte clásica y se formó la Orquesta Bicentenario, son los 20 mejores músicos en su área, gente de mucha trayectoria. Un Cristian Gálvez en el bajo, Carlos Figueroa en la producción musical, Leo Ahumada un gran guitarrista. Entre los cantantes están Mario Guerrero, Douglas, Carolina Soto, gente que siempre escuchamos en la radio y televisión”, afirma Henriquez.

Entre los cantantes cristianos se encuentran: Patricio Vásquez, Gloria Sáez y Dany Ventura coros de Marcos Witt, Patricio Zelada, entre otros.

Uno de los objetivos de esta unión de músicos es dejar un precedente que los evangélicos han crecido, han evolucionado – explica Ingrid – “No somos los hermanos que con tanto sacrificio solo entregamos el evangelio, porque a través de estos ensayos el Espíritu Santo ha tocado a muchas personas, pues esta obra al tocarla habla por sí sola y fue inspirada por Dios, habla del nacimiento de la vida”.

Por su parte, el director general de este proyecto, Juan Gajardo, confiesa que es muy importante lo que está pasando “Porque nos sentimos parte de esta historia de Chile”, la concepción de este proyecto fue realmente un milagro. Al presentarle al gobierno este proyecto ya se había vencido el plazo, pero Dios puso su mano y lo aprobaron fuera de plazo. Estamos acogidos a la ley de donaciones y recolectando el dinero para financiar todo lo que viene, porque no es solo el 03 de septiembre, sino que es una serie de conciertos en varias ciudades de Chile”.
Jeremías Medina, asesor de la Secretaria de Asuntos Religiosos del Gobierno quien junto a Juan Gajardo lograron presentar y lograr la aprobación de este proyecto Bicentenario, manifiesta que el mismo ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, considera que un espectáculo de este tipo no tiene precedentes en Chile, y cree que es algo pionero por parte de los evangélicos.

La fecha de los conciertos del “Mesias Bicentenario” son los siguientes:

- 03 de septiembre, en la plaza la constitución frente al palacio de la Moneda, con la presencia del presidente Sebastián Piñera y otras importantes autoridades del país.

- 25 de Septiembre en Viña del Mar, en la Quinta Vergara.

- 02 de Octubre en Coquimbo.

- 16 de Octubre en Talcahuano.

- 23 de Octubre en Temuco, y

- 28 de Octubre en Santiago, en la Catedral Evangélica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template